En esta pestaña, se van colgando las enseñanzas al grupo de las Horas de la Pasión, en Perú, los sábados por la noche.
La Pasión del Señor…algo muy personal
Sumergirse en la Pasión de Jesús es una toma de conciencia de lo que hemos sido ya que el mal más grande es vivir separados de su Divina Voluntad, actuar sin estar fundidos con su Divina Voluntad y actuar sin la sola intención , sin tener sólo una sola motivación en todo lo que hago. No nos olvidemos que la intención con la que hacemos las cosas da el valor a lo actos: si la finalidad de mi acto es humano, será un acto humano. Si la finalidad es dar vida, poner en movimiento al Amor Divino en todo mi ser, mi acto será divino. La finalidad de nuestra creación es precisamente que en nosotros se bilocara la Vida Divina para que así pudiera continuar con nuevas creaciones, nuevas bellezas, etc.
Entonces, a Luisa le dice Jesús:
Vol. 1
“Amada mía, las cosas pasadas no han sido más que un preparativo, ahora quiero venir a los hechos, y para disponer tu corazón para hacer lo que quiero de ti, esto es, la imitación de mi Vida, quiero que te internes en el mar inmenso de mi Pasión, y cuando tú hayas comprendido bien la acerbidad de mis penas, el amor con el que las sufrí, quién soy Yo que tanto sufrí, y quién eres tú vilísima criatura, ah, tu corazón no osará oponerse a los golpes, a la cruz, que Yo sólo por tu bien le tengo preparada
33-15 Mayo 6, 1934
…hacemos las cosas menores para dar lugar a nuestras obras mayores y para efectuar nuestro fin primario.
Una vez que la hizo renunciar a todo lo exterior, ahora le va enseñar a sumergirse en su Pasión…
Esto es una novedad también para nosotros a quienes el Señor está llamando para vivir otra vida. Hasta ahora, si hemos estado en la Iglesia, todo ha sido como un preparativo para que lo más grande pueda superar a todo «lo menor»: prácticas de virtudes, formas de abordar la vida con sus múltiples vivencias, etc.
Este surmergirse no es ahora como recuerdo sino como siempre en acto.
32-1 Marzo 12, 1923
- Pero hay una gran diferencia por parte de las criaturas, quien me escucha y toma todo lo que hemos hecho tanto en la Creación cuanto en la Redención, en acto de hacerlo, forma su vida junto con Nosotros, siente correr en sus actos nuestros actos divinos, todo habla de Dios. Para en cambio, quien las mira como cosas pasadas, sólo tiene el recuerdo, y el recuerdo no ha formado ni Vida Divina, ni heroísmo de santidad. Por eso toma las cosas como en realidad son, siempre en acto, para amarte siempre y siempre amarme”.
29-36 Septiembre 12, 1931 «Te llamo a ti en esta Divina Voluntad en la cual encuentras toda mi Vida en acto»
Ahora quiere Jesús que la lectura de este libro de las 24 Horas sea una actualización constante en mi vida, y que lo que leo se convierta en mi propia experiencia, poco a poco. Pero para que se pueda dar esto, la fuerza del amor a Jesús por la comprensión de sus padecimientos me dará el arrojo, el valor para decir NO A MI YO. Mi yo falso, mi yo que ha funcionado sin estar fundido con El.
La comprensión de sus sufrimientos nos viene por la contemplación….Este libro es maravilloso para este fin de comprender ¡cuánto me ha amado!
Ven a aprender lo que tú deberías de haber pagado….y que Yo pagué por ti.
en cuanto a penas por las culpas, de cualquier tipo, omisión y comisión.
Y la culpa principal del que brotan TODAS LAS DEMÁS ES:
No vivir en su Querer:
13-3 Junio 2, 1921
Así que hasta en tanto vivas en mi Querer, puedes estar segura que todo lo que se desarrolla en ti, soy Yo”.
Nuestra finalidad es ser otro Jesús.
La vida de la Divina Voluntad es Jesús y si nos está ofreciendo su Voluntad nos está ofreciendo su vida, que es Jesús.
(Vivir en su Querer es vivir dentro de su caja, con sus cosas, sus obras, que es su Amor revestido de infinitas formas-y cada una con una cualidad diferente…para ser tomado.)
13-36 Noviembre 26, 1921
Entonces el hombre, habiendo roto su voluntad con la mía, me destruyó lo más bello, la finalidad para la que lo había creado….Quise expiar con tantas penas las culpas del hombre, y con no hacer jamás mi voluntad sino siempre la de la Divinidad, y aun en las cosas más pequeñas, como el respirar, el mirar, el hablar, etc.; mi Humanidad no se movía, ni tenía vida si no era animada por la Voluntad de mi Padre, me habría contentado con morir miles de veces antes que dar un respiro sin su Querer.
Todo lo que yo dejé de hacer en mi vida de finalidad, lo tuvo que hacer Jesús, porque las Justicia Divina, que es otro atributo de Dios, tiene que equilibrarse. Por lo tanto, esta dice, te perdono pero págame. Y el Amor divino, otro atributo, dice «Yo pago».
¿Y qué paga? La sentencia dicha a Adán: desde el momento que comas del fruto. MORIRÁS. Y paga las deudas de vidas divinas que tenían que encerrarse EN CADA IMPULSO DE VIDA de mi vida. Este impulso de vida sale por los sentidos de mi cuerpo y de mi alma. Imaginen la cantidad de deudas!!!
Dios es Amor y todas estas deudas son de Amor.
Este perfecto equilibrio en Dios de su Justicia y su Amor, es la razón de la venida de Jesús:
–Perdonarnos: esto, con una gota de su sangre, una lágrima, habría bastado.
–Rehacernos: esto requirió cada segundo de su vida mortal, desde su Encarnación. Y rehacernos para volver al punto de origen. Es por esto que Jesús le pide a Luisa, a ti y a mí que nos coloquemos en nuestra NADA, como cuando salió el hombre de sus manos.
11-25 Julio 4, 1912
Ponte en tu puesto, en tu nada, a fin de que el Todo pueda tener su lugar en ti. Has de saber que toda tú debes morir en mi Voluntad, el sufrir, las virtudes, todo; mi Querer debe ser la tumba del alma y así como en la tumba la naturaleza se consume hasta en realidad desaparecer, y de esa misma consumación resurgirá a vida más bella y nueva, así el alma sepultada en mi Voluntad como dentro de una tumba, morirá al sufrir, a sus virtudes, a sus bienes espirituales y resurgirá en todo a la Vida
Para esto, la DV le inflige penas mortales en lo más íntimo de su ser.
33-15 Mayo 6, 1934
La Cabeza quiere sanar los miembros y vincularlos por vía de penas y de muerte para disfrutar en ellos las virtudes de la Cabeza;
11-10 Marzo 8, 1912
Todo lo que el hombre hace exteriormente, no es otra cosa que el desahogo de su interior, y si tanto mal se ve en el exterior, ¿qué será del interior? Así pues, bastante me costó el rehacer el interior del hombre, basta decir que en eso empleé la prolijidad de treinta años; mi pensamiento, mi latido, el respiro, los deseos, estaban siempre dedicados a correr hacia el pensamiento, el latido, el respiro, el deseo del hombre para repararlos, para santificarlos y para dar satisfacción por ellos
Para hacernos una idea de lo que esto puede significar y así, apreciar mucho más su entrega al Padre y a su Divina Voluntad ( por lo tanto, quererlo mucho más)-
Un ejemplo:
Dice la Virgen que cuando vio lo que la voluntad humana operando sin la fusión con la Divina hizo a los hombres, tuvo horror…
quinto día:
Ahora escúchame hija querida, en cuanto el Ser Supremo me pidió mi querer humano, y habiendo comprendido el grave mal que puede hacer la voluntad humana en la criatura, y cómo ella pone en peligro todo, incluso las obras más bellas de su Creador; cómo la criatura con su querer humano, toda es oscilaciones, es débil, inconstante, desordenada, y esto porque Dios al crearla la había creado unida, como en naturaleza, con su Voluntad Divina, de modo que Ella debía ser la fuerza, el movimiento primario, el sostén, el alimento, la vida de la voluntad humana, así que con no dar vida a la Voluntad Divina en la nuestra, se rechazan los bienes recibidos de Dios en la Creación y los derechos recibidos en naturaleza en el acto en que fuimos creados; ¡oh, cómo comprendí bien la grave ofensa que se hace a Dios y los males que llueven sobre la criatura! Así que tuve horror y miedo de hacer mi voluntad, y justamente temía, porque también Adán fue creado por Dios, inocente, y con hacer su voluntad, ¿en cuántos males no se arrojó él y a todas las generaciones?
Por eso tu Mamá presa de terror, y más por el amor hacia mi Creador, juré no hacer jamás mi voluntad, y para estar más segura y testificar mayormente mi sacrificio a Aquél que tantos mares me había dado de gracias y privilegios, tomé esta mi voluntad humana y la até a los pies del trono divino en homenaje continuo de amor y de sacrificio, jurando no servirme jamás, aun por un solo instante de mi vida, de mi voluntad, sino siempre de la de Dios.
Imagínate: ese horror del interior del hombre, la desfiguración, la fealdad, que puede emitir nuestro interior.
Sería como si yo hubiera creado algo hermosísimo, bellísimo, que fuera todas mis delicias pero este algo decide por sí mismo y comienza a llenarse de gusanos: aquella creación mía me ha horror…
Y me presento ante Dios para ofrecerme víctima y poder rehacer mi propia creación.
