En El, por El y para El.
Tu inteligencia en la mía, tu memoria y tu Voluntad en la mía y mías estas tres potencias del alma humana de Jesús


JESÚS, imagen perfecta de Dios – Café- 20 diciembre 2022

La Divinidad quiere plasmar  su imagen y semejanza en el ser humano.

Por lo tanto si Dios es  de una manera (potente, sapiente, omnividente, omnipotente…..), así también el hombre. Existe la Trinidad porque Dios es Amor ( o el Amor hecho Dios)  y este Amor tiene que expresarse: primero en el Ad-intra y luego en el Ad-extra. Jesús es el Ad-extra de Dios que reúne en sí la perfecta imagen y semejanza Divina. Jesús es el modelo del hombre cabal, acabado y perfecto.

Primero vemos qué es la imagen Divina en el Ser Divino y en el humano.

IMAGEN en Dios y en el hombre

12-87 Febrero 24, 1919

¿qué hace entonces esta Majestad increada? Crea al hombre a su imagen y semejanza, y desde el fondo de su  amor hace salir un respiro, y con su aliento omnipotente le infunde la vida, dotando al hombre de todas sus cualidades, proporcionadas a criatura, haciéndolo un pequeño dios.

(Hoy no profundizamos en la semejanza, que ya sabemos es tener las mismas obras de Dios)

20-34 Diciembre 8, 1926

¿No fue propiamente esta nuestra finalidad y nuestro dicho: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’? Hacerlo  sin que nos debiese semejar y no debiese llevar en él la imagen de Aquél que lo había creado, no era ni decoroso ni digno de una obra de nuestras manos, ni hubiera sido potencia de aquel soplo regenerador que salió de nuestro seno, el generar un ser desemejante de Nosotros

6-43  Junio 10, 1904  (Soy nada????)

 “¡Ah! hija mía, si el hombre se conociera a sí mismo, ¡oh! cómo se cuidaría de mancharse, porque es tal y tanta su belleza, su nobleza, su hermosura, que todas las bellezas y diversidad de las cosas creadas las reúne en sí, y esto porque siendo creadas todas las otras cosas de la naturaleza para servicio del hombre, y el hombre debía ser superior a todas, por lo tanto, para ser superior debía reunir en sí todas las cualidades de las otras cosas creadas, y no sólo eso, sino que habiendo sido creadas las otras cosas para el hombre y el hombre sólo para Dios y para su delicia, por consecuencia no sólo debía reunir en sí todo lo creado, sino que debía superarlo hasta recibir en sí mismo la imagen de la Majestad Suprema. Y el hombre a pesar de todo esto, no cuidando todos estos bienes, no hace otra cosa que ensuciarse con las más feas porquerías”.

¿En qué consiste la imagen de Dios en el ser humano?

14-20 Abril 8, 1922

“Hija mía, mi dolor fue grande e incomprensible a la mente creada, especialmente cuando vi la inteligencia humana deformada, mi bella imagen que hice reproducir en ella, no más bella, sino fea, horrible. Yo doté al hombre de voluntad, inteligencia y memoria;  )

 

Para qué son estas potencias)

VOLUNTAD

– en la primera refulgía mi Padre Celestial, el cual como acto primero comunicaba su potencia, su santidad, su altura, por lo cual elevaba a la voluntad humana invistiéndola de su misma santidad, potencia y nobleza, dejando todas las corrientes abiertas entre Él y la voluntad humana, a fin de que siempre más se enriqueciera de los tesoros de mi Divinidad; entre la voluntad humana y la Divina no había tuyo ni mío, sino todo en común, con acuerdo recíproco, era imagen nuestra, cosa nuestra, así que ella nos reflejaba, por lo tanto nuestra Vida debía ser la suya, y por eso constituía como acto primero su voluntad libre, independiente, como era acto primero la Voluntad de mi Padre Celestial, pero esta  voluntad cuánto se ha desfigurado, de libre se ha vuelto esclava de vilísimas pasiones. ¡Ah! es ella el principio de todos los males del hombre, no se reconoce más, cómo ha descendido de su nobleza, da asco mirarla.

