Material al ritmo de nuestros encuentros

30 de Junio 2020

Con la Divina Voluntad

.

Todas estas lecturas las encuentras seleccionadas en las pestañas posteriores⇓

Este es un resumen gráfico del tema tratado este día

+++++++++

GRABACIÓN DEL ENCUENTRO

Pica encima de las letras en rojo

Lecturas como complemento 

24-32.

(6) “Hija mía, no te maravilles, este campo que tú ves es mi Divina Voluntad, y los tantos Jesús que ves son mis verdades que conciernen a mi Fiat, en cada una de ellas hay una Vida mía, la cual formando su resplandeciente sol se circunda de luz, para expandir sus interminables rayos para hacer conocer que soy Yo la fuente que surge de mis verdades. Mira entonces cuántas Vidas mías he puesto fuera, por cuantas verdades te he manifestado, son Vidas mías que he puesto fuera con la fuente del sol, no simple luz, y me he quedado en medio de ellas para hacer que todos sientan la fuerza, la virtud creadora en estas verdades, y las amo tanto a cada una de ellas, cuanto me amo a Mí mismo, y quien no quisiera reconocer mi Vida, mi sol, mi virtud creadora en estas verdades sobre mi Fiat, o es ciego, o bien ha perdido el bien de la inteligencia. Cómo te debería ser de gran consolación el que posees en ti tantas Vidas mías por cuantas verdades te he manifestado, por eso reconoce este gran bien, tesoro más grande no podía confiarte; no te preocupes, el sol sabrá hacer su camino, y como es luz ninguno podrá impedirle el paso”.

Libro de Cielo

Los conocimientos

30 DE JUNIO

Bendigo de corazón estos escritos, bendigo cada palabra, bendigo los efectos y el valor que ellos contienen; estos escritos son una parte de Mí mismo. 17-13

 

LIBRO DE CIELO

4.-VALOR DE LOS ESCRITOS

 Valor que la Divinidad ha dado a la palabra humana, en este caso FIAT:

19-3 Hija mía, ¿quisieras tú sepultar la luz, la gracia, la verdad y así preparar la tumba a tu Jesús? El silencio acerca de todo lo que es verdad forma la sepultura de la verdad, mientras que la palabra forma la resurrección de la verdad, hace resurgir la luz, la gracia, el bien, mucho más porque la palabra sobre la verdad parte del Fiat Supremo. La palabra tuvo su campo divino cuando en la Creación, con la palabra Fiat, hice salir fuera toda la Creación, podía haberla creado aún callando, pero quise servirme de la palabra Fiat para hacer que también la palabra tuviese el origen divino, que conteniendo la potencia creadora, quien se sirva de ella para manifestar lo que a Mí pertenece, tuviese la potencia de comunicar aquellas verdades a quien tiene la fortuna de escucharlas……..porque siendo todo lo que Yo te digo, la mayor parte cosas que corresponden a mi Suprema Voluntad, no es solamente la palabra de origen sino es propiamente aquel mismo Fiat que saliendo de nuevo en campo como en la Creación, quiere hacer conocer los inmensos bienes que contiene mi Querer y comunica tal potencia sobre todo lo que te manifiesto acerca de Él, que es suficiente para poder formar la nueva Creación de mi Voluntad en las almas

  12-153,2

(1) Estaba en mi habitual estado, y mi dulce Jesús estaba silencioso, y le he dicho: “Amor mío, ¿por qué no me dices nada?”
(2) Y Jesús: “Hija mía, es mi costumbre después de haber hablado, el hacer silencio, quiero reposarme en mi misma palabra, es decir en mi misma obra salida de Mí, 

y esto lo hice en la Creación, después de haber dicho Fiat Lux y la luz fue; Fiat a todas las demás cosas, y las cosas salieron a la vida, quise reposar, y mi luz eterna reposó en la luz salida en el tiempo; mi amor reposó en el amor con el que investí a todo lo creado; mi belleza reposó en todo el universo, el cual adorné con mi misma belleza; como también reposó mi sabiduría y potencia, con las que ordené todo con tal sabiduría y potencia, que Yo mismo mirando todo, dije: “¡Cómo es bella la obra salida de Mí, quiero reposarme en ella!” Así hago con las almas, después de haber hablado quiero reposarme y gozar los efectos de mi palabra”.
(3) Después de esto ha agregado: “Digamos juntos Fiat”.
(4) Y todo, Cielo y tierra se llenaban de adoración a la Majestad Suprema.
(5) Y de nuevo ha repetido “Fiat”, y la sangre, las llagas, las penas de Jesús surgían, se multiplicaban al infinito.
(6) Y después por tercera vez “Fiat”, y este Fiat se multiplicaba en todas las voluntades de las criaturas para santificarlas.
(7) Después me ha dicho: “Hija mía, estos tres Fiat son el Creante, el Redimiente y el Santificante. Al crear al hombre lo doté con tres potencias, inteligencia, memoria y voluntad. Con tres Fiat cumpliré la obra de santificación en el hombre

LIBRO DE CIELO

LA LLAMADA A LAS CRIATURAS AL ORDEN, A SU PUESTO Y A LA FINALIDAD PARA LA QUE FUERON CREADAS POR DIOS

36 VOLÚMENES

Jesús da el título al libro sobre su Voluntad.

19-51,2

Encontrándome en mi habitual estado, mi siempre amable Jesús me hacía ver al reverendo padre que debe ocuparse de la publicación de los escritos acerca de la adorable Voluntad de Dios, y Jesús poniéndose cercano a él le decía:  “Hijo mío, el título que darás al libro que publicarás sobre mi Voluntad será este:  “El reino de mi Divina Voluntad en medio a las criaturas.  Libro de Cielo.  La llamada a las criaturas al orden, a su puesto y a la finalidad para la que fueron creadas por Dios.”  Mira hija mía, también el título quiero que corresponda a la gran obra de mi Voluntad, quiero que la criatura comprenda que su puesto asignado por Dios es en mi Voluntad y hasta en tanto no entre en Ella estará sin puesto, sin orden, sin finalidad, será un intruso en la Creación sin derecho de permanencia, por eso irá errante, sin paz, sin herencia, y Yo, movido a compasión de él le gritaré continuamente:  “¡Entra en tu puesto, regresa al orden, ven a tomar tu herencia, a vivir en tu casa, ¿por qué quieres vivir en casa extraña?  ¿Por qué quieres ocupar un terreno que no es tuyo? Y no siendo tuyo vives infeliz y eres el siervo y el hazmerreír de todas las cosas creadas…, todas las cosas creadas por Mí, como permanecen en su puesto están en el orden y en perfecta armonía, están con toda la plenitud de los bienes que Dios les asignó, sólo tú quieres ser infeliz, pero infelicidad voluntaria, por eso, ven a tu puesto, a él te llamo y ahí te espero!”   Por eso, aquel que se prestará a hacer conocer mi Voluntad será mi portavoz, y Yo le confiaré los secretos del reino de Ella.”

 

17-13 (3) Después, mi dulce Jesús iba tomando todos los libros escritos sobre su Divino Querer, los ponía juntos, se los estrechaba al corazón, y con una ternura indecible ha agregado:
(4) “Bendigo de corazón estos escritos, bendigo cada palabra, bendigo los efectos y el valor que ellos contienen; estos escritos son una parte de Mí mismo”.

 

CADA VERDAD:

Otros textos:

13-49  cada verdad…todas llevan la felicidad que cada una posee

20-54  cada verdad…portadora de luz y de bienes infinitos… Por esto me deleito tanto en escribir lo que se refiere al Fiat Divino, porque escribo cosas que pertenecen a mi Patria. 

36-9  cada verdad… Mis verdades tocan y retocan a la criatura, la modelan, le forman la nueva vida, le restituyen y embellecen nuestra imagen y semejanza como cuando fue creada por Nosotros, le imprimen su beso de unión inseparable. 

36-9, 6  cada verdad…es una Vida nuestra que viene expuesta para bien de todos, y un nuevo sol que hacemos surgir en las inteligencias creadas, el cual por caminos de luz y de calor se hará conocer para transformar en luz y calor a quien tiene el bien de escucharla

15-29, 6  cada verdad…contiene la sustancia de los bienes que contengo

24-32  cada verdad….cada una es una vida divina, tantos Jesús por cuantas verdades

 

Los  CONOCIMIENTOS

  1. Un conocimiento de más prepara al alma a un conocimiento mayor.
  2. Aquí como el dolor prepara para nuevas lecciones:
  3. El conocimiento abre las puertas del bien que se conoce para poseerlo y facilitar aborrecer el “funcionamiento” de la voluntad humana.
  4. Todos esperan que se manifiesten las verdades
  5. Cada conocimiento es único y dota al alma de bellezas y felicidad siempre nuevas. Habrá una jerarquía según los conocimientos (hechos vida, claro).
  6. Son un ejército: los actos son lo que combaten
  7. Al manifestar los conocimientos, toda la creación lo siente, pues todo está ligado por una Voluntad Divina.
  8. Cada conocimiento de más es un vínculo nuevo con el Ser Supremo.
  9. Con estos conocimientos, se renovará la tierra: vendrá el Reino del Fiat
  10. Dios cumplirá la tercera renovación de la humanidad manifestando lo que hacía su Divinidad en su Humanidad.
  • 1.- Un conocimiento de más prepara al alma a un conocimiento mayor.

13-15 (3) Así he hecho contigo. Habiéndote elegido en modo especial a vivir en la altura de mi Voluntad, poco a poco te he instruido haciéndotela conocer y, conforme te la hacía conocer, ensanchaba tu capacidad y la preparaba a un conocimiento mayor y cada vez que te manifiesto un valor, un efecto de mi Querer, Yo siento por ello un contento mayor y junto con el Cielo hago fiesta. Ahora, conforme salen fuera estas mis verdades, tú duplicas mis contentos y mis fiestas, por eso déjame hacer a Mí, tú profundízate más en mi Querer”.

  • 2.-Aquí como el dolor prepara para nuevas lecciones:

16-64 Mayo 29, 1924    (3) …Muchos se maravillarán al oír mis continuas visitas que te he hecho, lo que no he hecho con los demás, y tu continuo dolor de mi privación. Si tú no me hubieras visto tantas veces, no me habrías conocido ni amado tanto, porque cada visita mía lleva un conocimiento de más de Mí y un nuevo amor, y por cuanto más el alma me conoce y me ama, tanto más el dolor se duplica, y Yo al venir iba haciendo más fuerte tu dolor, porque quiero que a mi Voluntad no le falte el noble cortejo del dolor, que constituye al alma firme y fuerte, tanto, de poder mi Voluntad formar en ella mi estable morada y darle lecciones nuevas y continuas sobre mi Voluntad. Por eso, te lo repito, déjame hacer y confía en Mí”.