Sé que voy a tener que hacer como míos todos esos gusanos, segundo a segundo, voy a tener que experimentar una muerte real a mi verdadero Ser para poder dar vida-mi Vida Divina- a cada parte apestosa de mi propia creación, a quien la doté de vida y libre albedrío.
¿Cuántas muertes sufrió Jesús?…..Y muertes del Amor para vivir y experimentar el no Amor…
Dios es infinito en todo, también en justicia. Él pide lo que se le debe para poder dar:
La separación de su Divina Voluntad es una muerte en el espíritu de la vida divina que estaba designada para cada impulso de vida en la criatura, y esta vida divina que muere en el espíritu se la debemos/debíamos a Dios.
Esta es la Pasión del amor (luesto está la del pecado y la de los judios)
El alma de los seres humanos, sin la plena operación de la Divina Voluntad, es desagradable a su paladar.
22-24 Septiembre 4, 1927
Sucede como a un Señor riquísimo que posee riquezas, jardines, haciendas, con los frutos más bellos que ninguno los puede igualar. Ahora, este señor, sabiendo que ninguno otro tiene los frutos y las cosas buenas como las suyas, si los hijos, los siervos le llevan los frutos de sus jardines, él los agradece, los gusta con amor comiendo a saciedad, pero si le llevan frutos de otras haciendas, él no los gustará porque verá pronto la gran diferencia, los encontrará defectuosos, amargos y de dar disgusto, y se lamentará con los suyos de que han osado llevarle cosas y frutos no suyos. Así nos sucede a Nosotros, todo lo que se hace en nuestra Divina Voluntad son cosas nuestras, frutos de nuestras posesiones interminables, y como cosas nuestras no encontramos nada que no sea digno de nuestra Divinidad y por eso tomamos todos los gustos al recibirlos. En cambio, lo que viene hecho fuera de nuestro Divino Querer es cosa a Nosotros extraña, falta el sello Divino, son sin plenitud de gustos, de luz, de santidad, de dulzura. El querer humano aun a las cosas más buenas pone siempre la parte amarga, que desagrada las cosas más bellas, y por eso viendo que no son cosas de nuestras haciendas, frutos de nuestra Voluntad Divina, las ponemos aparte y muchas veces ni siquiera las miramos. Por eso te recomiendo que nada te escape en que no entre en la luz de mi Fiat Supremo, a fin de que todo sea cosa nuestra y sumamente agradable a Nosotros”.
Como no he amado a mi Dios según el diseño original, mi Jesús ha tenido que sufrir estas 24 horas y toda su vida. Yo soy el objeto de su amor…¿cuánto valgo? Cada segundo de su vida!
Yo amo tanto a una sola alma cuanto amo a todas las almas juntas?» 11 a las 12 de la noche, Tercera Hora en el Huerto
SÁBADO SANTO, VIGILIA DE RESURECCIÓN-preparación para vivir con el fruto completo de la vida de Jesús.
Esta noche de sábado Sábado, junto con nuestra Madre…
VIGÉSIMA CUARTA HORA
De las 4 a las 5 de la tarde
La sepultura de Jesús
Gracias te doy, oh Jesús, por llamarme a la unión contigo por medio de la oración, y tomando tus pensamientos, tu lengua, tu corazón y fundiéndome toda en tu Voluntad y en tu amor, extiendo mis brazos para abrazarte y apoyando mi cabeza sobre tu corazón empiezo:
Doliente Mamá mía, veo que te dispones al último sacrificio, el de tener que dar sepultura a tu muerto Hijo Jesús, y resignadísima al Querer de Dios lo acompañas y con tus mismas manos lo pones en el sepulcro, y mientras recompones aquellos miembros tratas de darle el último adiós y el último beso, y por el dolor te sientes arrancar el corazón del pecho. El amor te clava sobre esos miembros, y por la fuerza del amor y del dolor tu vida está a punto de quedar apagada junto con tu extinto Hijo.
Pobre Mamá, ¿cómo harás sin Jesús? Él es tu vida, tu todo, y sin embargo es el Querer del Eterno que así lo quiere. Tendrás que combatir con dos potencias insuperables: El amor y el Querer divino. El amor te tiene clavada, de modo que no puedes separarte; el Querer divino se impone y quiere este sacrificio. Pobre Mamá, ¿cómo harás?
¡Cuánto te compadezco! ¡Ah, ángeles del Cielo, venid a levantarla de encima de los inmóviles miembros de Jesús, de otra manera morirá!
Pero, oh portento, mientras parecía extinta junto con Jesús, escucho su voz temblorosa e interrumpida por sollozos que dice:
«Hijo amado, Hijo, éste era el único consuelo que me quedaba y que mitigaba mis penas: tu santísima Humanidad, desahogarme sobre estas llagas, adorarlas, besarlas, pero ahora también esto me viene quitado, el Querer divino así lo quiere y Yo me resigno; pero debes saber, oh Hijo, que lo quiero y no lo puedo, al solo pensamiento de hacerlo me faltan las fuerzas y la vida me abandona.
Ah, permíteme, oh Hijo, para poder recibir fuerza y vida para hacer esta amarga separación, que me deje toda sepultada en Ti, y que tome para Mí tu vida, tus penas, tus reparaciones y todo lo que eres Tú. Ah, sólo un intercambio de vida entre Tú y Yo puede darme fuerza para cumplir el sacrificio de separarme de Ti».
CABEZA DE JESÚS
Afligida Mamá mía, así decidida, veo que de nuevo recorres esos miembros, y poniendo tu cabeza sobre la de Jesús, la besas y en ella encierras tus pensamientos, tomando para ti sus espinas, los afligidos y ofendidos pensamientos de Jesús, y todo lo que ha sufrido en su sacratísima cabeza. ¡Oh, cómo quisieras animar la inteligencia de Jesús con la tuya, para poder dar vida por vida! Y ya sientes que empiezas a revivir, con haber tomado en tu mente los pensamientos y las espinas de Jesús.
OJOS DE JESÚS
Adolorida Mamá, te veo besar los ojos apagados de Jesús, y quedas traspasada al ver que Él ya no te mira más. ¡Cuántas veces esas miradas divinas, mirándote, te extasiaban en el Paraíso y te hacían resurgir de la muerte a la vida! Pero ahora, al ver que ya no te miran te sientes morir, por eso veo que dejas tus ojos en los de Jesús y tomas para Ti los suyos, sus lágrimas, la amargura de esa mirada que tanto ha sufrido al ver las ofensas de las criaturas y tantos insultos y desprecios.
Pero veo traspasada Mamá que besas sus santísimos oídos, lo llamas y lo vuelves a llamar y le dices:
OIDOS DE JESÚS
«Hijo mío, ¿será posible que no me escuches más? Tú que aun en cada pequeño ademán me escuchabas, y ahora lloro, te llamo, ¿y no me escuchas? ¡Ah, el amor amoroso es el más cruel tirano! Tú eras para Mí más que mi misma vida, ¿y ahora deberé sobrevivir a tanto dolor? Por eso, oh Hijo, dejo mi oído en el tuyo y tomo para Mí lo que ha sufrido tu santísimo oído, el eco de todas las ofensas que se repercutían en el tuyo, sólo esto me puede dar vida, tus penas, tus dolores».
ROSTRO DE JESÚS
Mientras esto dices, es tanto el dolor, las congojas del corazón, que pierdes la voz y te quedas sin movimiento. ¡Pobre Mamá mía! ¡Pobre Mamá mía, cuánto te compadezco, cuántas muertes crueles no sufres!
Pero doliente Mamá, el Querer divino se impone y te da el movimiento, y Tú miras el rostro santísimo de Jesús, lo besas y exclamas:
«Adorado Hijo, cómo estás desfigurado, si el amor no me dijera que eres mi Hijo, mi vida, mi todo, no te reconocería más, tan irreconocible has quedado. Tu natural belleza se ha transformado en deformidad, tus mejillas se han cambiado a violáceas; la luz, la gracia que irradiaba tu hermoso rostro –que mirarte y quedar beatificada era lo mismo–, se ha convertido en palidez de muerte, oh Hijo amado, Hijo, cómo has quedado reducido, qué feo trabajo ha hecho el pecado en tus santísimos miembros, oh, cómo tu inseparable Mamá quisiera restituirte tu primitiva belleza.
Quiero fundir mi rostro en el tuyo y tomar para Mí el tuyo, tus bofetadas, los salivazos, los desprecios y todo lo que has sufrido en tu rostro santísimo. ¡Ah! Hijo, si me quieres viva dame tus penas, de otra manera Yo muero».
Y es tanto el dolor, que te sofoca, te corta las palabras y quedas como extinta sobre el rostro de Jesús. ¡Pobre Mamá, cuánto te compadezco! Ángeles míos, vengan a sostener a mi Mamá, su dolor es inmenso, la inunda, la ahoga y ya no le queda más vida ni fuerzas. Pero el Querer divino rompiendo estas olas de dolor que la ahogan, le restituye la vida.
BOCA DE JESÚS
Estás ya sobre la boca, y al besarla te sientes amargar tus labios por la amargura de la hiel que ha amargado tanto la boca de Jesús, y sollozando continúas:
«Hijo mío, dile una última palabra a tu Mamá, ¿será posible que no deba escuchar más tu voz? Todas tus palabras que en vida me dijiste, como tantas flechas me hieren el corazón de dolor y de amor; y ahora viéndote mudo, estas flechas se remueven en mi lacerado corazón y me dan innumerables muertes, y a viva fuerza parece que quieran arrancarte una última palabra, y no obteniéndola me desgarran y me dicen: “Así que no lo escucharás más; no volverás a oír más su dulce acento, la melodía de su palabra creadora que en Ti creaba tantos paraísos por cuantas palabras decía.”