INTELIGENCIA

-Después, como acto segundo concurrí Yo, Hijo de Dios, dotando al hombre de inteligencia, comunicándole mi sabiduría, la ciencia de todas las cosas, a fin de que conociéndolas pudiese gustar y hacerse feliz en el bien. Pero, ¡ay de Mí!  Qué mar de  vicios es la inteligencia de la criatura, de la ciencia se ha servido para desconocer a su Creador.

MEMORIA

-Y después, como acto tercero concurrió el Espíritu Santo, dotándolo de memoria, a fin de que recordándose de tantos beneficios, pudiera estar en continuas corrientes de amor, en continuas relaciones, el amor debía coronarla, abrazarla e informar toda su vida. Pero cómo queda contristado el Eterno Amor! Esta memoria se recuerda de los placeres, de las riquezas y hasta de pecar, y la Trinidad Sacrosanta es puesta fuera de los dones dados a su criatura. Mi dolor fue indescriptible al ver la deformidad de las tres potencias  del hombre, habíamos formado nuestra morada en él, y él nos había arrojado fuera”.

¿Cuánta armonía, cuánta felicidad no formó con sus propias manos en la naturaleza humana? Todo es armonía y felicidad en el hombre,

–sólo la parte externa ,¿cuántas armonías y felicidades no contiene? El ojo ve, la boca habla, los pies caminan, las manos obran y toman las cosas que hay hasta donde han llegado los pies. Si el ojo pudiera ver y no tuviera la boca para expresarse, si tuviera los pies para caminar y no tuviera las manos para obrar, ¿no sería una infelicidad, una desarmonía en la naturaleza humana?

— Luego, las armonías y felicidad del alma humana, la voluntad, la inteligencia, la memoria, ¿cuántas armonías y felicidad no contienen? Basta decir que son partes de la felicidad y armonía del Eterno, Dios creaba el verdadero edén personal en el alma y en el cuerpo del hombre, edén todo celestial, y después le dio por habitación el edén terrenal; todo era armonía y felicidad en la naturaleza humana, y si bien el pecado trastornó esta armonía y felicidad, pero no destruyó del todo, todo el bien que Dios había creado en el hombre.

17-32 Febrero 22, 1925 Vías de comunicación

Tú debes saber que la Divinidad al crear al hombre formó muchas vías de comunicación entre el Creador y la criatura:

 Vía eran las tres potencias del alma:

– La inteligencia, vía para comprender mi Voluntad;

– la memoria, vía para recordarse de Ella continuamente;

– y la voluntad en medio de estas dos vías, formaba la tercera vía para irse en la Voluntad de su Creador.

  • La inteligencia y la memoria eran el sostén, la defensa, la fuerza de la vía de la voluntad, para que no pudiera desviarse ni a derecha ni a izquierda;
  • vía era el ojo, para que pudiera ver las bellezas, las riquezas que hay en mi Voluntad;
  • vía era el oído, para que pudiera escuchar las llamadas, las armonías que hay en Ella;
  • vía era la palabra, en la cual pudiera recibir mi continuo desahogo de mi palabra Fiat, y los bienes que mi Fiat contiene;
  • vía eran las manos, que elevándolas en sus obras en mi Voluntad, hubiera llegado a unificar sus obras a las obras de su Creador;
  • vía eran los pies, para seguir los pasos de mi Querer;
  • vía era el corazón, los deseos, los afectos, para llenarse del amor de mi Voluntad y reposarse en Ella.

Aliento

 Mira entonces cuántas vías hay en la criatura para venir en mi Voluntad, siempre y cuando lo quiera. Todas las vías estaban abiertas entre Dios y el hombre, y en virtud de nuestra Voluntad, nuestros bienes eran suyos; además era nuestro hijo, imagen nuestra, obra salida de nuestras manos y del aliento ardiente de nuestro seno.