  • 3.-El conocimiento abre las puertas del bien que se conoce para poseerlo y facilitar aborrecer el “funcionamiento” de la voluntad humana.

17-45  Mayo 30, 1925    (2) Así tú hija mía, el hacerte conocer mi Voluntad ha sido la gracia más grande que te he hecho, y mientras eres libre de hacer o no hacer tu voluntad, frente a la mía, la tuya se siente incapaz de obrar, se siente anulada y, conociendo el gran bien de mi Voluntad, aborreces la tuya y,  sin que nadie te fuerce, amas hacer la mía en vista del gran bien que te viene. Además, los tantos conocimientos que te he manifestado de mi Voluntad son vínculos divinos, cadenas eternas que te circundan, posesión de bienes celestiales; y huir de estas cadenas eternas, romper estos vínculos divinos, perder estas posesiones celestiales, aún en vida, tu voluntad, si bien libre, no encuentra el camino para salir, se revuelve, ve su pequeñez y temiendo de sí misma, rápidamente se arroja y se profundiza con más amor espontáneo en mi Voluntad. El conocimiento abre las puertas de aquel bien que se conoce, y por cuantos conocimientos de más te he manifestado sobre mi Voluntad, otras tantas diferentes puertas de bienes te he abierto, de luz, de gracia y de participaciones divinas. Estas puertas son abiertas para ti y, cuando estos conocimientos lleguen en medio de las criaturas, se abrirán estas puertas para ellas, porque el conocimiento hace surgir el amor al bien conocido, y la primera puerta que abriré será mi Voluntad, para cerrar la pequeña puerta de su voluntad. Mi Voluntad hará aborrecer la suya, porque frente a mi Voluntad, la humana es incapaz de obrar; con la luz de la mía ve cómo es insignificante y buena para nada, por eso, como consecuencia, las criaturas harán a un lado la propia voluntad. Además, tú debes saber que cuando te manifiesto un conocimiento de mi Voluntad entonces me decido a abrirte otra puerta de mi conocimiento: cuando tú hayas hecho entrar en tu alma todo el bien de lo que te he manifestado. Si esto no lo hiciera así, sería tuya sólo la noticia de ese bien, no su posesión, y Yo esto no lo sé hacer: cuando hablo Yo quiero que se posea el bien que manifiesto, por eso sé atenta en el ejercicio de mi Voluntad a fin de que te abra otras puertas de mis conocimientos y tú entres más en las posesiones divinas”.

20-6 Octubre 2, 1926  (2) “Hija mía, estoy viendo cuánto debo agrandar los confines del Reino de mi Voluntad para dar la posesión de él a las criaturas; sé que ellas no pueden tomar la interminabilidad que contiene el Reino de mi Querer porque no les es dado, como criaturas, abarcar y abrazar una Voluntad correspondiente a un Reino que no tiene confines porque siendo ella creada, siempre es restringida y limitada, pero a pesar de que es limitada, según sus disposiciones Yo dispongo más o menos los bienes, la extensión de los confines que debe poseer. Por eso estoy viendo a los que vendrán, qué disposiciones tendrán; estoy viendo a los presentes para ver las disposiciones que tienen porque los presentes deben pedir, conseguir, preparar el Reino del Fiat Supremo a los que vendrán y,  según las disposiciones de ellos y el interés de los presentes, así voy ensanchando los confines de mi Reino porque las generaciones están tan unidas entre ellas, que siempre sucede así, que una pide, la otra prepara, la otra consigue y otra posee. Así sucedió en mi venida a la tierra: para formar la Redención, no fueron los presentes los que pidieron, que suspiraron, que lloraron para obtener sus bienes, estos los gozan y los poseen, sino fueron aquellos que estaban antes de mi venida, y según las disposiciones de los presentes y las oraciones y disposiciones de los pasados, Yo ensanchaba los confines de los bienes de la Redención porque un bien sólo es dado por Mí cuando puede ser útil a las criaturas, pero si no les lleva utilidad, ¿en qué aprovecharía el darlo? Y esta utilidad es tomada por ellas si tienen más disposiciones. ¿Pero sabes tú cuándo ensancho sus confines? Cuando te manifiesto un conocimiento nuevo que se refiere al Reino de mi Voluntad. Por eso, antes de manifestártelo, doy una mirada a todos para ver sus disposiciones, si les será útil, o bien será para ellos como no dicho y viendo que Yo quiero ensanchar de más mis confines para darles más bienes, más alegrías, más felicidad para poseer- y porque ellos no están dispuestos- me siento afligido y espero tus oraciones, tus giros en mi Querer, tus penas, para disponer a los presentes y a los futuros y después vuelvo a las nuevas sorpresas de mis manifestaciones sobre mi Voluntad. Por eso, cuando no te hablo estoy afligido, mi palabra es el don más grande, es una nueva creación, y no pudiéndolo sacar de Mí porque las criaturas no están dispuestas para recibirlo, siento en Mí el peso del don que quiero dar, y no pudiéndolo dar quedo afligido y taciturno. Y mucho más crece mi aflicción al verte afligida por causa mía; si tú supieras cómo siento tu tristeza, cómo se derrama toda en mi corazón, porque mi Voluntad me la lleva hasta lo íntimo de mi corazón ya que  Yo no tengo dos voluntades, sino una y como Ésta reina en ti, como consecuencia,  me trae hasta dentro de Mí tus aflicciones; por eso ruega y tu vuelo sea continuo en el Fiat Supremo a fin de que implores que las criaturas se dispongan y Yo vuelva de nuevo a tomar la palabra”.

  • 4.-Todos esperan que se manifiesten las verdades:

23-10 Octubre 23, 1927 (4) “Hija mía, cuando mi Divina Voluntad quiere poner fuera un conocimiento suyo o un acto nuevo, Cielo y tierra reverentes la honran y la escuchan; toda la Creación siente correr en ella un nuevo acto divino que como humor vital, la embellece y la vuelve doblemente feliz y se siente como honrada por su mismo Creador el cual con su Fiat Omnipotente le comunica sus nuevos conocimientos, y esperan la manifestación de aquel conocimiento en la criatura, para ver el acto nuevo del Querer Divino repetido en ella a fin de tener la confirmación de aquel bien y la alegría y felicidad que trae el nuevo conocimiento. Entonces mi Voluntad se pone en actitud de fiesta porque saca de Sí una Vida Divina, la cual, mientras es dirigida a una criatura, después se expande y se comunica a todas las demás”.

  • 5.- Cada conocimiento es único y dota al alma de bellezas y felicidad siempre nuevas. Habrá una jerarquía según los conocimientos (hechos vida, claro).

17-21 Octubre 30, 1924  (3) …  Si tú supieras qué significa conocer de más mi Voluntad, hacer un acto de más en Ella, conservarse, obrar en esa mi Voluntad conocida, dónde viene constituida el oficio, la belleza, la superioridad de cada criatura, ¡oh! cómo apreciarías de más los diversos conocimientos que te he manifestado sobre mi Voluntad. Un conocimiento de más sobre mi Voluntad eleva al alma a tal altura sublime, que los mismos ángeles quedan estupefactos y raptados, y me confiesan incesantemente: ‘Santo, Santo, Santo’.

23-40 Febrero 28, 1928   (1) Estaba pensando en el Santo Querer Divino y miles de pensamientos se acumulaban en mi pobre mente; parecían como tantas luces más fuertes que surgían y que, después, se unificaban en la misma luz del Sol eterno de aquel Fiat que no conoce ocaso; ¿pero quién puede decir lo que pensaba? Pensaba en los tantos conocimientos que Jesús me había dicho acerca de su Divina Voluntad y cómo cada uno de ellos lleva una Vida Divina al alma, con la marca de una rara belleza, de felicidad pero distinta la una de la otra que pone en común con quien tiene el bien de conocerla y amarla. Así que pensaba entre mí: “Un conocimiento de más o de menos pondrá una gran diferencia entre un alma y otra”.

Entonces sentía pena al recordar a mis confesores difuntos que tanto interés habían tenido de hacerme escribir lo que el bendito Jesús me decía sobre la Divina Voluntad; sentía pena del venerable padre Di Francia que tantos sacrificios había hecho con venir de lejos afrontando gastos para la publicación y en el momento más importante para conseguirlo, Jesús se lo llevó al Cielo por lo  que no conociendo ellos todo lo que respecta al Fiat no poseerán todas las Vidas y rareza de bellezas y felicidad que estos conocimientos contienen. Pero mientras mi mente se perdía en tantos pensamientos, que si los quisiera decir todos me extendería demasiado, mi dulce Jesús ha extendido sus brazos dentro de mi interior, y expandiendo luz me ha dicho:

(2) “Hija mía, así como tengo la jerarquía de los ángeles con nueve coros distintos, así tendré la jerarquía de los hijos del reino de mi Fiat Divino. Ese reino tendrá sus nueve coros y se distinguirán el uno del otro por la variedad de las bellezas que habrán adquirido con el conocer, quién más y quién menos, los conocimientos que pertenecen a mi Fiat, por eso cada conocimiento de más de mi Querer Divino es una nueva creación que forma en las criaturas de felicidad y de belleza incomparable, porque es una Vida Divina que corre dentro, que lleva en Sí todos los matices de las bellezas de Aquél que las manifiesta, y todas las teclas y sonidos de las alegrías y felicidad de nuestro Ser Divino.

Así que si nuestra Paterna Bondad expone su Vida, su belleza y felicidad hasta crearla en medio a las criaturas, y ellas no se interesan en conocerla para tomarla por medio de nuestros conocimientos que ya les dimos, no es justo que reciban ni la belleza, ni los sonidos de nuestras alegrías como dotes propias, tomarán lo que hayan conocido, por eso habrá varios coros en la jerarquía del reino de mi Voluntad Divina. Si supieras qué diferencia habrá entre quien lleva mis conocimientos desde la tierra, y entre quien los adquirirá en el Cielo; los primeros los tendrán como dotes propias y se verá en ellos como naturaleza las bellezas divinas, y se oirán los mismos sonidos de las alegrías y felicidades que hace oír y forma su Creador; en cambio en los segundos, no será ni naturaleza en ellos, ni dotes propias, sino que los recibirán por efecto de comunicación de los anteriores, casi como la tierra recibe los efectos del sol, pero ella no posee la naturaleza del sol.