Ah, mi paraíso ha terminado y no tendré otra cosa que amarguras, ah Hijo, quiero darte mi lengua para animar la tuya, dame lo que has sufrido en tu santísima boca, la amargura de la hiel, tu sed ardiente, tus reparaciones y plegarias, y así, oyendo por medio de éstas tu voz, mi dolor será más soportable, y tu Mamá podrá seguir viviendo en medio de tus penas».
MANOS DE JESÚS
Mamá destrozada, veo que te apresuras porque los que están a tu alrededor quieren cerrar el sepulcro, y casi como volando pasas sobre las manos de Jesús, las tomas entre las tuyas, las besas, te las estrechas al corazón, y dejando tus manos en las suyas tomas para Ti los dolores y las perforaciones de aquellas manos santísimas. Y llegando a los pies de Jesús y mirando el desgarro cruel que los clavos han hecho en aquellos pies, pones en ellos los tuyos y tomas para Ti aquellas llagas y te pones en lugar de Jesús a correr al lado de los pecadores para arrancarlos del infierno.
CORAZÓN DE JESÚS
Angustiada Mamá, ya veo que le das el último adiós al corazón traspasado de Jesús. Aquí te detienes, es el último asalto a tu corazón materno, te lo sientes arrancar del pecho por la vehemencia del amor y del dolor, y por sí mismo se te escapa para ir a encerrarse en el corazón santísimo de Jesús; y Tú viéndote sin corazón te apresuras a tomar el corazón Sacratísimo de Jesús en el tuyo, su amor rechazado por tantas criaturas, tantos deseos suyos ardientes no realizados por la ingratitud de ellas, los dolores las heridas que traspasan ese corazón santísimo y que te tendrán crucificada durante toda tu vida.
Y mirando esa ancha herida la besas y tomas en tus labios su sangre, y sintiéndote la vida de Jesús, sientes la fuerza para hacer la amarga separación, por eso lo abrazas y permites que la piedra sepulcral lo encierre.
petición a la Madre:
Doliente Mamá mía, llorando te suplico que no permitas que por ahora Jesús nos sea quitado de nuestra mirada, espera que primero me encierre en Jesús para tomar su vida en mí, si Tú no puedes vivir sin Jesús, que eres la sin mancha, la santa, la llena de gracia, mucho menos yo que soy la debilidad, la miseria, la llena de pecados, ¿cómo puedo vivir sin Jesús? Ah Mamá dolorosa, no me dejes sola, llévame contigo; pero antes deposítame toda en Jesús, vacíame de todo para poder poner a todo Jesús en mí, así como lo has puesto en Ti.
Comienza conmigo el oficio materno que Jesús te dio estando en la cruz, y abriendo mi pobreza extrema una brecha en tu corazón materno, con tus mismas manos maternas enciérrame toda, toda en Jesús; encierra en mi mente los pensamientos de Jesús, a fin de que ningún otro pensamiento entre en mí; encierra los ojos de Jesús en los míos, a fin de que jamás pueda huir de mi mirada; pon su oído en el mío, para que siempre lo escuche y cumpla en todo su Santísimo Querer.
Su rostro ponlo en el mío, a fin de que mirando aquel rostro tan desfigurado por amor mío, lo ame, lo compadezca y repare; pon su lengua en la mía para que hable, rece y enseñe con la lengua de Jesús; sus manos en las mías para que cada movimiento que yo haga y cada obra que realice tomen vida de las obras y movimientos de Jesús; pon sus pies en los míos, a fin de que cada paso que yo dé sea vida para las otras criaturas, vida de salvación, de fuerza, de celo para todas las criaturas.
Y ahora, afligida Mamá mía, permíteme que bese su corazón y que beba su preciosísima sangre, y Tú, encerrando su corazón en el mío haz que pueda vivir de su amor, de sus deseos y de sus penas. Y ahora toma la mano derecha de Jesús, rígida ya, para que me des con ella su última bendición.
.
11-25
Julio 4, 1912
La Divina Voluntad debe ser el sepulcro del alma.
Esta mañana, después de la comunión estaba diciendo a mi siempre amable Jesús: “¡A que estado me he reducido, parece que todo me huye, sufrimientos, virtudes, todo!”
Entonces Jesús: “Hija mía, ¿qué tienes? ¿Quieres perder el tiempo? ¿Quieres salir de tu nada? Ponte en tu puesto, en tu nada, a fin de que el Todo pueda tener su lugar en ti. Has de saber que toda tú debes morir en mi Voluntad, el sufrir, las virtudes, todo; mi Querer debe ser la tumba del alma y así como en la tumba la naturaleza se consume hasta en realidad desaparecer, y de esa misma consumación resurgirá a vida más bella y nueva, así el alma sepultada en mi Voluntad como dentro de una tumba, morirá al sufrir, a sus virtudes, a sus bienes espirituales y resurgirá en todo a la Vida Divina.
¡Ah! hija mía, parece que quieres imitar a los mundanos que son llevados a lo que está en el tiempo y termina, y a lo que es eterno no lo toman en cuenta. Amada mía, ¿por qué no quieres aprender a vivir sólo de mi Querer? ¿Por qué no quieres vivir sólo de la vida del Cielo aun estando en la tierra? Mi Querer es el Amor, lo que no muere jamás, así que para ti el sepulcro debe ser mi Voluntad, la lápida que te debe encerrar, lapidar, sin darte la esperanza de salir es el amor. Y además, cada pensamiento que se refiere a sí mismo, aun sobre las mismas virtudes, es siempre un ganar para sí mismo y huir de la Vida Divina; en cambio, si el alma piensa sólo en Mí, me ve sólo a Mí, toma en ella la Vida Divina, y tomando la Vida Divina huye la humana y toma todos los bienes posibles. ¿Nos hemos entendido?”
29° día DE LA REINA DEL CIELO Ahora hija mía, ¡oh! cómo te quisiera presente en el acto en que resucitó mi Hijo, Él era todo majestad, su Divinidad unida a su alma manaba mares de
luz y de belleza encantadora, de llenar Cielo y tierra, y como triunfador, haciendo uso de su poder, ordenó a su muerta Humanidad que recibiera de nuevo su alma y que resucitara triunfante y gloriosa a la vida inmortal. ¡Qué acto tan solemne! Mi querido Jesús triunfaba sobre la muerte diciendo:
“Muerte, tu no serás más muerte, sino vida.” Con este acto de triunfo ponía el sello de que era Hombre y Dios, y con su Resurrección confirmaba el Evangelio, los milagros, la vida de los sacramentos y toda la vida de la Iglesia, y no sólo esto, sino que daba el triunfo sobre la voluntad humana debilitada y casi extinta en el verdadero bien, de hacer triunfar sobre ellas la Vida del Querer Divino, que debía llevar a las criaturas la plenitud de la santidad y de todos los bienes, y al mismo tiempo arrojaba, en virtud de su Resurrección, el germen en los cuerpos de resurgir a la gloria imperecedera. Hija mía, la Resurrección de mi Hijo encierra todo, dice todo, confirma todo y es el acto más solemne que Él hizo por amor de las criaturas.
Ahora escúchame hija mía, te quiero hablar como Mamá que ama mucho a su hija. Quiero decirte qué significa hacer la Voluntad Divina y vivir de Ella y el ejemplo te lo damos mi Hijo y Yo. Nuestra vida estuvo rociada de penas, de pobreza, de humillaciones, hasta ver morir de penas a mi amado Hijo, pero en todo esto corría la Voluntad Divina. Ella era la vida de nuestras penas, y Nosotros nos sentíamos triunfantes y conquistadores, de cambiar la misma muerte en vida. Tan es así, que al ver el gran bien, voluntariamente nos ofrecíamos a sufrir, porque estando en Nosotros la Divina Voluntad ninguno se podía imponer sobre Ella ni sobre Nosotros. El sufrir estaba en nuestro poder y lo llamábamos como alimento y triunfo de la Redención, para poder llevar el bien a todo el mundo entero.
Ahora hija querida, si tu vida, tus penas tuvieran por centro de vida la Divina Voluntad, está cierta que el dulce Jesús se servirá de ti y de tus penas para dar ayuda, luz, gracia a todo el universo. Por eso ánimo, la Divina Voluntad sabe hacer cosas grandes donde Ella reina, y en todas las circunstancias mírate en Mí y en tu dulce Jesús y camina adelante.El alma
Mamá santa, si Tú me ayudas me tendrás bajo tu manto defendida,
haciéndome de celestial centinela, yo estoy segura que todas mis penas las
convertiré en Voluntad de Dios, y te seguiré paso a paso en las vías
interminables del Fiat Supremo, porque sé que tu amor fascinante de Madre,
tu potencia, vencerán mi voluntad, y la tendrás en tu poder y me la cambiarás
por la Divina Voluntad. Por eso Mamá mía, a ti me confío y en tus brazos me
abandono.
Florecita: Hoy para honrarme dirás siete veces: “No mi voluntad, sino la tuya se haga.” Ofreciéndome mis dolores para pedirme la gracia que tú hagas siempre la Divina Voluntad.
Jaculatoria: Mamá mía, por la Resurrección de tu Hijo, hazme resurgir en la Voluntad de Dios.