17-38 Abril 23, 1925

Vida

. Por eso tú debes saber que Dios al crear al hombre con su aliento le infundía la vida, y en esta vida le infundía una inteligencia, memoria y voluntad, para ponerla en relación con la suya

 

19-46 Agosto 12, 1926

Más vías

“Hija mía, el hombre fue creado por Dios con tres potencias: memoria, inteligencia y voluntad, y esto para que pudiese tener los vínculos de comunicación con las Divinas Personas de la Trinidad Sacrosanta; éstas eran como caminos para subir a Dios, como puertas para entrar, como habitaciones para formar la continua morada, la criatura a Dios y Dios a la criatura. Estos son los caminos reales del uno y del otro, las puertas de oro que Dios puso en el fondo del alma para que pudiera entrar la Soberanía Suprema de la Majestad Divina, la estancia segura e inmutable donde Dios debía establecer su celestial morada.

Ahora, mi Voluntad para poder formar su Reino en lo íntimo del alma,

                   quiere encontrar en orden al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo  estas tres potencias dadas a la criatura para elevarla a la semejanza de su Creador.

Orden

 Mi Voluntad no saldría fuera de sus dominios si estas tres potencias del alma estuvieran en orden a Dios, y su reinar sería feliz y como connatural, porque con estar en orden a Dios estas tres potencias, tendrían el orden en sí mismas y fuera de sí, y el Reino de la Voluntad de Dios y aquél de la criatura no sería un Reino dividido sino uno solo y por lo tanto,  su dominio y su régimen sería uno solo. Mucho más que mi Voluntad no sabe reinar donde no hay orden y armonía

6-72 Septiembre 26, 1904

Jesús nos rehace con penas triples

porque el don más grande que la criatura ha recibido de Dios, ha sido el crearla a su imagen y semejanza, y dotarla con tres potencias, inteligencia, memoria y voluntad, y no hay culpa que cometa la criatura en que estas tres potencias no concurran, y por eso mancha, estropea la bella imagen divina que contiene en sí misma, sirviéndose del don para ofender al donador (arriba “¡oh! cómo se cuidaría de mancharse”); y Yo para rehacer de nuevo esta imagen divina en la criatura, y para dar toda aquella gloria que la criatura le debía a Dios, he concurrido con toda mi inteligencia, memoria y voluntad, y en modo especial en estas cosas* triples sufridas por Mí, para volver completa tanto la gloria que se debía al Padre, como el bien que era necesario a las criaturas”.

*(triples cosas)

Hija mía, no sólo la coronación de espinas fue triple, sino casi todas las penas que sufrí en mi Pasión fueron triples.

  • Triples fueron las tres horas de la agonía del huerto;
  • triple fue la flagelación, flagelándome con tres diferentes flagelos;
  • tres veces me desnudaron; por
  • tres veces fui condenado a muerte: de noche, de madrugada, y en pleno día;
  • tres fueron las caídas bajo la cruz;
  • tres los clavos;
  • tres veces mi corazón derramó sangre, esto es, en el huerto por sí mismo; de su propio centro en el acto de la crucifixión cuando fui estirado sobre la cruz, tanto, que todo mi cuerpo quedó dislocado y mi corazón se destrozó dentro, y derramó sangre; y después de mi muerte cuando con una lanza me fue abierto el costado;
  • triples las tres horas de la agonía sobre la cruz.

 Si todo se quisiera examinar, ¡oh! cuántas cosas triples se encontrarían. Esto no fue por casualidad, sino que todo fue por el orden divino, y

– para completar la gloria debida al Padre,

– la reparación que se le debía por parte de las criaturas, y

– merecer el bien para las mismas criaturas,

12-101 Mayo 8, 1919

  Ahora, las criaturas eran incapaces de penetrar en mi interior y hacerme satisfacer con penas la gloria del Padre, que con tantas ofensas de su interior le habían negado; mucho más que estas ofensas herían la parte más noble de la criatura, cual es la inteligencia, la memoria y la voluntad, donde está sellada la imagen divina.

   

ESTE PARAISO, EDEN DEL ALMA, SEGÚN EL CATECISMO: (14-20)

 IV El hombre en el paraíso

374 El primer hombre fue no solamente creado bueno, sino también constituido en la amistad con su creador y en armonía consigo mismo y con la creación en torno a él; amistad y armonía tales que no serán superadas más que por la gloria de la nueva creación en Cristo.

375 La Iglesia, interpretando de manera auténtica el simbolismo del lenguaje bíblico a la luz del Nuevo Testamento y de la Tradición, enseña que nuestros primeros padres Adán y Eva fueron constituidos en un estado «de santidad y de justicia original» (Concilio de Trento: DS 1511). Esta gracia de la santidad original era una «participación de la vida divina» (LG 2).