 Entonces aquellos que poseerán todos los conocimientos formarán el coro más alto, y así según conozcan vendrán formados los diversos coros. Pero todos aquellos que hayan adquirido estos conocimientos, sea en todo o en parte, tendrán el noble título de hijos de mi reino porque estos conocimientos sobre mi Fiat, para quien tiene el bien de conocerlos para hacer de ellos vida propia, tienen virtud de ennoblecer a la criatura y hacer correr en su alma los humores vitales de la Vida Divina y de elevarla a su origen primero, y son como el pincel del hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y pintan la imagen del Creador en la criatura. Sin importar quien conozca de más o quien de menos, no será destruida su nobleza.  Sucederá, como por ejemplo, de una familia noble que tiene muchos hijos: algunos de estos hijos se dan al estudio, otros a las bellas artes, y por ello éstos se elevan de más, tienen puestos altos y decorosos, son más conocidos, amados y estimados porque por las ciencias que poseen hacen más bien en medio de las gentes -lo que no hacen los otros hermanos-  pero con todo y  con sus sacrificios se elevan tanto estos otros, pero no destruye el que el resto de los hermanos sean nobles ya que todos llevan en ellos la sangre noble de su padre; por eso visten noblemente, tienen modos nobles en el obrar y en el hablar, en todo. Así serán los hijos de mi Fiat: todos nobles, perderán la rudeza del querer humano, los míseros harapos de las pasiones;  las tinieblas de las dudas, de los temores, serán puestas en fuga por la luz de mis conocimientos, y arrojará a todos en un mar de paz. Entonces tus confesores pasados a la otra vida, serán como el preludio de los hijos de mi Voluntad porque el primero se sacrificó tanto y trabajó por ayudar al pequeño campo de tu alma, y si bien en ese entonces Yo poco te hablaba de mi Fiat, ya que primero debía disponerte, él será como el primer precursor, como el alba que anuncia el día del reino de mi Voluntad; el segundo y el tercer confesor, que tanto tomaron parte y conocieron en gran parte los conocimientos de Ella y tanto sacrificio hicieron, especialmente el tercero, que amaba tanto el que fueran conocidos y que tanto se sacrificó en escribir, serán como sol que despunta, que poniéndose en curso forma el día pleno de luz; aquellos que siguen serán como el pleno mediodía del gran día de mi Voluntad; según el interés que han tenido y tendrán, serán puestos quién a la primera hora del día de mi Querer, quién a la segunda, quién a la tercera y quién al pleno mediodía. ¿Y crees tú que la memoria del padre Di Francia, sus tantos sacrificios y deseos de hacer conocer mi Voluntad hasta haber iniciado la publicación, sólo porque me lo he traído al Cielo será apagada en esta gran obra de mi Fiat Divino? No, no, es más, el tendrá el primer puesto porque él con venir de lejos, vino como en busca de la cosa más preciosa que pueda existir en el Cielo y en la tierra, del acto que más me glorifica, es más, que me dará gloria completa por parte de las criaturas, y ellas recibirán bienes completos, él preparó el terreno para hacer que fuese conocida mi Voluntad Divina, tan es verdad, que no ahorró nada, ni gastos, ni sacrificios, y aunque no tuvo cumplimiento la publicación, sólo con iniciarla preparó los caminos para hacer que un día pueda ser conocida y tener vida la obra de mi Voluntad en medio a las criaturas.
¿Quién podrá destruir que el padre Di Francia haya sido el primer iniciador en hacer conocer el reino de mi Voluntad, y sólo porque su vida se apagó no tuvo cumplimiento la publicación? Así que cuando se conozca esta gran obra, su nombre, su memoria estará llena de gloria y de esplendor y tendrá su acto primero en una obra tan grande, tanto en el Cielo como en la tierra. En efecto, ¿por qué existe una batalla y casi cada uno suspira la victoria de vencer en retener los escritos sobre mi Fiat Divino? Porque él se llevó los escritos para publicarlos, si esto no hubiera sido, ¿quién habría hablado de ello? Ninguno, y si él no hubiese hecho comprender la importancia, el gran bien de estos escritos, ninguno se habría interesado. Por eso hija mía, mi bondad es tanta, que premio justamente y sobreabundantemente el bien que hace la criatura, especialmente en esta obra de mi Voluntad que tanto me interesa. ¿Qué cosa no daré a quien se ocupa y se sacrifica por poner a salvo los derechos de mi eterno Fiat? Excederé tanto en el dar, que haré maravillar al Cielo y a la tierra”.

30-16 Febrero 6, 1932 (4) “Hija mía, cada vez que formas un acto tuyo en el acto de mi Divina Voluntad, tantos vínculos de más formas en Ella, quedando confirmada tantas veces por cuantos actos haces en el Fiat Divino y Ella queda confirmada tantas veces de más en ti, y cada vínculo y confirmación que haces, mi Voluntad agranda sus mares en torno a ti y por confirmación, como sello, pone una verdad suya, un conocimiento suyo y te manifiesta un grado de valor de más que mi Voluntad contiene, ¿pero sabes tú qué hacen en tu alma estos vínculos, confirmaciones, verdades, conocimientos, valores de más que tú vienes a conocer? Hacen crecer la Vida de mi Voluntad en ti, y no sólo eso, sino que repitiendo tus actos, tendrán tantos grados de valores de más por cuanto has conocido de más; tus actos vienen puestos en la balanza del valor divino y tanto valen por cuanto has conocido, y por cuanto valor ha sido comunicado por Nosotros en tu acto. Así que tu acto de ayer, repitiéndolo hoy, no tiene el mismo valor de ayer, sino que ha conquistado el nuevo valor que Nosotros hemos hecho conocer. Por eso la repetición de los actos, acompañados de nuevas verdades y conocimientos, adquieren día a día nuevos grados siempre crecientes de valor infinito. Nosotros, a los actos de la criatura hechos en nuestra Voluntad, no sólo los ponemos en nuestra balanza eterna para darles el peso de un valor infinito, sino los conservamos en nuestro banco divino para darles el céntuplo, por eso cada vez que repites tus actos, tantas veces vienes a poner tus moneditas en nuestro banco divino, y entonces adquieres tantos derechos de más qué recibir de Nosotros. Ve entonces hasta dónde llega el exceso de nuestro amor, que nos queremos hacer deudores de la criatura, recibiendo las moneditas de sus actos en nuestro banco inmenso, y que aunque poseemos tanto, sin embargo amamos el recibir las pequeñas moneditas para darle el derecho de darle de lo nuestro. Nuestro amor a cualquier costo quiere tener qué hacer con la criatura, quiere estar en continua relación con ella, y esto a fuerza de dar, y quizá también de perder; cuántas veces, mientras Nosotros queremos darle, queremos hacerle conocer tantas bellas cosas nuestras, queremos hacerle sentir qué dulce y potente es nuestra palabra, y ella se muestra fría, indiferente, si es que no nos voltea la espalda, y nuestro

amor queda como derrotado por parte de la ingratitud humana, pero la hija pequeña no lo hará jamás, ¿no es verdad? Tu pequeñez te hace sentir la extrema necesidad de tu Jesús, de su amor, y de su Voluntad”.

  • 6- Son un ejército: los actos son lo que combaten

26-9 Mayo 16, 1929  (2) “Hija mía, ¿qué pasa? ¿Qué pasa? Cálmate, cálmate, cómo, ¿tal vez tú quieres salir del ejército de mi Divina Voluntad? Mira qué ejército ordenado, formidable y numeroso, que disponiéndose en orden de batalla en tu alma no te será fácil salir; pero, ¿sabes tú quién es este ejército? Todos los conocimientos sobre mi Divina Voluntad, porque Ella habiéndose formado su palacio real en ti, no podía estar, ni era decoroso estar sin su ejército. Este ejército lo hemos sacado de nuestro seno divino para cortejar, defender y están todos atentos para hacer conocer a todos quién es nuestro Fiat, su Rey divino, cómo quiere descender con todo su ejército celestial en medio a los pueblos para combatir al querer humano pero, no con las armas que matan, porque en el Cielo no hay estas armas asesinas, sino con las armas de luz que combaten para formar la Vida de mi Querer en las criaturas. Ahora, tú debes saber que las armas de este ejército son los actos hechos en mi Divina Voluntad; ¡mira cómo es bello! El palacio real es la luz de mi Fiat, el Rey que domina es mi Querer, el Ministro la Trinidad Santísima, el ejército sus conocimientos, las armas tus actos hechos en Él. Porque conforme tú tenías el bien de conocer un conocimiento suyo y obrabas en virtud de él, en mi Fiat formabas las armas en las manos de cada conocimiento, para dar la vida de este conocimiento a las otras criaturas.

Pero no es todo aún, cada conocimiento posee un arma diversa la una de la otra, así que cada conocimiento que te he dado sobre mi Divina Voluntad posee un arma especial y distinta: Quién posee el arma de la luz para iluminar, calentar y fecundar el germen de mi Fiat; quién posee el arma de la potencia vencedora que domina e impera; quién el arma de la belleza que rapta y conquista; quién el arma de la sabiduría que ordena y dispone; quién el arma del amor que quema, transforma y consume; quién el arma de la fuerza que arroja por tierra, hace morir y hace resurgir en mi Querer Divino; en suma, cada conocimiento mío es un soldado divino que manifestándose a tu alma se ha hecho poner en sus manos, por ti, el arma de cada oficio que poseen. Mira qué orden tienen, como son atentos a su oficio y a manejar el arma que cada uno posee para disponer y formar el pueblo del reino de mi Fiat Divino. Este ejército y estas armas poseen la virtud prodigiosa de lo infinito, de modo que se difunden por dondequiera, y donde hay una luz, aun pequeña, en las criaturas, combaten con armas de luz contra las tinieblas del querer humano para eclipsarlo y darle la Vida de mi Fiat, y donde hay un germen de potencia o de fuerza, corre el soldadito divino con su arma de la potencia y de la fuerza para combatir la potencia y fuerza humana, y hacer resurgir la potencia y la fuerza de mi Divina Voluntad. Este ejército tiene el arma opuesta a todos los actos humanos para combatirlos, para hacer resurgir sobre el acto humano el acto de mi Querer Divino. Por eso hija mía, es necesario que tu permanezcas en mi Divina Voluntad para formar armas suficientes, con tus actos hechos en Ella, al gran ejército de sus conocimientos. Si tú supieras cómo este ejército espera con ansia las armas de tus actos en sus manos para mover batalla y destruir el pobre reino del querer humano, y edificar nuestro Reino de luz, de santidad y de felicidad; mucho más que Yo estoy en ti, en la gran morada de mi Divina Voluntad, en medio a mi ejército, con el continuo consejo del Ministro de las Divinas Personas, como reproductor de nuestras obras, porque Nosotros somos el Ser obrante, y donde estamos queremos obrar siempre, sin cesar jamás. Por eso es de necesidad que tú estés siempre en nuestro Fiat para unirte a Nosotros en nuestro continuo obrar, y darnos el campo de siempre obrar en ti, porque es propiamente ésta la señal del obrar divino: Obrar siempre, siempre, sin cesar jamás”.