† 11-126 Junio 15, 1916 Después sentí a la Reina Mamá junto a mí y me dijo:
“Hija mía, reza”.
Y yo: “Mamá mía, recemos juntas, pues por mí sola yo no sé rezar”.
Y Ella ha agregado: Las oraciones más potentes sobre el corazón de mi Hijo y que más lo enternecen, es cuando la criatura se reviste con todo lo que Él mismo obró y sufrió, habiendo dado todo eso como don a la criatura.
Por tanto, hija mía, reviste tu cabeza con
las espinas de Jesús, adorna tus ojos con sus lágrimas, impregna tu lengua con su amargura, reviste tu alma con su sangre, adórnate con sus llagas, traspasa tus manos y pies con sus clavos, y como otro Cristo preséntate ante su Divina Majestad.Este espectáculo lo conmoverá, de manera que no sabrá rehusar nada al alma revestida con sus mismas divisas, pero, ¡oh, cuán poco saben las criaturas servirse de los dones que mi Hijo les ha dado! Estas eran mis oraciones en la tierra, y éstas lo son aún en el Cielo.
Entonces juntas nos hemos revestido con las divisas de Jesús, y juntas nos hemos presentado ante el trono divino, cosa que conmovía a todos, los ángeles nos querían ver y quedaban sorprendidos. Yo agradecí a la Mamá y me encontré en mí misma.
Es como si nos dijera la Virgen, como quiere que vivamos toda la vida, que aprendamos a vivirla así (en su Querer, en unión con el Querer Divino, su Voluntad, su Fiat) y no tanto cuando «hacemos las Horas de la Pasión». Hacer estas Horas son sorbos de consuelo, los cuales, hechas fundidos con El son muy potentes…..¿qué será toda la vida tenerlas presentes? Porque la vida en la DV es oración y reparación continua y constante. Entonces, ¿cómo hacer de la vida de Jesús un acto continuo?
¿COMO LLEVAR LO ANTERIOR A LA VIDA DIARIA?
¡oh, cuán poco saben las criaturas servirse de los dones que mi Hijo les ha dado!
Vamos a aprender a servirnos de los dones de Jesús
36-9 Mayo 17, 1938
Ve entonces cómo es fácil el vivir en nuestro Querer, la criatura no debe hacer cosas nuevas, sino lo que hace, esto es, desarrollar su vida como se la hemos dado en nuestra Voluntad”.
Dice desarrollar su vida.
Sabemos que la vida en la DV es un intercambio de vida, por lo tanto, se va a desarrollar la vida divina en la vida humana de la criatura, tal como la tenemos que vivir, sin hacer cosas especiales, raras, etc.
PRÁCTICA CON UN EJEMPLO (representativo de infinidad de otros)
Así que igual que leemos y hacemos al principio de cada hora:
Gracias te doy, oh Jesús, por llamarme a la unión contigo por medio de la oración, y tomando tus pensamientos, tu lengua, tu corazón y fundiéndome toda en tu Voluntad y en tu amor, extiendo mis brazos para abrazarte y apoyando mi cabeza sobre tu corazón empiezo:
♦Nos levantamos por la mañana (podemos repetir lo anterior) – teniendo presente:
Volumen 1.- lo que quiero de ti es que te abandones como muerta entre mis brazos. Hasta en tanto tú tengas los ojos abiertos para ver lo que Yo hago y lo que hacen y dicen las criaturas, Yo no puedo libremente obrar sobre ti. ¿No quieres fiarte de Mí? ¿No sabes cuánto te amo y que todo lo que permito, o por medio de las criaturas o por medio de los demonios, o por medio mío directamente, es para tu verdadero bien y no sirve para otra cosa que para conducir a tu alma al estado para el cual la he elegido? Por eso quiero que a ojos cerrados te estés entre mis brazos, sin mirar ni investigar esto o aquello, fiándote enteramente de Mí y dejándome obrar libremente. Si en cambio quieres hacer lo contrario, perderás tiempo y llegarás a lo opuesto de lo que quiero hacer de ti.
♦Hacemos el Acto Preventivo
Y todo lo que va a ocurrir este día (por dentro y por fuera)*, ya no será fruto del azar…
♦Vamos a desayunar y se rompe la tostadora . ¿Cuál suele ser nuestra reacción? Antes de desayunar…(cuantas «actividades» desde que nos hemos levantado!!! y todas sirven para el desarrollo de la vida divina en todos estos actos humanos — ¿Dónde está la mente mientras preparábamos el pan…? ¿Dónde estaba la mente mientras nos vestíamos? . Ya tiene que empezar a fijarse en lo que está ocurriendo.
Come hemos nacido en el pecado original, para nosotros realidad son las cosas que podemos tocar, son los sólidos, son mi posición, son las cosas de cada día que vemos en el noticiero de la TV: esta es la realidad. Y las cosas espirituales aparecen un poco detrás de la realidad: «Metànoia», cambio de mentalidad, quiere decir invertir esta impresión. No las cosas materiales, no el dinero, no el edificio, no cuanto puedo tener es lo esencial, es la realidad. La realidad de la realidad es Dios. Esta realidad invisible, aparentemente lejana a nosotros, es la realidad. Benedicto XVI
24-18 ….. Si supieras hija mía cuántos besos, cuántos abrazos amorosos dimos a la naturaleza humana antes que le diéramos la vida, y fue en la hoguera de nuestro amor que infundiéndole el aliento le dimos la vida dándole el alma, y al cuerpo el respiro, el latido, el calor, así que el respiro que tú sientes es nuestro, el latido que te late en el corazón es nuestro, el calor que tú sientes es el toque de nuestras manos creadoras, que tocándote te infunde el calor, y conforme respiras Nosotros sentimos nuestro respiro que respira en ti, conforme late tu corazón así sentimos nuestro latido de vida eterna que late en ti, y conforme sientes el calor, es nuestro amor que circula en ti y continúa su obra creadora y conservadora para calentarte…
11-68 Marzo 8, 1914
Hija mía, quien verdaderamente hace mi Voluntad, puede decir que todo lo que se desarrolla en ella, tanto en el alma como en el cuerpo lo que siente, lo que sufre, puede decir: “Jesús sufre, Jesús está oprimido”
14-46 Julio 28, 1922
Yo, gritando junto con ellos para darles fuerzas repetí tres veces: ‘Si es posible pase de Mí este cáliz’. Yo hablaba a nombre de todos, como si fueran cosa mía, pero me sentía aplastar; así que la repugnancia que sientes no es tuya, es el eco de la mía, si fuera tuya me habría retirado, por eso hija mía, queriendo generar de Mí otra imagen mía, quiero que aceptes, y Yo mismo quiero imprimir en tu voluntad ensanchada y consumida en la mía estas mis muertes de amor”.
Jesús es el modelo perfecto:
11-51 Abril 2, 1913
Quien hace mi Voluntad representa a lo vivo el periodo de mi Vida en la tierra, que mientras externamente parecía hombre, al mismo tiempo era siempre el Hijo amado de mi querido Padre. Así el alma que hace mi Voluntad, externamente tiene la piel de la humanidad, pero por dentro se encuentra mi persona, inseparable como Yo en el Amor y en la Voluntad de la Trinidad Sacrosanta, así que la Divinidad dice: Ésta es otra hija que tenemos sobre la tierra, por amor a ella sostengamos la tierra, porque hace en todo nuestras veces”.
C
♦ Se ha roto la tostadora…..¿qué pienso? ¿A donde vuelo con mi mente??
1.- Qué frustación con la máquinita dichosa…suele ser una reacción instantánea
2.- Enseguida me voy a acordar o recordar de alguna Hora donde Jesús repara por la rotura de la voluntad humana de la Divina
VIGÉSIMA PRIMERA HORA
De la 1 a las 2 de la tardeSegunda hora de agonía en la cruz. Segunda, tercera y cuarta palabra sobre la cruz
Ah, Tú estás próximo a morir, las mismas penas tan fieles a Ti están por dejarte; y entre tanto, después de tanto sufrir, ves con inmenso dolor que no todas las almas están incorporadas en Ti, más bien descubres que muchas se perderán, y sientes la dolorosa separación de ellas que se arrancan de tus miembros.
Y Tú, debiendo satisfacer a la divina Justicia también por ellas, sientes la muerte de cada una y las mismas penas que sufrirán en el infierno, y gritas fuertemente a todos los corazones:
«¡No me abandonen! Si quieren que sufra más penas estoy dispuesto, pero no se separen de mi Humanidad. ¡Éste es el dolor de los dolores, es la muerte de las muertes, todo lo demás me sería nada si no sufriera su separación de Mí! ¡Ah, piedad de mi sangre, de mis llagas, de mi muerte! Este grito será continuo a vuestros corazones:
¡No me abandonen!»
3.- Voy a llamar a la Divina Voluntad o a Jesús a vivir este acontecimiento en mí.
4.- Así Jesús va a poder repetir este instante de Pasión en este momento de romperse la tostadora y, no sólo eso, sino que va a poder»generar» en ese acto mío, todos los efectos que ha conseguido con su vivir el abandono de las criaturas. Así es como ayudamos a las almas. Haciendo las Horas con sus intenciones y viviéndolas con sus intenciones en propia carne
5.- Mi evento de romperse la tostadora ha sido una «excusa» organizada por Dios para que esto pudiera ocurrir.