376 Por la irradiación de esta gracia, todas las dimensiones de la vida del hombre estaban fortalecidas. Mientras permaneciese en la intimidad divina, el hombre no debía ni morir (cf. Gn 2,17; 3,19) ni sufrir (cf. Gn 3,16). La armonía interior de la persona humana, la armonía entre el hombre y la mujer (cf. Gn 2,25), y, por último, la armonía entre la primera pareja y toda la creación constituía el estado llamado «justicia original».

377 El «dominio» del mundo que Dios había concedido al hombre desde el comienzo, se realizaba ante todo dentro del hombre mismo como dominio de sí. El hombre estaba íntegro y ordenado en todo su ser por estar libre de la triple concupiscencia (cf. 1 Jn 2,16), que lo somete a los placeres de los sentidos, a la apetencia de los bienes terrenos y a la afirmación de sí contra los imperativos de la razón.

379 Toda esta armonía de la justicia original, prevista para el hombre por designio de Dios, se perderá por el pecado de nuestros primeros padres.

Resumen

380 «A imagen tuya creaste al hombre y le encomendaste el universo entero, para que, sirviéndote sólo a ti, su Creador, dominara todo lo creado» (Misal Romano, Plegaria eucarística IV, 118).

381 El hombre es predestinado a reproducir la imagen del Hijo de Dios hecho hombre —»imagen del Dios invisible» (Col 1,15)—, para que Cristo sea el primogénito de una multitud de hermanos y de hermanas (cf. Ef 1,3-6; Rm 8,29).

382 El hombre es corpore et anima unus («una unidad de cuerpo y alma») (GS 14,1). La doctrina de la fe afirma que el alma espiritual e inmortal es creada de forma inmediata por Dios.

384 La revelación nos da a conocer el estado de santidad y de justicia originales del hombre y la mujer antes del pecado: de su amistad con Dios nacía la felicidad de su existencia en el paraíso.

————————————————-O——————————-

 Dos preguntas:

1.- ¿cuál será el fruto de la desobediencia de Adán?…..

La aparición del Yo. Por los frutos los conoceréis….

Inseguridad, miedo, vergüenza, pérdida de los dones….dejarse llevar por todas estas cosas…los sentimientos y emociones descontrolados.

Se resquebraja el interior y este queda desordenado con la aparición de los famosos mecanismos de defensas…El hombre no está hecho para el dolor. Ya no sabe manejar sus emociones y por salud mental, aparece el león en el sótano….del inconsciente….las emociones reprimidas y todo ese mundo que le coge por sorpresa. Aparece el inconsciente, el subconsciente y todos los fenómenos de la psicología enferma. La psicología sana sería el hombre totalmente unificado, dominante de sí mismo, ….reducido al punto más alto de la simplicidad: un solo punto: Dios y su mismo fin.

En el Libro de Cielo se nos pide, exige el despego.

2.- ¿En qué consistirá el auténtico desapego?

Las cosas materiales? Es parte de ello. Aprendemos a no depender de ellas sino de Dios: Busca el Reino y todo se te dará por añadidura, dijo Jesús

El verdadero desapego es el que tenemos a  la impresión que tenemos de nosotros mismos, ya que esta no es la real. Es el apego al Yo de donde parten todos los demás apegos.  Estamos apegados a

-la propia educación-

-la visión de la realidad que tengo formada por años de formación cultural, familiar.

-a personas, por agradecimiento

-a personas por resentimiento

9-5 Mayo 16, 1909

(1)       Continuando mi habitual estado, en cuanto ha venido el bendito Jesús me ha dicho:

(2)       “Hija mía, el sol es como un símbolo de la gracia, el cual donde encuentra vacío, aunque fuera una caverna, un subterráneo, una fisura, un agujero, con tal que estén vacíos y haya alguna pequeña abertura para entrar, entra y todo lo llena de luz; con esto no disminuye su luz en los otros espacios donde está, y si la luz no ilumina más, no es que le falte la luz, sino que le falta el terreno para poder difundir de más su luz. Así es mi gracia,  más que sol majestuoso envuelve a todas las criaturas con su benéfico influjo, pero no entra sino sólo en los corazones vacíos, y por cuanto vacío encuentra, tanta luz hace penetrar dentro de los corazones. Pero, ¿cómo se forman estos vacíos? La humildad es la pala que excava y forma el vacío;

 el desapego de todo, aun de sí mismo, es el vacío mismo; la ventana para hacer entrar la luz de la gracia en este vacío es la confianza en Dios y la desconfianza de sí mismo; así que por cuanto confía en Dios, otro tanto ensancha la puerta para hacer entrar la luz y tomar de ella mayor gracia;

la custodia que guarda la luz y la engrandece, es la paz”.

Fruto de este desapego:

11-41 Noviembre 2, 1912

Hija mía, estoy aquí dentro de ti, si quieres reconocerte ven en Mí, y dentro de Mí ven a reconocerte; si vienes en Mí a reconocerte te pondrás en el orden, porque en Mí encontrarás tu imagen hecha por Mí y semejante a Mí, encontrarás todo lo que se necesita para conservar y embellecer esta imagen,

 SOMOS.…..4-104  Enero 26, 1902

Dios ama al género humano como parte de Sí, y como partícula salida de Sí, y desea ardientemente que esta parte de Sí mismo regrese a Él mismo,

 y viniendo a reconocerte en Mí, reconocerás también al prójimo en Mí, y viendo cómo te amo a ti y cómo amo al prójimo, te elevarás al grado del verdadero amor divino, y todo, dentro y fuera de ti, las cosas tomarán el verdadero orden, que es el orden divino. En cambio si te quieres reconocer dentro de ti,

– en primer lugar no te reconocerás en verdad, pues te faltará la luz divina;

– en segundo lugar, todas las cosas las encontrarás en desorden y reñirán entre ellas; la miseria, la debilidad, las tinieblas, las pasiones y todo lo demás, será el desorden que encontrarás dentro y fuera de ti, que no sólo te harán la guerra a ti, sino también entre ellas para ver cuál te hace más mal, e imagínate tú misma en qué orden te pondrán al prójimo.

Y no sólo quiero que debas reconocerte en Mí, sino que si quieres recordarte de ti debes venir a hacerlo en Mí, de otra manera si quieres recordarte de ti sin Mí, harás más mal que bien”.

 

11-30 Agosto 16, 1912

 Esta mañana, mi siempre amable Jesús me ha dicho:

  • “Hija mía, el pensar en vosotros mismos ciega la mente y os forma una especie de encanto humano, y este encanto humano forma una red en torno al hombre; esta red está formada de debilidad, de opresiones, de melancolías, de temores y de todo lo que de mal contiene la naturaleza humana, y por cuanto más se piensa en sí mismo, aun bajo aspecto de bien, más densa se hace la red y más ciega queda el alma. En cambio, el no pensar en sí mismo cualesquiera que sean las cosas, es luz a la mente y en ella se forma un dulce encanto divino, y este encanto divino también teje en la mente su red, y esta red está formada toda de luz, de fortaleza, de gozo, de confianza, en suma, de todos los bienes que poseo Yo mismo, y cuanto menos se piensa en sí mismo, más densa se forma esta red, así que no se reconoce más. ¡Cómo es bello ver al alma envuelta en esta red que en ella ha tejido el encanto divino, cómo es agradable, graciosa y amada por todo el Cielo!, lo contrario para el alma que piensa en sí misma”.

  Es la voluntad la que me ata a todo, fue la voluntad en el Adán la que actuó separadamente de la divina

….La verdad os hará libres….¡de vuestra voluntad!

Pues se piensa  que la libertad es hacer lo que se  quiere.  Será Dios libre para hacer lo que quiere???? Dios tiene que amar!!! Se es libre cuando se escoge siempre el bien. Ser libre es anclarse en el Bien, estar “atado a Dios”. Dios no está atado a nada sino…a Sí mismo.

Renunciar, desapegarse de tu yo es destruir las porquerías propias, ese yo que desea sobresalir, ser alguien, ser importante, ese adoptar los sentimientos como baremo de medición, o lo que el mundo dice que está bien o mal…. ….y así siempre estará frustrado

Jesús es la Imagen perfecta y por eso y con razón nos dice.