 

  • 7.- Al manifestar los conocimientos, toda la creación lo siente, pues todo está ligado por una Voluntad Divina.

27-31 Enero 26, 1930   (2) “Hija mía, todas las cosas creadas, por fuerza de mi Divina Voluntad en la cual ellas viven, advierten cuando mi Querer Divino quiere manifestar una verdad que le pertenece, un conocimiento suyo, o bien que quiere hacer una obra suya; siendo una la Voluntad que domina toda la Creación, sienten en ellas la virtud comunicativa, creadora y conservadora que quiere obrar y darse a conocer, por eso sienten como si otra hermana se agregara en medio a ellas y festejan a la recién llegada; así que cada palabra que te he dicho sobre mi Querer Divino ha sido un Fiat pronunciado por Nosotros, el cual ha salido como un hijo del seno de nuestro Querer. Este Fiat es el mismo Fiat de la Creación, que formando su eco hace sentir su fuerza vital donde reside nuestra Voluntad. Cuando nuestro Fiat quiere obrar, quiere pronunciarse con hacerse conocer y manifestar otras verdades suyas, sucede como a una familia cuando ven que su madre está por dar a luz otros hijos, toda la familia festeja porque la familia se hace más numerosa y cada vez que se acrecienta otro hermanito o hermanita, hacen fiesta y gozan del recién llegado en medio a ellos. Tal es la Creación, habiendo salido del seno de mi Divina Voluntad todas mis obras forman una familia y están de tal manera ligadas entre ellas, que parece que no pueden vivir la una sin la otra: mi Voluntad las tiene de tal manera unidas que las vuelve inseparables, pues todas sienten que una es la Voluntad que las domina. Ahora, oyendo un decir tan prolongado de mi Fiat, los tantos conocimientos que te va manifestando, sienten que se acrecienta el número de la divina generación de mi Fiat en medio a ellos: la familia de la Creación se siente engrandecer y festeja el preludio del reino de mi Querer Divino. Por eso, cuando te hablo de mi Fiat y Él se pronuncia con manifestarse, los cielos reverentes se abajan para recibir el nuevo parto y su hijo en medio a ellos para tributarle los honores y festejar al recién llegado. Hija mía, mi Voluntad Divina cuando quiere pronunciarse se extiende dondequiera y hace oír su eco y su fuerza creadora en todas las cosas donde Ella reina”.

 

  • 8.- Cada conocimiento de más es un vínculo nuevo con el Ser Supremo.

29-31  Agosto 3, 1931  ¿Pero quieres saber tú cuáles son nuestros dones más bellos que dimos a la criatura? Manifestarle un conocimiento de nuestro Ser Supremo, una verdad que nos pertenece, un secreto nuestro, esto es el don más bello que les hacemos; cada uno de estos dones es un vínculo de más que ponemos entre ella y Nosotros, cada verdad nuestra es una propiedad que ponemos en su alma. Es por esto que en el alma donde reina nuestra Voluntad, encontramos nuestros alimentos divinos, nuestras propiedades por cuanto a criatura es posible, nuestra habitación, por tanto nos encontramos en nuestra casa, en nuestro centro, en medio de nuestras propiedades. Mira entonces qué significa hacer reinar nuestra Voluntad y el gran bien de hacerte conocer nuestras verdades, cada conocimiento nuestro lleva cada uno un don distinto: Quién lleva la luz, quién la fuerza, quién la bondad, quién la sabiduría, quién el amor, y así de lo demás; cada uno de ellos vincula a la criatura en modo especial a Dios y Dios a ella. Por eso debes saber corresponder a los tantos dones que tu Jesús te ha hecho, y vive siempre en nuestro Querer”.

  • 9.- Con estos conocimientos, se renovará la tierra: vendrá el Reino del Fiat

20-44 Enero 1, 1927  (5) “Hija mía, el medio más fácil para apresurar la venida de mi Voluntad a la tierra son los conocimientos de Ella. Los conocimientos llevan luz y calor al alma y forman en ella el acto primero de Dios, en el que la criatura encuentra el primer acto para modelar el suyo; si no encuentra ese primer acto, la criatura no tiene virtud de formar su primer acto, por lo tanto, faltarían los actos, las cosas de primera necesidad para formar este Reino. Mira entonces qué significa un conocimiento de más sobre mi Voluntad: Llevando en sí el acto primero de Dios, llevará consigo una fuerza magnética, un imán potente para atraer a las criaturas a repetir el acto primero de Dios; con su luz llevará el desengaño de la voluntad humana; con su calor ablandará los corazones más duros para plegarse delante a este acto divino y se sentirán atraídos a quererse modelar en este acto. Por eso por cuantos más conocimientos manifiesto sobre mi Voluntad, tanto más pronto se apresura el Reino del Fiat Divino sobre la tierra”.

 

  • 10.- Dios cumplirá la tercera renovación de la humanidad manifestando lo que hacía su Divinidad en su Humanidad.
    • 12-80 
    • , 1Estaba haciendo la adoración a las llagas de Jesús bendito, y por último he recitado el credo con la intención de entrar en la inmensidad del Querer Divino, donde están todos los actos de las criaturas pasadas, presentes y futuras, y los mismos que la criatura debería hacer y que por descuido o maldad no ha hecho, y yo decía: “Jesús mío, amor mío, entro en tu Querer y es mi intención con este credo, rehacer y reparar todos los actos de fe que las criaturas no han hecho, todas las incredulidades, la adoración debida a Dios como Creador”. Mientras éstas y otras cosas decía, sentía perdérseme la inteligencia en el Querer Divino, y una luz que investía mi entendimiento, dentro de la cual descubría a mi dulce Jesús, y esta luz que decía y decía, pero ¿quién puede decirlo todo? Lo diré confusamente, y además siento tal repugnancia, que si la obediencia no fuera tan severa, sino más indulgente, no me obligaría a ciertos sacrificios, pero Tú, Vida mía, dame la fuerza y no abandones a sí misma a esta pobre ignorante. Parecía entonces que me decía:
      (2) “Hija amada mía, quiero hacerte saber el orden de mi providencia. En cada período de dos mil años he renovado al mundo, en los primeros lo renové con el diluvio; en los segundos dos mil lo renové con mi venida a la tierra, en la que manifesté mi Humanidad, de la cual como de tantas fisuras se traslucía mi Divinidad, y los buenos y los mismos santos de estos terceros dos mil años han vivido de los frutos de mi Humanidad, y como a gotas han gozado de mi Divinidad. Ahora estamos cerca del final de los terceros dos mil años y habrá una tercera renovación, he aquí el por qué de la confusión general, no es otra cosa que la preparación a la tercera renovación, y si en la segunda renovación manifesté lo que hacía y sufría mi Humanidad y poquísimo lo que obraba la Divinidad, ahora en esta tercera renovación, después de que la tierra haya sido purgada y en gran parte destruida la presente generación, seré aún más magnánimo con las criaturas y llevaré a cabo la renovación con manifestar lo que hacía mi Divinidad en mi Humanidad, cómo obraba mi Querer Divino con mi querer humano, cómo todo quedaba concatenado en Mí, cómo hacía y rehacía todo, y hasta un pensamiento de cada criatura era rehecho por Mí y sellado con mi Querer Divino. Mi amor quiere desahogarse y quiere hacer conocer los excesos que obraba mi Divinidad en mi Humanidad en favor de las criaturas, que superan con mucho los excesos que externamente obraba mi Humanidad. He aquí por qué a menudo te hablo del vivir en mi Querer, lo que hasta ahora no he manifestado a ninguno, a lo más han conocido la sombra de mi Voluntad, la gracia, la dulzura que contiene el hacerla, pero penetrar dentro de Ella, abrazar la inmensidad, multiplicarse Conmigo y penetrar dondequiera, aun estando en la tierra, en el Cielo y en los corazones, abandonar los modos humanos y obrar con modos divinos, esto no es conocido aún, tanto que a no pocos parecerá extraño, y quien no tiene abierta la mente a la luz de la verdad no comprenderá nada, pero Yo poco a poco me abriré camino manifestando ahora una verdad, ahora otra de este vivir en mi Querer, de tal manera que terminarán por comprenderlo.

Ahora bien, el primer eslabón que conjuntó el verdadero vivir en mi Querer fue mi Humanidad, mi Humanidad fundida con mi Divinidad nadaba en el Querer Eterno e iba encontrando todos los actos de las criaturas para hacerlos suyos, y dar al Padre por parte de las criaturas una gloria divina, y dar a todos los actos de las criaturas el valor, el amor y el beso del Querer Eterno. En este ambiente del Querer Eterno Yo veía todos los actos de las criaturas posibles de hacerse y no hechos, los mismos actos buenos malamente hechos, y Yo hacía los no hechos y rehacía los malamente hechos. Ahora, estos actos no hechos y hechos sólo por Mí, están todos suspendidos en mi Querer, y espero a las criaturas que vengan a vivir en mi Querer y repitan en mi Voluntad lo que hice Yo. Por eso te he escogido a ti como segundo eslabón de conjunción con mi Humanidad, haciéndose uno solo con el mío, viviendo en mi Querer, repitiendo mis mismos actos, de otra manera por esta parte mi amor quedaría sin desahogo, sin gloria por parte de las criaturas por todo lo que mi Divinidad obraba en mi Humanidad, y sin la perfecta finalidad de la Creación, la cual debe encerrarse y perfeccionarse en mi Querer. Sería como si hubiera derramado toda mi sangre, sufrido tanto y nadie lo hubiera sabido, ¿quién me habría amado? ¿Qué corazón habría quedado emocionado? ¡Ninguno! Y por tanto en ninguno habría tenido mis frutos, la gloria de la Redención”.
(3) Y yo interrumpiendo las palabras de Jesús he dicho: “Amor mío, si tanto bien hay en este vivir en el Querer Divino, ¿por qué no lo manifestaste antes?”