2-28 Junio 2, 1899
El alma que se ha conocido a sí, viendo que por sí misma no puede obrar nada de bien, esta sombra de su ser la transforma en Dios y de esto sucede que en Dios hace todas sus operaciones. Sucede que el alma está en Dios y camina junto a Él, sin mirar, sin investigar, sin hablar, en una palabra, como muerta, porque conociendo a fondo su nada no se atreve a hacer nada por sí misma, sino que ciegamente sigue las operaciones del Verbo”.
Síii, ha sido organizado por El. A nosotros nos puede parecer fruto de la casualidad o el azar pero para los hijos de la Divina Voluntad TODO por dentro y por fuera, ya le pertenece al Señor PARA QUE SE DE EL INCERCAMBIO DE VIDA.
14-35 Junio 11, 1922
(3) Ahora vengamos a la verdadera vida espiritual, ella se concibe en mi seno; mi sangre, mi amor, mi aliento la forman; después la alimento a mi pecho, la fajo con mis gracias; luego paso a hacerla caminar con mis verdades, pero no es mi propósito formar una niña juguetona, sino formar una copia toda semejante a Mí, por eso entran los cambios(en le vida espiritual, circunstancias imprevistas…..por dentro y por fuera..), que no son para otra cosa que para hacerla llegar a edad madura y darle todos aquellos privilegios y prerrogativas que contiene la verdadera vida espiritual, de otra manera permanecerá como niña en pañales, que en lugar de formar mi honor y mi gloria, formaría mi dolor y deshonor, y cuántas hay que permanecen solamente recién nacidas, o a lo más en pañales, y poquísimas son las que trabajan junto Conmigo para hacer de ellas una copia de Mí”. (trabajar con Jesús es seguirle en sus actos y concurrir estando de acuerdo con lo que hace)
15-32 Junio 28, 1923
- Amé tanto al hombre, que no sólo puse en él este germen de mi eterno amor, sino que lo puse a él bajo las olas de mi eterno amor …….. Pero esto no basta, Yo estoy junto a él trabajando dentro y fuera para arreglar, confirmar y sellar todas mis semejanzas en el alma del hombre, a fin de que amor eterno le doy, y amor eterno me dé, así que también la criatura me puede amar con eterno amor, porque de él contiene el germen.
36-9 Mayo 17, 1938
(1) Continuando mi vuelo en el Querer Divino, siento que me inviste por dentro y por fuera, y quiere tomar su puesto real en mis más pequeños actos, aun en los naturales, y tal vez sobre mis mismas naderías, y si esto no hiciera, no puede decir que la plenitud de su Voluntad reina en la criatura.36-20 (2) “Hija mía bendita, no hay encanto más bello, que más deleite a nuestro Ser Supremo, que ver entrar a la criatura en nuestra Voluntad. Esta criatura conforme entra, nos toma como en sus brazos y se reviste por dentro y por fuera de nuestro Ser Divino, y Nosotros para corresponderle la tomamos en nuestros brazos para gozárnosla, y ¡oh! cómo es bello verla, pequeña pero bella, pequeña y potente, pequeña y sabia, pequeña y fuerte, tanto, de poder llevar a su Creador;
Como ejemplo de todo esto en el Libro de Cielo:
Ya para despedirnos, entonces:
Si tenemos presente estas verdades desde que nos levantamos, estas Horas de la Pasión habrán recibido TODO EL FRUTO querido por Jesús al sufrirlas porque tiene en ti el desarrollo de la vida de la Divina Voluntad con toda su plenitud.
En el sepulcro, muertos a todo lo humano, esperamos la Resurrección, de la Vida Divina ….¡en nuestros actos! Y así se irá formando la Vida Divina en mí, lo que se convertirá en mi vida
36-3 Por eso quien vive en mi Querer, puede decir como dijo el ángel a las piadosas mujeres cuando fueron al sepulcro: ‘Ha resucitado, no está más aquí’, y dice: ‘Mi voluntad no está más conmigo, ha resucitado en el Fiat’. Y si las circunstancias de la vida, las ocasiones, las penas, circundan a la criatura como buscando su voluntad, ella puede responder: ‘Mi voluntad ha resucitado, no la tengo más en mi poder, en sustitución tengo a la Divina Voluntad y con su luz quiero investir todo lo que me circunda: Circunstancias, penas, para formar en ellas tantas conquistas divinas’. Quien vive en nuestro Querer encuentra la vida en los actos de su Jesús, y corre siempre en ella nuestra Voluntad obrante, conquistante y triunfante, y nos da tal gloria que el Cielo no la puede contener. Por eso vive siempre en nuestro Querer, no salgas jamás de Él si quieres ser nuestro triunfo y nuestra gloria”.
Feliz Resurrección.
6-82
Noviembre 18, 1904
El Cielo de Jesús sobre la tierra son las almas que dan habitación a su Divinidad.
Encontrándome en mi habitual estado, en cuanto ha venido mi adorable Jesús me ha dicho:“Hija mía, mi cielo cuando vine a la tierra fue mi Humanidad; y así como en el cielo se ven la multitud de las estrellas, el sol, la luna, los planetas, la amplitud, todo puesto en bello orden, y éste es imagen del cielo que existe por encima, donde todo está ordenado; así mi Humanidad, siendo mi cielo, debía traslucir fuera el orden de la Divinidad que habitaba dentro, es decir: Las virtudes, la potencia, la gracia, la sabiduría y lo demás. Ahora, cuando el cielo de mi Humanidad, después de la Resurrección ascendió al Cielo empíreo, mi cielo sobre la tierra debía continuar existiendo, y éste son las almas que dan la habitación a mi Divinidad, y Yo habitando en ellas formo mi cielo y también hago traslucir fuera el orden de las virtudes que están dentro. ¡Oh, qué honor es para la criatura el prestar el cielo al Creador! Pero ¡oh, cuántos me lo niegan! Y tú, ¿no quisieras ser mi cielo? Dime qué quieres”.
Y yo: “Señor, no quiero otra cosa que ser reconocida en tu sangre, en tus llagas, en tu Humanidad, en tus virtudes, sólo en esto quisiera ser reconocida, para ser tu cielo y ser desconocida por todos”. Parecía que aprobaba mi propuesta y ha desaparecido.
El fundamento para decir que esto ocurre, es decir, que la vida de Jesús se encierra en los actos de la criatura, lo podríamos deducir de estas lecturas.
1.- Sabemos que en Dios no hay tiempo: todo es un eterno presente, todo lo tiene delante de Sí al mismo tiempo
16-36 Diciembre 8, 1923 ..»tú debes saber que mi Divinidad es un acto solo, todos los actos suyos se concentran en uno solo, esto significa ser Dios, el portento más grande de nuestra Esencia Divina, no estar sujeta a sucesión de actos, y si a la criatura le parece que ahora hacemos una cosa, y ahora otra, es más bien que hacemos conocer lo que hay en aquel acto solo, porque la criatura, incapaz de conocerlo todo de un solo golpe, se lo hacemos conocer poco a poco.
19-10 Si Yo soy un acto solo, y hecho una vez está hecho para siempre…..en las almas mi crear es continuo, no lo interrumpo jamás,
2.- Una de las características del obrar divino es que sus obras, todo lo que ha hecho, es como si siempre lo estuviera haciendo y por eso los actos del Acto Único son continuos pero siempre nuevos y sólo los puede «sacar» del alma que vive en su Voluntad. Cuando la criatura obra en la DV, todo lo que hace adquiere las mismas características del obrar divino.
19-5 , 7 Marzo 9, 1926 en mi Voluntad basta hacer una vez un acto, una oración, un te amo, porque tomando su lugar en el Querer Supremo queda siempre a hacer el mismo acto, la oración, el te amo, sin interrumpirlo jamás, porque cuando se hace un acto en mi Voluntad, ese acto no está sujeto a interrupción, hecho una vez queda hecho para siempre, es como si siempre lo estuviera haciendo. El obrar del alma en mi Voluntad entra a tomar parte en los modos del obrar divino, que cuando obra hace siempre el mismo acto sin tener necesidad de repetirlo.
Entonces: todo presente y en acto continuo….y esto, qué significa para nosotros?
♥ Dios es un sólo acto, siempre presente. lo que significa que –
♥ es como si ahora mismo lo estuviera haciendo, aunque lo repita con característica de novedad.
36-3
Abril 20, 1938 si las circunstancias de la vida, las ocasiones, las penas, circundan a la criatura como buscando su voluntad, ella puede responder: ‘Mi voluntad ha resucitado, no la tengo más en mi poder, en sustitución tengo a la Divina Voluntad y con su luz quiero investir todo lo que me circunda: Circunstancias, penas, para formar en ellas tantas conquistas divinas’. Quien vive en nuestro Querer encuentra la vida en los actos de su Jesús, y corre siempre en ella nuestra Voluntad obrante, conquistante y triunfante, y nos da tal gloria que el Cielo no la puede contener. Por eso vive siempre en nuestro Querer, no salgas jamás de Él si quieres ser nuestro triunfo y nuestra gloria”.
A. CON MARÍA-NUESTRO MODELO de vida en la DV
En el Libro de Cielo se nos descubre a una Madre celestial obrando al unísono con Jesús: son una sola cosa, un sólo eslabón. Ella es modelo de vida en la DV perfecto.
13-38 Diciembre 3, 1921
Y así como en la Redención elegí a mi inigualable Madre como eslabón de unión Conmigo, del cual debían descender todos los frutos de la Redención,….Y en esta misma lectura continúa Luisa con la siguiente expresión:
Y así toda la noche me la pasé con Jesús en su Querer. (y esto es obrar como nuestra Madre)
Esta noche acompañan a Jesús…en su Querer ( con sus mismas intenciones), que es la manera de hacerlo todo cuando se quiere vivir en la Divina Voluntad. Es la manera de que se den todas las maravillas de las que habla Jesús con respecto a estas Horas y….¡toda la vida!