11-5

11-42,9+

11-50

11-124,2

11-139

👀

   

SOLUCIÓN

s- 11-102 Agosto 24, 1915

4.- Cómo se pueden explicar aquellas palabras dichas por Mí al crear al hombre: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza?” ¿Pero cómo la criatura, tan inhábil podía asemejarme y ser mi imagen? Sólo en mi Voluntad podía llegar a esto, porque haciéndola suya viene a obrar a lo divino, y con la repetición de estos actos divinos viene a asemejarse a Mí, a volverse mi perfecta imagen. Sucede como al niño que con repetir los actos que ve en el maestro, se asemeja al maestro. Así que la única cosa que hace asemejarse a la criatura a Mí, es mi Voluntad, por eso tengo tanto interés en que la criatura, haciéndola suya, cumpla la verdadera finalidad por la cual ha sido creada”.

s- 16-54 Marzo 13, 1924

4.- Por eso hija mía, vive en la luz purísima de mi Voluntad, si quieres que tu Jesús repita de nuevo aquellas palabras que dijo al crear al hombre: en virtud de nuestra Voluntad, hagamos a esta alma a nuestra Imagen y semejanza.

s-23-37 Febrero 12, 1928

4.-  El poseer mi Voluntad es Vida Divina que el alma desarrolla en su alma, así que todo lo que de ella sale contiene potencia, inmensidad, luz, amor, sentimos en ella nuestra fuerza bilocadora, que bilocándonos pone en actitud todas nuestras cualidades divinas y como suyas nos las ofrece como homenajes divinos, dignos de aquel Fiat que sabe y puede bilocarse para llamar nuevamente a la criatura al primer acto de la Creación, con el cual hacemos al hombre a nuestra imagen y semejanza”.

s-23-40 Febrero 28, 1928

Pero todos aquellos que hayan adquirido estos conocimientos, sea en todo o en parte, tendrán el noble título de hijos de mi reino, porque estos conocimientos sobre mi Fiat, para quien tiene el bien de conocerlos para hacer de ellos vida propia, tienen virtud de ennoblecer a la criatura y hacer correr en su alma los humores vitales de la Vida Divina, y de elevarla a su origen primero, y son como el pincel del hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y pintan la imagen del Creador en la criatura.

 s- 19-5  Marzo 9, 1926

al crear al hombre, nuestro amor fue tanto por  él, que sobrepasó todo el amor que tuvimos en la Creación, por eso lo dotamos de razón, de memoria y de voluntad, y poniendo nuestra Voluntad como en un banco en la suya, la multiplicase, la centuplicase, no para Nosotros que no teníamos necesidad, sino para su bien, a fin de que no quedase como las otras cosas creadas, mudas y en aquel punto  como Nosotros las sacamos a la luz, sino que creciera siempre, siempre, en gloria, en riquezas, en amor y en semejanza con su Creador,

s-24-32

Agosto 2, 1928

sólo estaremos contentos cuando nuestro amor unido con nuestra Divina Voluntad, venciendo a la criatura, podamos reconocer en ella nuestra imagen y semejanza, tal y como salió de nuestras manos creadoras”.

24-19 Junio  7, 1928

… porque no se hace dirigir por los tres soles que posee en su alma. Entonces viniendo a reinar mi Voluntad, la primera cosa que abatirá será el querer humano, y soplando pondrá en fuga las nubes, y el hombre se hará dirigir por los tres soles que tiene en el fondo del alma, que poseen nuestra comunicación, y pronto subirá a nuestro origen y todo será fiesta y gloria para Nosotros y para él”.

s-36-39 Noviembre 20, 1938

Antes de pecar, en todos sus actos crecía en él nuestra imagen y semejanza, porque era un trabajo que tomamos en el acto de crearlo, y queríamos mantener nuestro trabajo, tener en vigor nuestra palabra creadora por medio de sus mismos actos, también para tenerlo siempre junto con Nosotros y estar en continua comunicación con él.