(4) Y Él: “Hija mía, primero debía hacer conocer lo que hizo y sufrió mi Humanidad por fuera, para poder disponer a las almas a conocer lo que hizo mi Divinidad por dentro; la criatura es incapaz de comprender todo junto mi obrar, por eso voy manifestándome poco a poco. Después, a tu eslabón de conjunción Conmigo serán unidos los demás eslabones de las criaturas, y tendré una multitud de almas, que viviendo en mi Querer reharán todos los actos de las criaturas y tendré la gloria de tantos actos suspendidos hechos sólo por Mi, hechos también por las criaturas, y éstas de todas las clases: Vírgenes, sacerdotes, seglares, según su oficio no obrarán más humanamente, sino que penetrando en mi Querer sus actos se multiplicarán por todos en modo todo divino, y tendré la gloria divina por parte de las criaturas de tantos sacramentos recibidos y administrados en modo humano, otros profanados, otros enfangados por el interés, y de tantas obras buenas en las cuales quedo más deshonrado que honrado. Suspiro tanto este tiempo, tú reza y  suspíralo junto Conmigo y no separes tu eslabón de unión con el mío, empezando tú la primera”.

16-46  Febrero 10, 1924  Tú no puedes entender todo el bien, la luz, la fuerza que hay dentro de una palabra, pero tu Jesús lo sabe, y sabe a quién debe servir y el bien que debe hacer”.
(4) Ahora, mientras esto decía me ha hecho ver en medio de la Iglesia una mesa, y todos los escritos sobre la Divina Voluntad puestos encima, muchas personas venerables rodeaban esa mesa y salían transformadas en luz y divinizadas, y conforme caminaban comunicaban aquella luz a quien encontraban.
(5) Y Jesús ha agregado: “Tú verás desde el Cielo el gran bien, cuando la Iglesia recibirá este alimento Celestial, que fortificándola la hará resurgir en su pleno triunfo”.

COMO ABORDAR LA LECTURA DEL LIBRO DE CIELO: con constancia, diariamente, ¡siempre! y con estudio, reflexión y puesta en práctica. 

 29-26,2  “Hija mía, quien hace mi Voluntad y vive en Ella, forma en su alma el libro del Fiat Divino, pero este libro debe de estar lleno, no vacío, o bien alguna página escrita, si no está lleno terminará pronto de leerlo, y no teniendo qué leer se ocupará de otra cosa, y entonces la Vida de mi Divina Voluntad será interrumpida y como destrozada en la criatura. En cambio si está lleno, tendrá siempre qué leer, y si parece que termina Yo agregaré otras páginas más sublimes para hacer que jamás le falte la vida, el conocimiento siempre nuevo y el alimento sustancioso de mi Querer Divino. Así que el interior debe ser como tantas páginas para formar este libro: página la inteligencia, página la voluntad y la memoria, página el deseo, el afecto, el latido, página la palabra que debe saber decir lo que ha leído, de otra manera quedará un libro que no hará bien a ninguno, mientras que quien hace un libro, su primer objetivo es propagarlo. Por eso todo el interior debe estar escrito de páginas de mi Divina Voluntad, y debe estar tan lleno este libro, de no poder encontrar otra cosa que leer sino sólo mi Voluntad. Ahora, cuando el alma tiene lleno su libro interior, conocerá muy bien el libro exterior de la Divina Voluntad; toda la Creación no es otra cosa que un libro de Ella, cada cosa creada es una página que forma un libro grandísimo y de muchos volúmenes. Por eso habiendo formado su libro interior y habiéndolo leído muy bien, sabrá leer muy bien el libro exterior de toda la Creación, y en todas las cosas encontrará mi Divina Voluntad en acto de darle su Vida, sus lecciones altísimas y sublimes, y su alimento exquisito y santo. Sucederá a quien ha formado en su interior este libro del Fiat Divino y leído muy bien, como a quien ha poseído un libro, lo ha leído y releído, ha estudiado bien las cosas más difíciles, ha superado todas las dificultades, dilucidado los puntos más oscuros, de manera que ha consumido su vida sobre aquel libro, si una persona le diera otro libro similar, lo sabrá leer con certeza y reconocerá en aquel libro al suyo.

 Mucho más que mi Divina Voluntad ha encerrado a la criatura en su cerco santísimo, y ha puesto en el fondo del alma el libro de su Fiat, y en la Creación ha repetido su libro divino, de modo que uno hace eco en el otro y se entienden admirablemente. Por esto es necesario reconocer el libro del Fiat Divino en el fondo de la propia alma, leerlo muy bien para hacer de él vida perenne, y así con facilidad podrá leer las bellas páginas y el gran libro de mi Voluntad de toda la Creación”.

  

 PARA PROFUNDIZAR EN ESTOS CONOCIMIENTOS, SERIES MUY BUENAS DEL Dr. SALVADOR THOMASSINY:

https://fiatgarabandal.com/razones/

 

Uno de los botones que aparecen en esta pestaña, se llama “SERIE VOLUMENES 11 EN ADELANTE”. Aquí el Dr. va comentando PÁRRAFO por PARRAFO, desde el volumen 11.  Es muy recomendable.5

QUÉ Y QUIEN ES EL FIAT

22 (lunes) de junio FIAT-Conocimientos
1.- REPASO

Tenemos a la DV: la Sustancia de las Tres Divinas Personas
Tenemos el DQ: la Vida Divina, Acto Único que encierra todo + Acto cumplido (un nuevo término!)
Tenemos el Fiat: “por quien todo fue hecho”, La Palabra de Dios.

2.- QUÉ Y QUIEN ES EL FIAT

San Juan: En el principio….

Dios, la Divinidad, contiene todo:
ahí está TODO, las ideas, lo que va a hacer, como lo va a hacer –por medio de una Palabra. Pero la Stma. Trinidad es “el instrumento” por medio de cual esto se va a llevar a cabo.
• Tenemos al Padre: la Divinidad le da la idea-crear —1ª Persona Divina
• Este crea pronunciando una palabra- FIAT-, y aparece la Palabra, el Verbo—2ª Persona Divina

===== ==============

Por esto, la palabra Fiat es la Segunda Persona de la Trinidad que “aparece” cuando el Padre la pronuncia (y en ese momento engendra al Verbo).:
por Él, entonces, cuando la pronuncia (SE EXTIENDE EN), todo se creó y sigue multiplicándose, ahora ..desde nosotros.
Génesis: Fiat lux, Fiat…..
• Aparece otra persona “después” que contiene a los dos: el Espíritu Santo, Quien tiene otra función, comunicar, pues el Amor debe comunica

Padre Creador: genera al Verbo (y al hacerlo se pone El mismo en el Verbo , SE EXTIENDE EN el VERBO…… son uno:
(Felipe, el que me ve a Mí ve al Padre).
(El Padre y Yo somos uno)
(Mis palabras no son mías)   estas palabras las dice Jesús, el Verbo encarnado.

17:54 (2) … todo es amor en la Divinidad….El te amo divino…”su origen es eterno, en el te amo el Padre Celeste me generó, y en el te amo procedió el Espíritu Santo, en el te amo el Fiat eterno hizo la toda la Creación….

Verbo = Fiat=realizador
27-29 “Pequeña hija de mi Eterno Querer, quiero hacerte saber que la obra de la Creación, de la Redención y la del reino de nuestro Querer, es todo obra de nuestro Fiat Supremo. Él tomó la parte obrante, …. fue a nuestro Fiat Divino al que le dimos el trabajo de crear la Creación, de formar la Redención y de restablecer el reino de nuestra Divina Voluntad….Ahora, como tú ves todo es obra de nuestro Fiat Divino,
12-96 (2) “Hija mía, mira qué armonía, qué orden en todas las cosas creadas, y cómo todas salieron a vida del Fiat eterno, así que todo me costó un Fiat. La más pequeña estrella como el refulgente y espléndido sol, la más pequeña planta como el gran árbol, el pequeño insecto como el animal más grande, parece que dicen entre ellos: “Somos nobles criaturas, nuestro origen es el Querer Eterno, todos tenemos el sello del Fiat Supremo, es verdad que somos distintos y diferentes entre nosotros, tenemos diversidad de oficios, de calor, de luz, pero esto dice nada, uno es nuestro valor, el Fiat de un Dios. Única la vida y nuestra conservación: El Fiat de la Majestad Eterna”. (la Palabra de un Dios, que es una Persona Divina).
34-22 Escucha hasta dónde llega su amor: Mi Fiat creó la Creación, y a cada cosa creada le puso un valor, un amor y un oficio distinto, de deber producir un bien distinto a las criaturas, tanto que el cielo posee un valor, un amor y un oficio todo propio; el sol, el viento, el mar, poseen otro, y hacen distintos oficios, y así de todas las cosas creadas.

=====================================

6-77 Continuando mi habitual estado, después de haber esperado mucho ha venido y apenas lo he visto, le he dicho: “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”. Y el bendito Jesús ha agregado:

“El Verbo tomó carne, pero no quedó carne, quedó lo que era, y así como Verbo significa palabra y no hay cosa que más influya que la palabra, así el Verbo significa manifestación, comunicación, unión divina a lo humano. Así que si el Verbo no hubiera tomado carne, no habría medio cómo poder unir juntos a Dios y al hombre”.

25-32 “Verbo significa palabra, y nuestra palabra es el Fiat, que como en la Creación dijo y creó, así en la Redención quiso y se encarnó”.
36-6 La Vida de nuestro Fiat es propiamente este generar, y donde Él reina genera continuamente sin terminar jamás: Genera en Nosotros y conserva la Vida, la virtud generativa de la Trinidad Sacrosanta; genera en la criatura donde reina, y genera imágenes nuestras, amor, santidad. Es por eso que tenemos aún mucho que hacer en la obra de la Creación, tenemos que reproducir nuestros actos, nuestras obras, que servirán como el más bello adorno de nuestra patria celestial”.
Cuando la Divinidad quiso obrar, lo hizo con una palabra. En la Stma. Trinidad, los tres son distintos pero los tres son Dios y cada tiene su “parte actuante”, tu trabajo particular pero todos concurrentes.