12-16 Julio 25, 1917
Y Jesús: “Tú debes saber que el acto más noble, más sublime, más grande, más heroico, es hacer mi Voluntad y obrar en mi Querer
14-37 Junio 19, 1922
por eso con ansia espero que el alma venga a obrar en mi Querer eterno, para hacer salir de Mí una nueva alegría y hacerme conocer que soy aquel Dios que no me agoto jamás, y que siempre tengo que dar a quien hace mi Voluntad”.
Este obrar en su Querer quiere Jesús que sea también durante toda la vida, con el mismo ardor con el que hacemos estas Horas los sábados que son un espacio estupendo para centrarnos en su Amor sufriente manifestado en estas Horas de Pasión.
⇐es el vídeo de la charla «Vivir en la DV es reparación continua ⇓
EJERCICIOS
.
17-1 Junio 10, 1924
…se puede decir que las demás santidades son las sombras de mi Vida Divina, en cambio ésta es la fuente de la Vida Divina, por eso sé atenta en los ejercicios del vivir en mi Querer, a fin de que de ti pueda salir el verdadero modo y las enseñanzas exactas y precisas, para que quien queriendo vivir en Él pueda encontrar no la sombra, sino la verdadera santidad de la Vida Divina.
La Reparación no como ejercicio sino como vida, Vida Divina: santidad Divina.
Por lo tanto, donde no hay este ejercicio continuo y completo de ∗reparación este país está desprotegido.
Digo continuo y completo porque nuestra vida en la DV es un vivir en Jesús, 24hrs del día.
12-49 Junio 4, 1918
Repetición de las reparaciones de Jesús.
Continuando mi habitual estado, estaba diciendo a mi amado Jesús: “No desdeñes mis oraciones, son tus mismas palabras que repito, las mismas intenciones, quiero las almas como las quieres Tú, y con tu mismo Querer”. Y el bendito Jesús me ha dicho:
“Hija mía, cuando te oigo repetir mis palabras, mis oraciones, querer como quiero Yo, como por tantos imanes me siento atraer hacia ti, y conforme te oigo repetir mis palabras, tantas alegrías distintas siente mi corazón, y puedo decir que es una fiesta para Mí, y mientras gozo, me siento debilitado por el amor de tu alma y no tengo la fuerza de castigar a las criaturas; siento en ti las mismas cadenas que Yo ponía al Padre para reconciliar al género humano. ¡Ah! sí, repite lo que hice Yo, repítelo siempre si quieres que tu Jesús en tantas amarguras encuentre una alegría por parte de las criaturas”.
Después ha agregado: “Si quieres estar al seguro repara siempre y repara junto conmigo,
→fúndete tanto Conmigo de formar un solo eco entre tú y Yo de reparaciones;
donde hay reparaciones el alma está como bajo techo, donde está defendida del frío, del granizo y de todo; en cambio donde no hay reparación (como vida) , es como quien se encuentra en medio de la calle, expuesta a los rayos, al granizo y a todos los males. Los tiempos son tristísimos, y si el cerco de las reparaciones no se ensancha, hay peligro de que los que están al descubierto queden fulminados por los rayos de la Divina Justicia”.
17-4 Julio 1, 1924
(2) “Hija mía, recemos juntos; hay ciertos tiempos tan tristes en los cuales mi justicia, no pudiendo contenerse por los males de las criaturas quisiera inundar la tierra de nuevos flagelos, y por eso es necesaria la oración en mi Voluntad, la que extendiéndose sobre todos se pone en defensa de las criaturas, y con su potencia impide que mi justicia se acerque a la criatura para golpearla”. (Este tipo de oración tiene unas características particulares. ¡Es la misma oración de Jesús, la misma!)
(3) ¡Cómo era bello y conmovedor oír rezar a Jesús! Y como lo estaba acompañando en el doloroso misterio de la flagelación, se hacía ver chorreando sangre, y oía que decía:
(4) “Padre mío, te ofrezco esta mi sangre, ¡ah! haz que esta sangre cubra todas las inteligencias de las criaturas y haga vanos todos sus malos pensamientos, disminuya el fuego de sus pasiones y haga resurgir inteligencias santas. Esta sangre cubra sus ojos y haga velo a su vista, a fin de que no le entre el gusto de los placeres malos, y no se ensucien con el fango de la tierra. Esta sangre mía cubra y llene su boca y deje muertos sus labios a las blasfemias, a las imprecaciones, a todas sus malas palabras. Padre mío, esta mi sangre cubra sus manos y le dé terror de tantas acciones infames. Esta sangre circule en nuestra Voluntad Eterna para cubrir a todos, para defender y para ser arma defensora en favor de las criaturas ante los derechos de nuestra justicia”
El Señor condiciona esta protección total al Fundirnos y a que haya reparación . Su fruto, depende de cuan tanto somos ECO de Jesús. Así que fundirse es condición indispensable para que se ensanche el eco pues….los días son tristísimos. ¿qué es la reparación? Por definir:
∗2 Sentidos de la palabra Reparación:
♦ Arreglo– volver a hacer lo que se ha roto (Esto es lo que ha hecho Jesús y lo que se repite en nosotros -desde nosotros)
♦ Desagravio: Borrar el daño hecho dando al ofendido satisfacción cumplida. (Esto es lo que hacemos ahora junto con El hacia el Padre y hacia El mismo)
Ahora, como esto es una vida nueva, toda nueva y distinta, Jesús nos va enseñando que toda ella ES reparación pues si ha de ser ECO de su vida , forzosamente, vamos a vivir haciendo-repitiendo la vida de Jesús: reparar y desagraviar al Padre. (Por medio del fundirnos)
ECO:
3-30 Enero 22, 1900 – lo que te recomiendo es la correspondencia a mi gracia, y para ser fiel debes ser como aquel eco que resuena dentro de un vacío, que no apenas comienza a emitirse la voz, inmediatamente, sin el mínimo retardo se escucha resonar el eco. Así tú, no apenas empieces a recibir mi gracia, sin ni siquiera esperar a que la termine de dar, inmediatamente comienza el eco de tu correspondencia”. (Esto se concreta cuando entendemos lo que son nuestras circunstancias)**
JESÚS, SU VIDA
11-123 Mayo 3, 1916
Hija mía, reza, pero reza como rezo Yo, es decir,
1.-vuélcate toda en mi Voluntad (fúndete toda en mi Voluntad, llámala siempre), y en Ella encontrarás a Dios y a todas las criaturas
2.-y haciendo tuyas todas las cosas de las criaturas, las darás a Dios como si fuera una sola criatura porque el, Querer Divino es el dueño de todas
3.- y pondrás a los pies de la Divinidad los actos buenos para darle honor, y los malos para repararlos con la santidad, potencia e inmensidad de la Divina Voluntad a la que nada escapa.
- Esta fue la Vida de mi Humanidad en la tierra, por cuan Santa era mi Humanidad, tenía necesidad de este Divino Querer para dar completa satisfacción al Padre, y redimir a las generaciones humanas, porque sólo en este Divino Querer Yo encontraba todas las generaciones pasadas, presentes y futuras, y todos sus actos, pensamientos, palabras, etc., como en acto. Y en este Santo Querer, sin que nada me escapara, Yo tomaba todos los pensamientos en mi mente, y por cada uno en particular Yo me presentaba ante la Majestad Suprema y los reparaba, y en esta misma Voluntad descendía en cada mente de criatura, dándole el bien que había impetrado para su inteligencia; en mis miradas tomaba todos los ojos de las criaturas; en mi voz sus palabras; en mis movimientos los suyos; en mis manos sus obras; en mi corazón los afectos, los deseos; en mis pies los pasos; y haciéndolos como míos, en este Divino Querer mi Humanidad satisfacía al Padre y Yo ponía a salvo a las pobres criaturas, y el Padre Divino quedaba satisfecho, no podía rechazarme siendo el Santo Querer Él mismo, ¿se habría rechazado Él mismo? Ciertamente que no; mucho más que en estos actos encontraba santidad perfecta, belleza inalcanzable y raptora, amor sumo, actos inmensos y eternos, potencia invencible. Esta fue toda la Vida de mi Humanidad en la tierra, desde el primer instante de mi concepción hasta el último respiro, para continuarla luego en el Cielo y en el Santísimo Sacramento. Ahora, ¿por qué no puedes hacerlo también tú? Para quien me ama todo es posible, unida Conmigo en mi Voluntad, toma y lleva ante la Majestad Divina en tus pensamientos, los pensamientos de todos; en tus ojos, las miradas de todos; en tus palabras, en los movimientos, en los afectos, en los deseos, todos los de tus hermanos para repararlos, para impetrar para ellos luz, gracia, amor. En mi Querer te encontrarás en Mí y en todos, harás mi Vida, rezarás como Yo, y el Padre Divino por esto quedará contento y todo el Cielo te dirá: “¿Quién nos llama en la tierra? ¿Quién es quien quiere encerrar este Santo Querer en sí, encerrando a todos nosotros juntos?” ¿Y cuánto bien no puede obtener la tierra haciendo descender el Cielo a la tierra.?