17-25

Diciembre 8, 1924

Hija mía, nadie puede ser aceptable a Mí sin la prueba. Si no hubiera estado la prueba habría tenido una Madre esclava, no libre, y la esclavitud no entra en nuestras relaciones ni en nuestras obras, ni puede tomar parte en nuestro libre amor. Mi Mamá tuvo su primera prueba desde el primer instante de su Concepción, en cuanto tuvo su primer acto de razón, conoció su voluntad humana por una parte y la Voluntad Divina por la otra, y fue dejada libre para elegir a cuál de las dos voluntades debía adherirse, y Ella, sin perder un instante y conociendo toda la magnitud del sacrificio que hacía, nos donó su voluntad sin quererla conocer más, y Nosotros le hicimos don de la nuestra, y en este intercambio  de donación de voluntades por ambas partes, concurrieron todos los méritos, las bellezas, los prodigios, los mares inmensos de gracia en la Inmaculada Concepción de la más privilegiada de todas las criaturas.

  12-2  Marzo 18, 1917

El alma con fundirse en Mí repite todo lo que hice y continúo haciendo

s- 12-153

Febrero 22, 1921

Después me ha dicho: “Hija mía, estos tres Fiat son el Creante, el Redimiente y el Santificante. Al crear al hombre lo doté con tres potencias, inteligencia, memoria  y voluntad.  Con tres Fiat cumpliré la obra de santificación en el hombre.

– Ante el Fiat  Creante la inteligencia del hombre queda como raptada, y cuántas cosas comprende de  Mí, y de cómo lo amo, estando Yo oculto en todas las cosas creadas para hacerme  conocer y darle amor para hacerme amar.

– En el Fiat de la Redención la memoria queda como encadenada por los excesos de mi amor al sufrir tanto para ayudar y salvar al hombre en el estado de la culpa.

 -En el tercer Fiat (Fiat santificante) mi amor quiere desahogar de más,  quiero asaltar la voluntad humana, quiero poner como sostén de su voluntad mi misma Voluntad, de manera que la voluntad humana quedará no sólo raptada, encadenada, sino sostenida por una Voluntad Eterna, la cual haciéndose apoyo a todo, el hombre casi no le podrá escapar.

 No terminarán las generaciones si antes no reina mi Voluntad en la tierra. Mi Fiat Redentor se pondrá en medio, entre el Fiat Creante y el Fiat Santificante, se entrelazarán los tres juntos y cumplirán la santificación del hombre. El tercer Fiat dará tal gracia a la criatura, de hacerla regresar casi al estado de origen, y entonces, cuando haya visto al hombre como salió de Mí, mi obra será completa y tomaré mi perpetuo reposo en el último Fiat. Únicamente la vida en mi Querer dará de nuevo al hombre el estado de origen; por eso sé atenta, y junto Conmigo ayúdame a completar la santificación de la criatura”.

x-17-16

Octubre 2, 1924- Interesante: no habla de la Trinidad sino de la Majestad Suprema y su Voluntad:

2.-“Hija de nuestro eterno Querer, póstrate ante nuestra Majestad Suprema y ofrece tus adoraciones, tus homenajes, tus alabanzas, a nombre de todos

-con la potencia de nuestra Voluntad,

-con la sabiduría y

-con la Voluntad de nuestro amor supremo;

 sentiremos en ti

-la potencia de nuestra Voluntad que nos adora,

– la sabiduría de nuestra Voluntad que nos glorifica,

-el amor de nuestra Voluntad que nos ama y nos alaba.

 Y como la potencia, la sabiduría y el amor de las Tres Divinas Personas están en comunicación con la inteligencia, memoria y voluntad de todas las criaturas, sentiremos correr tus adoraciones, homenajes y alabanzas en todas las inteligencias de las criaturas, que elevándose entre el Cielo y la tierra oiremos el eco de nuestra misma potencia, sabiduría y amor que nos adoran, que nos alaban y nos aman.

 Adoraciones más grandes, homenajes más nobles, amor y alabanzas más divinas no puedes darnos; ningún otro acto puede igualar a estos actos, ni darnos tanta gloria y tanto amor, porque

vemos aletear en el acto de la criatura la potencia, la sabiduría y el recíproco amor de las Tres Divinas Personas, encontramos nuestros actos en el acto de la criatura.

 ¿Cómo no apreciarlos y no darles la supremacía sobre todos los demás actos?”