3.- El Espíritu Santo: comunicar
14-43 (5) Hija mía, las Tres Divinas Personas somos inseparables y distintas; así queremos manifestar a las generaciones humanas nuestras obras hacia ellas, que mientras estamos unidos entre Nosotros, cada uno de Nosotros quiere manifestar distintamente su amor y su obra hacia las criaturas.
REY- PADRE —————VERBO
REY-VERBO————— NOSOTROS
REY-NOSOTROS ———–CREACIÓN

El Padre es el que tiene toda la idea de lo que se hará: es el CREADOR. El Padre Dios es Creador
El Verbo (+Jesús) es el que lleva a cabo toda la obra: REALIZADOR (todo fue hecho por El y sin El nada fue hecho)- El Verbo Dios es Palabra. En el tiempo, Jesús es el REdentor.
      Juan 1.- En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios
     Yo he salido de Dios y he venido al mundo Juan 8,42
      Yo he salido del Padre y he venido al mundo Juan 16, 28

El Espíritu Santo es el que comunica todo lo que el Padre y el Verbo, han hecho – sus relaciones-porque lo contiene: El Espíritu Santo es COMUNICADOR (Señor y Dador de Vida)

                                                                                       Todo lo anterior:
El Padre se extiende en el Verbo- y Este lleva a cabo la correspondencia perfecta lo que significa llevar a cabo, realizar el plan del Padre.
El Verbo encarnado+ Jesús (el Fiat de Dios) se extiende en toda la creación, particularmente en nosotros, para que se repita todo su obrar desde nosotros. Con el Don de la DV, podemos llevar a cabo la misma correspondencia al Hijo + Verbo y con El al Padre.
Nosotros nos extendemos en el resto de la creación, dándole voz y correspondiendo por todo y todos.
____________________=====________________________

                                                             «Todo lo que hago lo repito»:
Ahora, desde nosotros
3.- Cómo lo hacemos
Nosotros solemos entender por esta palabra “sí” “que se haga, que se cumpla como Tú quieres, pero este entendimiento es restringido a un obrar de cumplimiento de orden y obediencia y, es así (pues ahora la obediencia es que SÍ, FIAT- quiero que se encierre en mí toda tu Vida en esto o aquello) . 

12-84 Jesús ha hecho silencio, como si esperara mi Fiat, y yo he quedado sorprendida y he dicho:
(4) “Vida mía, Jesús,… yo digo “sí” junto Contigo, y te pido que tengas piedad de mí, mi miseria es grande, y sólo porque Tú lo quieres yo digo Fiat, Fiat”.

(5) Pero, ¡oh! cómo me sentía aniquilada y pulverizada en el abismo de mi nada, mucho más porque esta nada era llamada a hacer vida en el Todo. Entonces mi dulce Jesús ha unido los dos quereres y ha impreso un Fiat, y el mío ha entrado en el Querer Divino y parecía no un sí humano, sino divino, porque había sido pronunciado en el Querer de Jesús, y este sí en el Querer Divino se
1 multiplicaba en tantos, por cuantos rechazos hacían todas las criaturas a mi dulce Jesús. Este sí 2 hacía las más solemnes reparaciones,3 abrazaba a todos, como si quisiera llevar a todos a Jesús, 4 sustituyéndose por todos; era un sí que tenía el sello y el poder del Querer Divino, no pronunciado ni por temor ni por interés de santidad personal, sino sólo por vivir en el Querer de Jesús y correr en bien de todos y 5 llevar a Jesús gloria, amor, reparaciones divinas. Mi amable Jesús parecía tan contento por mi sí, que me ha dicho:
                                            (ahora que está revestida del Fiat, puede llevar a cabo las mismas obras de Jesús)

(6) “Ahora quiero adornarte y vestirte como Yo, a fin de que junto Conmigo vengas ante la Majestad del Eterno a repetir mi mismo oficio”.

(7) Entonces Jesús me ha vestido y como fundido con su Humanidad y juntos, nos hemos encontrado ante la Majestad Suprema. Yo no sé decirlo, esta Majestad era una Luz inaccesible, inmensa, variada, de belleza incomprensible, de la cual todo dependía. Yo he quedado perdida en Ella, y la misma Humanidad de mi Jesús permanecía pequeña; el solo entrar en el aire de esta Luz hacía feliz, embellecía, pero no sé cómo continuar diciéndolo, y mi dulce Jesús me ha dicho:

(8) “Adora junto Conmigo en la inmensidad de mi Voluntad a la Potencia Increada, a fin de que no sólo Yo, sino también otra criatura adore en modo divino a nombre de todos sus hermanos de las generaciones de todos los siglos a Aquél que todo lo ha creado y del cual todas las cosas dependen”.

(9) Cómo era bello adorar junto con Jesús, estas adoraciones 1 se multiplicaban por todos, 2 se ponían ante el Trono del Eterno como en defensa por quien no habría reconocido a la Eterna Majestad, es más, insultada, y 3 corrían a bien de todos para hacerla conocer. Hemos hecho otros actos, siempre junto con Jesús, pero siento que no sé continuar escribiéndolos, mi mente oscila y no encuentra las palabras, por eso no continúo, si Jesús lo quiere regresaré sobre este punto. Entonces mi dulce Jesús me ha conducido de nuevo en mí misma pero mi mente ha quedado atada como a un punto eterno del cual no podía separarse. Jesús, Jesús, ayúdame a corresponder a tus gracias, ayuda a tu pequeña hija, ayuda a tu pequeña chispa.

16-42 El Tercer Fiat (el de Luisa + nuestro):
“Hija mía, si la Majestad Suprema hizo salir tanto amor en todas las cosas creadas por su Fiat Omnipotente sobre el género humano, era justo que Yo, Hijo suyo, en su mismo Fiat hiciera otros tantos actos para corresponderlo por su amor, entrelazando los suyos con los míos, para hacer que de la tierra se elevase otro Fiat, humano y Divino, para darse el beso, entrelazarse juntos y sustituir a la correspondencia del amor de todas las criaturas. Mientras Yo no vine a la tierra, el Fiat esparcido en todo lo creado estaba solo; en cuanto vine no estuvo más solo, más bien fue mi primer objetivo, el formar tantos actos en el Fiat Eterno por cuantos había hecho mi Padre en la Creación, así que con mi Fiat, el Fiat Creante tuvo su dulce y armoniosa compañía. Ahora, este Fiat no quiere que sean sólo dos, quiere el tercer Fiat, quiere estar en tres, y este tercer Fiat lo harás tú, por eso muchas veces te he atraído fuera de ti misma, te he puesto en aquel mismo Fiat Creante y Redimiente a fin de que hicieras tu vuelo y entrelazando el tuyo al nuestro, el Fiat Creante y Redimiente quedaran entrelazados por tu tercer Fiat. Por cuanto más obres en nuestro Fiat, tanto más pronto alcanzarás la vía de nuestro Fiat, y así como en el Fiat de la Creación salieron de Nosotros tantas cosas prodigiosas y bellas, como es todo el universo, y el Fiat de la Redención se sustituyó a todos los actos de la criatura, tomando de la mano a su hijo perdido para conducirlo nuevamente al seno de su Padre Celestial, así el tercer Fiat, cuando haya hecho su camino, se verán los efectos: ‘Que mi Querer sea conocido y amado y tome su dominio para tener su reino sobre la tierra’. Cada acto tuyo de más que entrelaces con nuestro Fiat será un beso humano que harás dar a nuestro Fiat, un vínculo mayor que formarás entre la Voluntad Divina y humana, de manera que puestas de acuerdo, no tenga reserva de hacerse conocer y tomar su real dominio; todo está en hacerse conocer, el resto vendrá por sí solo.
……..

(3) Entonces yo, casi confundida por lo que Jesús me decía he dicho: “Dulce Amor mío, Tú sabes cómo soy miserable y en qué estado me encuentro, por eso siento que para mí es imposible el que con mis actos pueda hacer el mismo camino del Fiat Creante y del Fiat Redimiente”.
(4) Y Jesús: “¿Así que nuestro Fiat no contiene todo el poder que quiere? ¿Si lo hizo en la Creación y en la Redención, cómo no lo puede hacer en ti? Se requiere tu querer, y Yo imprimiré mi Fiat en el tuyo, como imprimí mi Fiat Divino en el querer de mi Humanidad, y así haremos el mismo camino. Mi Voluntad puede todo, en mi Omnividencia te hará presente los actos de la Creación y Redención, y tú con facilidad entrelazaras con tus actos el tercer Fiat a nuestro Fiat, ¿no estás contenta?”

                                                                                         Qué debe hacer el alma?

11-104 “Hija mía, el Fiat debe ser el dulce nudo que ate todos tus actos, así que mi Voluntad y la tuya formarán el nudo, y has de saber que cada pensamiento, palabra, acto, anudado con mi Voluntad, son otros tantos canales de comunicación que se abren entre Yo y la criatura; si todos tus actos son anudados con mi Voluntad, ningún canal de comunicación divina estará cerrado entre Yo y tú”.

Osea, si en vez de decir Ven DV a obrar en mis actos digo Fiat, sería lo mismo pero con el matiz de que sé que se va a extender su vida. Por eso en los escritos, se sobreponen los términos, DV, Fiat, DQ, Vida Divina…..Es la unidad de la Divinidad (como en nosotros, que tenemos facultades del alma pero no las podemos separar, somos un todo unido. Nos morimos con la memoria, inteligencia y voluntad – un todo- y en esta vida, también somos una unidad inseparable, concurrente ) En Dios igual, de ahí que Jesús en distintos párrafos da la impresión de decir que Fiat es DV y DQ…etc). Dejemos a los teólogos matizar e iluminar sobre este punto.

                                                                         Acto Preventivo+Actual – ANUDANDO

Cada vez que pronunciamos nuestro Fiat , es todo un movimiento de correspondencia; no sólo significa “que se haga”, como resignación a la voluntad de Dios como la hemos entendido hasta ahora, o también, yo quiero hacer tu voluntad, lo que Tú quieras, de buena gana.

Decir Fiat es unirnos al Fiat Divino para que se desarrolle desde nosotros su misma obra, de correspondencia. (8 pasos)
Así pues, si con una palabra todo se ha llevado a cabo, se entiende como la Palabra continua su creación por medio de la palabra.

—————————–

El próximo día se verá como el Fiat continua desahogándose en cada palabra del Libro de Cielo. Cada Verdad de este libro: 

CADA VERDAD:

Otros textos:

13-49  cada verdad…todas llevan la felicidad que cada una posee

20-54  cada verdad…portadora de luz y de bienes infinitos… Por esto me deleito tanto en escribir lo que se refiere al Fiat Divino, porque escribo cosas que pertenecen a mi Patria. 