Jesús quiere que no solo sea reza sino VIVE como viví yo. Toda su vida fue oración continua como vida y reparación continua como vida: dando satisfacción al Padre y reparando todos los actos no vinculados con la Divina Voluntad: pensamientos, miradas, pasos, palabras, afectos, deseos, movimientos. Y la única manera de hacerlo fue estando fundido con su Vida, que es su Querer.
Dado que esto de Fundirse es tan absolutamente importante, ahora algunas citas sobre este tema.
Ejemplo de Luisa al fundirse:
Con la mente.
11-55, 2 Junio 12, 1913
Mientras rezaba estaba uniendo mi mente a la de Jesús, mis ojos a los de Jesús, y así de todo lo demás, tratando de hacer lo que hacía Jesús con su mente, con sus ojos, con su boca, con su corazón, y así de todo de todo lo demás, y como parecía que la mente de Jesús, sus ojos, etc., se difundían para bien de todos, así parecía que yo uniéndome y ensimismándome con Jesús me difundía también para bien de todos.»
Entonces, es usar la imaginación, la mente para y ver como mis ojos se funden con los de Jesús, por ejemplo, es decir, se hacen uno con los de El, y así, de todo lo demás. También puedes pensar que Jesús se encierra en tus ojos,. Al fundirte de esta manera, adquieres lo que Jesús hizo con sus miradas (reparar todas las miradas no hechas en la DV). Cuando nos fundimos con la Divina Voluntad, pensamos que, ahora, nuestros actos van adquirir las características de los actos divinos:
se van a multiplicar hasta el infinito,
se van a encontrar por todas partes,
van a renovar lo ya hecho por Dios.
Cuando te fundes con la Divinidad, haces tuyo los atributos divinos.
(todo esto seguimos haciéndolo co la mente y la voluntad), . Dije estas tres cosas (fundirse con la DV, la Divinidad y la Humanidad de Jesús) porque es lo que le pide a Luisa una vez que le iba a recibir en la Eucaristía.
17-27 Enero 4, 1925
Habiendo transcurrido todo el día, estaba pensando entre mí: “¿Qué más me queda por hacer?” Y en mi interior he oído decirme:
“Tienes que hacer la cosa más importante, tu último acto de fundirte en la Voluntad Divina”.
Entonces me he puesto, según mi costumbre, a fundir todo mi pobre ser en la Voluntad Suprema, y mientras esto hacía me parecía que se abriesen los Cielos y yo iba al encuentro de toda la corte celeste y todo el Cielo venía a mi encuentro, y mi dulce Jesús me ha dicho:
“Hija mía, el fundirte en mi Voluntad es el acto más solemne, más grande, más importante de toda tu vida. Fundirte en mi Voluntad es entrar en el ámbito de la eternidad, abrazarla, besarla y recibir el depósito de los bienes que contiene la Voluntad Eterna….
18-12 Noviembre 9, 1925
(1) Estaba según mi costumbre fundiéndome en el Santo Querer Divino, para luego hacer mi adoración a mi crucificado bien, y como más de un vez mientras estaba haciendo mis actos en el Querer Supremo me había sorprendido el sueño, lo que antes jamás me sucedía, por eso no habiendo cumplido lo uno ni hecho la adoración, dije entre mí: “Primero hago la adoración al crucifijo, y si no me sorprende el sueño me fundiré en el Querer Divino para hacer mis acostumbrados actos”. Pero mientras esto pensaba mi dulce Jesús ha salido de dentro de mi interior, y poniendo su rostro junto al mío me ha dicho:
Hija mía, quiero que primero te fundas en mi Querer, que vengas delante a la Majestad Suprema para:
—reordenar todas las voluntades humanas en la Voluntad de su Creador,
—para reparar con mi misma Voluntad todos los actos de las voluntades de las criaturas opuestos a la mía. Voluntad ha salido de Nosotros para divinizar a la criatura, y voluntad queremos, y cuando esta Voluntad es rechazada por ellas para hacer la propia, es la ofensa más directa al Creador, es el desconocer todos los bienes de la Creación y alejarse de su semejanza.
¿Y te parece poco que tú, fundiéndote en mi Voluntad
—tomes como en tu regazo toda esta Voluntad mía, que si bien es una, a cada criatura lleva su acto divinizador y tú,
— reuniéndolos todos juntos estos actos de mi Voluntad me los traes ante la Majestad Suprema para corresponderlos con la tuya junto a la Mía,
–con tu amor rehaciendo todos los actos opuestos de las criaturas, y tomada esta mi misma Voluntad, que sorprenda de nuevo a las criaturas con actos más repetidos, a fin de que la conozcan, la reciban en ellas como acto primero, la amen y cumplan en todo esta Santa Voluntad?
La adoración a mis llagas más de uno me la hace, pero
—devolver los derechos a mi Voluntad como acto primero que hice hacia el hombre, no me lo hace ninguno, por eso te toca a ti, que tienes una misión especial en mi Voluntad, el hacerlo.
Y si mientras esto haces te sorprende el sueño, nuestro Padre Celestial te mirará con amor al verte dormir en sus brazos, viendo a su pequeña hija que aun durmiendo tiene en su pequeño regazo todos los actos de su Voluntad
— para repararlos,
—corresponderlos en amor y
— dar a cada acto de nuestra Voluntad el honor, la soberanía y el derecho que le conviene.
Por eso, primero cumple tu deber, y después, si puedes, harás también la adoración a mis llagas”.
Sea siempre dadas las gracias a Jesús, esta noche, por su bondad, he hecho lo uno y lo otro.
11-80 (4) Octubre, 1914
…toda la mayor o menor eficacia de estas horas de mi Pasión está en la mayor o menor unión que tienen Conmigo, y haciéndolas con mi Voluntad, la criatura se esconde en mi Querer, y actuando mi Querer puedo hacer todos los bienes que quiero, aun por medio de una sola palabra, y esto cada vez que las hagan”.
FUNDIRSE….COSA RARA! PERO….. 17-29
Enero 27, 1925
(1) Mientras estaba fundiéndome en el Santo Querer Divino pensaba entre mí: “Antes, cuando me fundía en el Santo Supremo Querer, Jesús estaba conmigo y junto con Jesús yo entraba en Él, así que el entrar era una realidad, pero ahora yo no lo veo, así que no sé si entro en el eterno Querer o no, lo siento más bien como una leccioncilla aprendida de memoria, o bien como un modo de decir”. Mientras esto pensaba, mi amable Jesús se ha movido en mi interior, y tomándome una mano en la suya me empujaba hacia lo alto y me ha dicho:
(2) “Hija mía, debes saber que me veas o no me veas, cada vez que tú te fundes en mi Voluntad, Yo, desde dentro de tu interior te tomo una mano para empujarte a lo alto, y desde el Cielo te doy mi otra mano para tomar la otra tuya y jalarte hacia arriba, en medio a Nosotros en la interminable Voluntad nuestra, así que estás entre mis manos, entre mis brazos. Tú debes saber que todos los actos hechos en nuestra Voluntad entran en el acto primero, cuando creamos todas las cosas creadas, y los actos de la criatura besándose con los nuestros, porque una es la Voluntad que da vida a todos estos actos, se difunden en todas las cosas creadas, tal como está difundida nuestra Voluntad por doquier, y se constituyen correspondencia de amor, de adoración y de gloria continua por todo lo que hemos puesto fuera en la Creación. Sólo lo que se hace en nuestra Voluntad, comienza casi junto con Nosotros a darnos correspondencia de amor perenne, adoración en modo divino, gloria que jamás termina, y así como por todas las cosas creadas
13-18,4 Septiembre 16, 1921 “Hija queridísima de mi Querer, Yo estoy esperando con ansia tus fusiones en mi Voluntad«
¿Qué son las Horas de la Pasión? ¿Qué finalidad tienen?
Son un ejercicio que:
- Reavivan el amor por el conocimiento de sus padecimientos
- Acompañamos
- Ponemos en acto lo que estás leyendo
- 18-9 Octubre 24, 1925
«El repetir mi Pasión en acto difiere de quien sólo piensa y compadece mis penas»+ 29-36 Septiembre 12, 1931 «te llamo a ti en esta Divina Voluntad en la cual encuentras toda mi Vida en acto»
- 18-9 Octubre 24, 1925
- Aprendemos a hacer lo que hace Jesús:
- «Ven, oh hija mía, y pon atención a lo que hago Yo para que lo hagas tú junto Conmigo y, así, poder continuar mi Vida en ti»: para llevarlo a la vida, hacerlo vida- NOS ACOSTUMBRAMOS A ESTE AMBIENTE PROPIO DE JESÚS DE ESTAR CONTINUAMENTE SIENDO REPARACIÓN PARA CONTINUARLO LAS 24 HORAS.
- Nos rehacemos nosotros y la familia humana
- 8-18 Noviembre 21, 1907 Multiplica y distribuye el tesoro del fruto de sus penas ya que «cada vez que se hace memoria de mi Pasión siendo esta un tesoro expuesto para bien de todos es como si el alma pusiera este tesoro en el banco para multiplicarlo y distribuirlo para bien de todos”.
- …
La Horas no son un fin. Son un regalo extraordinario de Jesús para que podamos atisbar el amor con el que nos ha amado, igual que la Novena de Navidad. Y para que, explicándonos la reparación que iba haciendo de todos los pecados posibles, nos sumemos, le acompañemos y le demos la oportunidad de repetirlos «como en acto». No son contemplacion sino reparación, la misma de Jesús.