(El verdadero amor comienza de Sí mismo: 35-12 Octubre 19, 1937)

X- 36–26 Agosto 21, 1938

Ahora, tú debes saber que  cuando formo mi Vida en el pensamiento de la criatura que vive en mi Querer, siento la compañía de la inteligencia humana que me corteja, me ama, me comprende, y me da su memoria, su inteligencia, su voluntad en mi poder, y como en estas tres potencias fue creada nuestra imagen, me siento dar por compañía

  • a nuestra eterna memoria, que no olvida jamás nada,
  • siento la compañía de mi sabiduría que me comprende, y además
  • la compañía de la voluntad humana fundida con la mía, que me ama con eterno amor.
-34  Junio 9, 1922- REPOSO DE JESÚS
  • Encontrándome en mi habitual estado, mi siempre amable Jesús venía muy frecuentemente, y ahora apoyaba su cabeza sobre la mía y decía:
  • “Hija mía, tengo necesidad de reposo; la inteligencia increada quiere reposarse en la inteligencia creada, pero para encontrar el verdadero reposo debería encontrar en tu inteligencia toda la gloria, el contento que todas las otras inteligencias deberían darme, por eso mi Voluntad quiere ensanchar tu capacidad para poder encontrar este reposo. No, no estoy contento si mi Voluntad no pone en ti todo lo que los otros me deberían dar”. (sustitución)

 

    • Entonces parecía que infundía su aliento a mi inteligencia, y ella quedaba encadenada como por tantos hilos de luz por cuantas mentes creadas salían de las manos de nuestro Creador, y cada hilo de luz decía: “Gloria, reconocimiento, honor, etc., a mi Dios tres veces Santo”.

Y Jesús decía: “Ah, sí, ahora puedo reposarme, encuentro la correspondencia de la inteligencia de la Creación, la mente creada se confunde con la mente increada”.

Después ha apoyado su cabeza en mi corazón, y parecía que no encontraba completo reposo, entonces ha puesto su boca sobre mi corazón y le infundía su aliento, y a cada soplo mi corazón se agrandaba, y después ha agregado:

Hija, estoy resuelto a reposarme, por eso quiero llenar tanto tu corazón de mi aliento, para poner en él todo el amor que todo el resto de la Creación debería darme; mi reposo

 perfecto si no encuentro la correspondencia del amor que ha salido  de Mí, por eso quiero encontrar en este corazón el amor que todos deberían darme, mi Querer hará este prodigio en ti y tu corazón tendrá una nota por todos que me dirá: amor”.

Después ha puesto de nuevo su cabeza sobre mi corazón y se reposaba, ¡cómo era bello ver reposar a Jesús! Luego desaparecía y regresaba, y ahora quería reposarse en mis manos, ahora sobre mi espalda; parecía que quería ver si toda mi persona se prestaba para hacerlo reposar.

Después me ha dicho: “Amada mía, cuánto amor siento hacia ti, todo el amor que debería dar a los demás y que ellos rechazan, lo concentro en ti. Oigo en ti el eco de mi palabra creadora: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’, y veo su cumplimiento. ¡Ah! sólo nuestro Querer hará regresar al hombre a su primer  origen, nuestro Querer pondrá todas las impresiones divinas en el querer humano, y arrollando un querer en el otro lo llevará sobre sus alas a los brazos de su Creador, pero no feo como lo ha hecho la culpa, sino puro, bello y semejante a su Creador, por eso quiero que tú recibas todas las impresiones de mi Voluntad en la tuya, a fin de que Cielo y tierra no puedan distinguir sino sólo la Voluntad Divina obrante en ti, por la cual se sentirán como envueltos, y todos recibirán el bien del obrar divino en la criatura, por eso préstate en todo y seme fiel”.

Cristina

Vivir en la Divina Voluntad es poseer al mismo Dios, su Vida -que son sus actos los cuales esconden sus atributos- y por lo tanto, es vivir la misma Vida Divina. Se dice pronto.... pero para esto nos creó el Creador. Bendito sea su Nombre: YO SOY. El es un eterno presente y todo lo que hay hecho está en acto de hacerse para tomarlo en cualquier momento.