36-9  cada verdad… Mis verdades tocan y retocan a la criatura, la modelan, le forman la nueva vida, le restituyen y embellecen nuestra imagen y semejanza como cuando fue creada por Nosotros, le imprimen su beso de unión inseparable. 

36-9, 6  cada verdad…es una Vida nuestra que viene expuesta para bien de todos, y un nuevo sol que hacemos surgir en las inteligencias creadas, el cual por caminos de luz y de calor se hará conocer para transformar en luz y calor a quien tiene el bien de escucharla

15-29, 6  cada verdad…contiene la sustancia de los bienes que contengo

24-32  cada verdad….cada una es una vida divina, tantos Jesús por cuantas verdades

Lección 16-Los conocimientos de la DV  Salvador T.

Sesión 016

Octubre 30, 1924

“Si tú supieras qué significa conocer de más mi Voluntad, hacer un acto de más en Ella, conservarse, obrar en esa mi Voluntad conocida, dónde viene constituida, el oficio, la belleza, la superioridad de cada criatura, ¡oh! cómo apreciarías de más los diversos conocimientos que te he manifestado sobre mi Voluntad.  Un conocimiento de más sobre mi Voluntad eleva al alma a tal altura sublime, que los mismos ángeles quedan estupefactos y raptados, y me confiesan incesantemente:  ‘Santo, Santo, Santo’

+  +  +

Hemos recorrido algunos de los conceptos básicos de la Divina Voluntad, pero ha sido un recorrido muy rápido, sin tiempo suficiente para ahondar en ellos, y poderlos convertir en vida propia, trasplantarlos como naturaleza nuestra, lograr que el Querer Divino (acto único de Dios, o mejor dicho la misma Vida Divina) se ponga como alma a nuestro cuerpo, que sea Él quien nos vivifique, y de esta manera lograr la finalidad trazada por el Creador para sus criaturas.

Una de las principales cuestiones para lograr lo anterior es el conocimiento, y para conseguirlo es necesaria la constancia, la dedicación, el tener hambre de Dios para buscarlo donde se encuentre, y convertirlo en nuestro alimento continuo.

Le dice Jesús a Luisa que tanto se toma de luz, de gracia, de variedad, de valor, por cuanto se conoce.  Que los santos han hecho siempre su Querer, PERO HAN TOMADO DE SU VOLUNTAD POR CUANTO HAN CONOCIDO DE ELLA.

Y continúa:  “Ellos conocían que el hacer mi Voluntad era el acto más grande, el que más me honraba y que llevaba la santificación, y con esta intención la hacían, y eso tomaban, porque no hay santidad sin mi Voluntad, y no puede salir ningún bien, ni santidad pequeña o grande sin Ella.  Tú debes saber que mi Voluntad, cual era, es y será; no ha cambiado en nada, pero según que se manifiesta, así hace conocer la variedad de sus colores, de los efectos y valores que contiene; y no sólo se hace conocer, sino que da al alma la variedad de sus colores, efectos y valores, de otra manera, ¿en qué aprovecharía el hacerlos conocer?  Mi Voluntad ha hecho como un gran señor, el cual ha hecho ver un palacio suyo extensísimo y suntuoso; a los primeros les ha señalado el camino para ir a su palacio, a los segundos la puerta, a los terceros la escalera, a los cuartos las primeras estancias, y a los últimos les ha abierto todas las estancias haciéndolos dueños y dándoles todos los bienes que hay en ese palacio.  Entonces, los primeros han tomado los bienes que hay en el camino, los segundos los bienes que hay en la puerta, superiores a los que hay en el camino; los terceros los de las escaleras; los cuartos los de las primeras estancias, donde hay más bienes y están más al seguro; los últimos los bienes de todo el palacio entero.  Así ha hecho mi Voluntad, debía hacer conocer el camino, la puerta, la escalera, las primeras estancias, para hacer que pudieran pasar a toda la Inmensidad de mi Querer y hacerles ver los grandes bienes que hay en Él, y cómo la criatura obrante en estos bienes que mi Querer contiene, hace adquisición de la variedad de sus colores, de su Inmensidad, Santidad y Potencia y de todo mi obrar; Yo en el hacer conocer, doy e imprimo en el alma la cualidad divina que hago conocer.  Si tú supieras bajo qué olas impetuosas de gracias te encuentras cuando paso a hacerte conocer otros efectos de mi Querer y como experto pintor pinto en tu alma, con los más vivos colores, lo efectos, los diversos valores que te hago conocer, tú quedarías aplastada bajo mis olas, pero Yo, teniendo compasión de tu debilidad te sostengo, y mientras te sostengo imprimo más en ti lo que te digo, porque si Yo hablo obro.  Por eso sé atenta y fiel.”  (Noviembre 6, 1922)

Si lo que puedo poseer y dar a Dios depende de lo que conozco, ahora me pregunto, ¿qué me puede motivar a conocer?  Y la única respuesta que es duradera, que no vendrá jamás a menos, es el «AMOR»

En seguida trato de indagar dónde aprender, con quién será mejor hacerlo, y ahí entran mil opiniones, mil formas de valorar las pocas o muchas opciones que puedan existir para hacerlo, y la fuerza de la costumbre me lleva a calificarlas de acuerdo a nuestros patrones establecidos, y las opiniones son casi infinitas, pero se nos olvida, o quizá no lo hayamos leído y los dirigentes no nos lo dicen, que en esta doctrina, la doctrina del Reino del Fiat Divino, no existen maestros, no debe haber guías, sino que es Jesús mismo quien se encargará del alma, y que no SE FÍA DE NINGUNO para la conducción de sus hijos, pues NINGUNO conoce el mar inmenso de su Voluntad:

“…El capitán de esta barca soy Yo, Yo la guío de acuerdo a su velocidad, Yo la sumerjo para darle reposo y tener tiempo para confiarle los secretos de mi Querer, ninguno podría ser hábil en guiarla, porque no conociendo el mar no pueden conocer el modo como guiarla, ni Yo me fiaría de ninguno, a lo más escojo una guía como espectador y oyente de los grandes prodigios que hace mi Querer.  ¿Quién puede ser hábil para guiar la carrera en mi Querer?  En cambio Yo, en un solo instante la hago hacer la carrera que otro guía la haría hacer en un siglo”.  (Noviembre 28, 1921)

Lo anterior concuerda perfectamente con lo dicho por el profeta Jeremías en el cap. 31:

  1. Mas ésta será la nueva alianza que yo haré, dice el Señor, con la casa de Israel, después que llegue aquel tiempo: Imprimiré mi ley en sus entrañas, y la grabaré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán el pueblo mío.
  2. Y no tendrá ya el hombre que hacer de maestro de su prójimo, ni el hermano de su hermano, diciendo: Conoce al Señor. Pues todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, dice el Señor, porque yo perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de su pecado.

Debe ser Él mismo quien nos instruya, pues Él conoce tanto su Voluntad como a la criatura, y sabe qué darle, cómo darlo, cuándo darlo, etc., lo que nos toca a nosotros es, tanto la disposición como dijimos anteriormente, como el ponernos en su presencia, para que por medio de su Espíritu nos dé la luz para comprender:

…Todos vosotros, hijos míos, tenéis el deber de colocaros bajo la luz divina y de esforzaros por entender, esforzándoos por vosotros mismos y no, por el contrario, adaptándoos perezosamente a las explicaciones que dan los demás para no afanaros en entender, si leyerais todos los libros que hablan de Mí y del Altísimo, y lo hicierais leyéndolos maquinalmente, no os aprovecharía tanto como un solo conocimiento logrado con vuestro esfuerzo por entender, o sea, logrado a través de la humildad amorosa que recurre al Espíritu Santo para poder entender y de la justicia heroica para obtener la amistad del Espíritu Santo, de modo que Él os lleve a comprender el lenguaje divino, porque sólo “los que son guiados por el Espíritu Santo son hijos de Dios”.  (palabras de Jesús a María Valtorta.  I quaderni del 45 al 50)

Para seguir profundizando en el valor del conocimiento oigamos lo que sigue:

“…Si tú supieras qué significa conocer de más mi Voluntad, hacer un acto de más en Ella, conservarse, obrar en esa mi Voluntad conocida, dónde viene constituida, el oficio, la belleza, la superioridad de cada criatura, ¡oh! cómo apreciarías de más los diversos conocimientos que te he manifestado sobre mi Voluntad.  Un conocimiento de más sobre mi Voluntad eleva al alma a tal altura sublime, que los mismos ángeles quedan estupefactos y raptados, y me confiesan incesantemente:  ‘Santo, Santo, Santo’  (Octubre 30, 1924)

+  +  +

“…El conocimiento abre las puertas de aquel bien que se conoce, y por cuantos conocimientos de más te he manifestado sobre mi Voluntad, otras tantas diferentes puertas de bienes te he abierto, de luz, de gracia y de participaciones divinas.  Estas puertas son abiertas para ti y cuando estos conocimientos lleguen en medio de las criaturas, se abrirán estas puertas para ellas, porque el conocimiento hace surgir el amor al bien conocido, y la primera puerta que abriré será mi Voluntad, para cerrar la pequeña puerta de su voluntad.  Mi Voluntad hará aborrecer la suya, porque frente a mi Voluntad, la humana es incapaz de obrar, con la luz de la mía ve cómo es insignificante y buena para nada, por eso, como consecuencia las criaturas harán a un lado la propia voluntad.  Además, tú debes saber que cuando te manifiesto un conocimiento de mi Voluntad, entonces me decido a abrirte otra puerta de mi conocimiento, cuando tú hayas hecho entrar en tu alma todo el bien de lo que te he manifestado; si esto no lo hiciera así, sería tuya sólo la noticia de ese bien, no su posesión, y Yo esto no lo sé hacer, cuando hablo Yo quiero que se posea el bien que manifiesto, por eso sé atenta en el ejercicio de mi Voluntad, a fin de que te abra otras puertas de mis conocimientos y tú entres más en las posesiones divinas”.