La vida como Las Horas de la Pasión EN ACTO
Reparación completa y continua
Hay dos aspectos de nuestro ser que son queridos por Dios: (yo con mis facultades del cuerpo y el alma y vivir en este mundo cada cual CON SUS:
CIRCUNSTANCIAS.**
De ahora en adelante, todo lo que nos pase no será cosa del azar sino QUERIDO por Dios.
Este intercambio de vida real no sólo se hace por medio del cuerpo y el alma: también con/en las circunstancias diarias(que incluyen la participación del cuerpo y alma) A continuación, citas que establecen que nuestra vida ya no es nuestra sino Suya y que la necesita TODA A SU DISPOSICIÓN.
Volumen 1
No quieras afligirte por esto, lo que quiero de ti es que te abandones como muerta entre mis brazos. Hasta en tanto tú tengas los ojos abiertos para ver lo que Yo hago y lo que hacen y dicen las criaturas, Yo no puedo libremente obrar sobre ti. ¿No quieres fiarte de Mí? ¿No sabes cuánto te amo y que todo lo que permito, o por medio de las criaturas o por medio de los demonios, o por medio mío directamente, es para tu verdadero bien y no sirve para otra cosa que para conducir a tu alma al estado para el cual la he elegido? Por eso quiero que a ojos cerrados te estés entre mis brazos, sin mirar ni investigar esto o aquello, fiándote enteramente de Mí y dejándome obrar libremente. Si en cambio quieres hacer lo contrario, perderás tiempo y llegarás a lo opuesto de lo que quiero hacer de ti. Respecto a las criaturas usa un profundo silencio, sé benigna y dócil con todos, haz que tu vida, tu respiro, tus pensamientos y afectos, sean continuos actos de reparación que aplaquen mi Justicia, ofreciéndome también las molestias que te dan las criaturas, que no serán pocas”.
10-9 Diciembre 25, 1910
(4) “Hija mía, también Yo amaba el ocultamiento, pero cada cosa tiene su tiempo, cuando el honor y la gloria del Padre y el bien de las almas lo requirió, me manifesté e hice mi vida pública. Así hago con las almas, a veces las tengo escondidas, otras veces las manifiesto, y tú debes ser indiferente a todo, queriendo sólo lo que Yo quiero, es más, te bendigo el corazón, la boca, y hablaré Yo en ti con mi misma boca y con mi mismo dolor”.
(5) Y así me ha bendecido y ha desaparecido.2-28 Junio 2, 1899
Sucede que el alma está en Dios y camina junto a Él, sin mirar, sin investigar, sin hablar, en una palabra, como muerta, porque conociendo a fondo su nada no se atreve a hacer nada por sí misma, sino que ciegamente sigue las operaciones del Verbo”.
2-30 Junio 5, 1899
Y yo: “Jesús santo, te encomiendo a mi confesor, házmelo santo y dale también la salud del cuerpo, y además, ¿es Voluntad tuya que venga este sacerdote?”
Y Jesús: “Sí”.
Y yo: “Si fuera tu Voluntad lo harías estar bien”.
Y Él: “Estate quieta, no quieras investigar demasiado mis juicios”.
Y en ese mismo instante me hacía ver el mejoramiento de la salud del cuerpo y la santidad del alma del confesor, y ha agregado:
“Tú quieres ser apresurada, pero Yo hago todo a su tiempo”.12-90 Marzo, 6, 1919
Éstas son disposiciones para disponer al alma a vivir en mi Querer. Y además, las cadenas de mis gracias, de mis visitas repetidas, ¿cuántas no te he hecho? Todo era para disponerte a la altura de vivir en el mar inmenso de mi Voluntad, por eso no quieras investigar, sino continúa tu vuelo”.
12-11 Septiembre 3, 1919
“Hija mía, la razón de tu vida la sé Yo, no te corresponde a ti investigarla
16-50 Febrero 22, 1924
La ley de mi Voluntad pondrá tal fuerza en el alma, de servirle de dulce encanto, de manera de adormecer los males de la naturaleza y sustituirlos con el dulce encanto de los bienes divinos. Recuerda cuántas veces me has visto escribir en el fondo de tu alma, era la nueva ley del vivir en mi Querer, en la cual Yo me deleitaba antes de escribirla para agrandar tu capacidad y luego me ponía de maestro para explicártela, ¿cuántas veces no me has visto taciturno, pensativo en el fondo de tu alma? Era el gran trabajo de mi Querer que estaba formando, y tú, no viéndome hablar, te lamentabas que Yo no te amaba más. ¡Ah, era precisamente entonces cuando mi Querer, derramándose en ti ensanchaba tu capacidad, te confirmaba en Él y te amaba de más. Por eso no quieras investigar nada de lo que hago, sino que segura repósate siempre en mi Voluntad”.
12-90 Marzo, 6, 1919
…cuando quiero todo puedo, y lo que parece difícil para Mí es facilísimo, pero quiero el sí de la criatura, y que se preste como suave cera a todo lo que quiero hacer de ella. Es más, tú debes saber que antes de llamarla del todo a vivir en mi Querer, la voy llamando de vez en vez, la despojo de todo, le hago sufrir una especie de juicio, porque en mi Querer no hay juicios, las cosas quedan todas confirmadas Conmigo, el juicio está fuera de mi Voluntad, pues a todo lo que entra en mi Querer, ¿quién puede atreverse a hacerle juicio? Y Yo jamás me juzgo a Mí mismo, y no sólo eso, sino que muchas veces la hago morir, aun corporalmente, y después de nuevo la devuelvo a la vida, y el alma vive como si no viviera, su corazón está en el Cielo y el vivir es su más grande martirio; ¿cuántas veces no lo he hecho contigo? Éstas son disposiciones para disponer al alma a vivir en mi Querer. Y además, las cadenas de mis gracias, de mis visitas repetidas, ¿cuántas no te he hecho? Todo era para disponerte a la altura de vivir en el mar inmenso de mi Voluntad, por eso no quieras investigar, sino continúa tu vuelo”.
30-35, 4 Junio 26, 1932 -esto es un aviso :
Hija, cuando quiero dar un bien grande, un bien nuevo a las criaturas, doy cruces nuevas y quiero sacrificio nuevo y único, cruces que el humano no se sabe dar razón, pero está mi razón divina, la cual el hombre está obligado a no investigarla y a inclinar su frente y adorarla.
2-28 Junio 2, 1899 -3
“El favor más grande que puedo hacer a un alma es el hacerse conocer a sí misma. El conocimiento de sí y el conocimiento de Dios van de la mano, por cuanto te conozcas a ti misma otro tanto conocerás a Dios. El alma que se ha conocido a sí, viendo que por sí misma no puede obrar nada de bien, esta sombra de su ser la transforma en Dios y de esto sucede que en Dios hace todas sus operaciones. Sucede que el alma está en Dios y camina junto a Él, sin mirar, sin investigar, sin hablar; en una palabra, como muerta, porque conociendo a fondo su nada no se atreve a hacer nada por sí misma, sino que ciegamente sigue las operaciones del Verbo.” A mí me parece que al alma que se conoce a sí misma le sucede como a esas personas que van en un transporte, que mientras pasan de un lugar a otro sin dar un paso por ellas mismas, hacen largos viajes, pero todo esto en virtud del transporte que las lleva. Así el alma, metiéndose en Dios, como las personas en el transporte, hace sublimes vuelos en el camino de la perfección, pero conociendo plenamente que no ella, sino en virtud de aquel Dios bendito que la lleva en Sí mismo. ¡Oh! cómo el Señor favorece, enriquece, concede las gracias más grandes al alma que sabiendo que no a sí misma, sino todo a Él atribuye. ¡Oh, alma que te conoces a ti misma, como eres afortunada!
23-38 febrero 20, 1928
Esto sucedió también de Mí, que debiendo ser el Redentor de todos, debía contener en Mí todos los bienes de la Redención, Yo soy el canal, la fuente, el mar de donde parten todos los bienes de los redimidos y poseo por naturaleza el derecho de soberano sobre todos los actos y bienes que hacen las criaturas; nuestro reinar no es como el reinar de las criaturas, que dominan y reinan sobre los actos externos de ellas, y ni siquiera sobre todos los actos externos, pero de los internos no saben nada, ni tienen derecho de soberanía, porque no sale de ellos la vida, el pensamiento, la palabra de sus dependientes, en cambio de Mí sale la vida de todo el obrar interno y externo de las criaturas. (el impulso de vida para todo) Por eso las criaturas deberían ser actos, porque sobre cada acto de ellos que hacen, pende el de la Madre Celestial y el mío, y como soberanos lo forman, lo dirigen y le dan la vida”.
11-68 Marzo 8, 1914
Hija mía, quien verdaderamente hace mi Voluntad, puede decir que todo lo que se desarrolla en ella, tanto en el alma como en el cuerpo lo que siente, lo que sufre, puede decir: “Jesús sufre, Jesús está oprimido”
Por ello siento la necesidad de tu amor, es verdad que es pequeño, pero Yo no veo si es pequeño o grande, más bien miro si ha sido hecho en la potencia de mi Voluntad, ya que los actos más pequeños me los hace grandes y los inviste de tal belleza de sentirme raptado. Por tanto te baste saber que lo quiero, me agrada, me vuelve feliz, para hacerlo, si es pequeño o grande es mi problema, y este tu ‘te amo’ lo quiero en el latido de tu corazón, en el aire que respiras, en el cielo, en el sol, en suma, en todo. ¡Oh! cómo quisiera ver que tu ‘te amo’ inviste Cielo y tierra, criaturas y Creador”.
31-4 Agosto 21, 1932