+  +  +

“…Estaba pensando en el Santo Querer Divino, y miles de pensamientos se acumulaban en mi pobre mente, parecían como tantas luces más fuertes que surgían y que después se unificaban en la misma Luz del Sol eterno de aquel Fiat que no conoce ocaso; ¿pero quién puede decir lo que pensaba?  Pensaba en los tantos conocimientos que Jesús me había dicho acerca de su Divina Voluntad y cómo cada uno de ellos lleva una Vida Divina al alma, con la marca de una rara belleza, de felicidad, pero distinta la una de la otra, que pone en común con quien tiene el bien de conocerla y amarla.  Así que pensaba entre mí:  “Un conocimiento de más o de menos pondrá una gran diferencia entre un alma y otra.   Pero mientras mi mente se perdía en tantos pensamientos, mi dulce Jesús ha extendido sus brazos dentro de mi interior, y expandiendo luz me ha dicho:

“Hija mía, así como tengo la jerarquía de los ángeles con nueve coros distintos, así tendré la jerarquía de los hijos del reino de mi Fiat Divino.  Ese reino tendrá sus nueve coros y se distinguirán el uno del otro por la variedad de las bellezas que habrán adquirido con el conocer, quién más y quién menos, los conocimientos que pertenecen a mi Fiat, por eso cada conocimiento de más de mi Querer Divino es una nueva creación que forma en las criaturas de felicidad y de belleza incomparable, porque es una Vida Divina que corre dentro, que lleva en Sí todos los matices de las bellezas de Aquél que las manifiesta, y todas las teclas y sonidos de las alegrías y felicidad de nuestro Ser Divino.  Así que si nuestra Paterna Bondad expone su Vida, su Belleza y felicidad hasta crearla en medio a las criaturas, y ellas no se interesan en conocerla para tomarla por medio de nuestros conocimientos que ya les dimos, no es justo que reciban ni la belleza, ni los sonidos de nuestras alegrías como dotes propias; tomarán lo que hayan conocido, por eso habrá varios coros en la jerarquía del reino de mi Voluntad Divina.  Si supieras qué diferencia habrá entre quien lleva mis conocimientos desde la tierra, y entre quien los adquirirá en el Cielo; los primeros los tendrán como dotes propias y se verá en ellos como naturaleza las bellezas divinas, y se oirán los mismos sonidos de las alegrías y felicidades que hace oír y forma su Creador; en cambio en los segundos, no será ni naturaleza en ellos, ni dotes propias, sino que los recibirán por efecto de comunicación de los anteriores, casi como la tierra recibe los efectos del sol, pero ella no posee la naturaleza del sol.  Entonces aquellos que poseerán todos los conocimientos formarán el coro más alto, y así según conozcan vendrán formados los diversos coros.  Pero todos aquellos que hayan adquirido estos conocimientos, sea en todo o en parte, tendrán el noble título de hijos de mi reino, porque estos conocimientos sobre mi Fiat, para quien tiene el bien de conocerlos para hacer de ellos vida propia, tienen virtud de ennoblecer a la criatura y hacer correr en su alma los humores vitales de la Vida Divina, y de elevarla a su origen primero, y son como el pincel del hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y pintan la imagen del Creador en la criatura.  (Febrero 28, 1928)

+  +  +

“…Hija mía, nuestro Amor llega a lo increíble:  Cuando debemos manifestar una verdad concerniente a nuestra Voluntad, primero la amamos en Nosotros mismos, la facilitamos, la adaptamos a la inteligencia humana, a fin de que a la criatura le resulte fácil comprenderla y hacerla vida propia, la proveemos con nuestro Amor y después la hacemos conocer, anhelante de amor, que quiere darse a las criaturas como vida que siente la necesidad de querer formarse en ellas.  Pero no contentos con esto, purificamos la inteligencia humana, la investimos con nuestra Luz, la renovamos a fin de que conozca nuestra verdad, la bese, la encierre en sí misma y le dé toda la libertad de formar su vida en ella para quedar transformada en la misma verdad.  Por eso cada verdad nuestra lleva nuestra Vida Divina a la criatura, una Vida anhelante, que ama y quiere ser amada, y nuestro Amor es tanto, que nos adaptamos a la condición humana para facilitar el conocimiento, porque si nos conocemos es fácil vencer a la voluntad humana para hacerla nuestra, y ella tendrá interés de poseer a su Dios.  Sin conocimiento los caminos están cerrados, rotas las comunicaciones y Nosotros quedamos como el Dios lejano de la criatura, mientras que estamos dentro y fuera de ellos, y ellos quedan lejanos de Nosotros.  Ninguno puede poseer un bien si no lo conoce, por eso queremos hacer conocer que para quien vive en la Divina Voluntad y obra en Ella, todo se vuelve Vida Divina en ella; poseyendo mi Fiat, su Virtud creadora, en todo lo que ella hace, si piensa, si habla, si obra, si camina, si ama, mi Fiat extiende su Vida y piensa, habla, obra, camina y ama, forma la creación obrante y hablante; la criatura le sirve para continuar su creación, es más, para hacer cosas más bellas aún.

+  +  +

Una pequeña visión de lo que significa conocer, ahora ya podemos decidir si continuamos o no con el proceso.

 

Lección 18: Poner en práctica los conocimientos

“Todos alcanzan solamente la verdad para la que están preparados, porque nadie

conoce más allá de su propia experiencia, lo que nos asegura que hasta

que no se da la vivencia, el concepto, aunque se posea, está vacío”.

 

Estas frases llenas de sabiduría nos muestran un panorama exacto de nuestra propia realidad; queremos saber, penetrar hasta el final las verdades acerca de la Divina Voluntad, nos esforzamos en memorizarlas, nos damos a la tarea de decirlas a los demás, pero resulta que todo aquel trabajo no desemboca en una vivencia personal de esta oferta que nos hace nuestro Dios.  Seguimos siendo iguales, actuando igual que siempre, o quizá algún cambio, pero no tan radical como supondría el cambio de vida humana por Vida Divina.

Nuestro Señor Jesús nos instruye a través de Luisa acerca del verdadero fin de sus verdades, transformarnos en Jesús al darse ellas como naturaleza de la criatura, comunicándole los bienes que posee cada verdad. Y al igual que Él usó todo lo que hizo para dar gloria, amor, alabanza, correspondencia al Padre a nombre de toda la familia humana, y al mismo tiempo lo usa en favor de las criaturas, del mismo modo quiere que se comporten aquellos que penetren en este reino de la Divina Voluntad. Quiere que pongamos en práctica sus enseñanzas, no tanto el que hablemos de ellas. Oigamos:

“…Mientras rezaba veía en mí a mi siempre amable Jesús y a otras almas en torno a mí, las cuales decían: “Señor, todo has puesto en esta alma”. Y extendiendo sus manos hacia mí me decían: “Ya que Jesús está en ti, y con Él todos los bienes, toma y danos a nosotras”. Yo he quedado confundida, y el bendito Jesús me ha dicho:

“Hija mía, en mi Voluntad están todos los bienes posibles, y el alma que vive en Ella es necesario que esté con confianza obrando junto Conmigo como dueña.  Todo esperan las criaturas de esta alma, y si no lo tienen se sienten defraudadas; ¿y cómo puede dar si no está con toda confianza obrando junto Conmigo?  Por eso al alma que vive en mi Voluntad le es necesaria la confianza para dar, la simplicidad para comunicarse a todos, con el desinterés de sí para poder vivir toda para Mí y para el prójimo. Tal soy Yo”. (Agosto 20, 1913)

+  +  +

Dios nos da todo lo suyo para que hagamos con ello lo que queramos, así que lo único que falta es que nos la creamos y que aprendamos a usarlo.

“…Hija mía bendita, déjate a ti misma y ven en mi Voluntad; sentimos la extrema necesidad de hacer conocer hasta dónde llega nuestro Amor por quien vive en Ella, y es tanto, que con ansia esperamos que se una, se una a nuestras obras para darle el derecho como si fueran suyas.  Y como nuestra Fuerza creadora está siempre en acto, en cuanto se funde con Nosotros, como si renovásemos nuestras obras, le hacemos don de ellas y le decimos:  ‘Son obras tuyas, haz con ellas lo que quieras; con nuestras obras en tu poder puedes amarnos cuanto quieras, puedes darnos la gloria en modo infinito, puedes hacer el bien a quien quieras, tú tienes el derecho no sólo sobre nuestras obras, sino sobre Aquél que ha creado todo, y Nosotros tomamos el derecho sobre de ti, que ya eres nuestra.’  Cómo son dulces estos derechos de la pequeñez humana en nuestro Ser Divino, son dulces y amorosas cadenas que nos hacen amar con amor más intenso y fuerte nuestra obra creadora, y en nuestro énfasis de amor vamos repitiendo:  Cómo es bella, es nuestra, toda nuestra, y Nosotros somos todo de ella, no nos queda otra cosa qué hacer que amarnos, la amaremos con amor eterno, y ella nos amará con eterno amor.”…

…Entonces yo al oír esto, no sólo he quedado maravillada, sino que quería poner muchas dificultades, y pasando a los actos de la Redención me he encontrado inmersa en sus penas, y mi siempre amable Jesús, tal vez para convencerme, se hacía ver en mi interior en acto de sufrir la dolorosa crucifixión, yo tomaba parte en sus penas y moría junto con Él, su sangre divina corre, sus llagas estaban abiertas, y Él con un acento tierno y conmovedor, de sentir que se me rompía el corazón, me ha dicho:

“Estoy dentro de ti, soy tuyo, estoy a tu disposición, mis llagas, mi sangre, todas mis penas, son tuyas, puedes hacer de Mí lo que quieras, es más hazla de magnánima, de valiente, de amante, de verdadera imitadora mía, toma mi sangre para darla a quien quieras, toma mis llagas para sanar las llagas de los pecadores, toma mi Vida para dar vida de gracia, de santidad, de amor, de Voluntad Divina a todas las almas, toma mi muerte para hacer resucitar tantas almas muertas en el pecado, te doy toda la libertad, obra tú, aprende a obrar hija mía, me he donado y basta, pensarás tú en que todo me redunde en gloria, y en cómo hacerme amar, mi Voluntad te dará el vuelo para hacerte llevar mi sangre, mis llagas, mis besos, mis ternuras paternas, a mis hijos, tus hermanos, por eso no te maravilles, es propiamente este el obrar divino, tener sus obras en acto de repetirlas continuamente para darlas, para hacer don a las criaturas, cada uno puede decir:  ‘Todo es mío, aun el mismo Dios es mío.”  (Mayo 6, 1937)

+  +  +

“Hija mía bendita, déjate a ti misma y ven en mi Voluntad; sentimos la extrema necesidad de hacer conocer hasta dónde llega nuestro Amor por quien vive en Ella, y es tanto, que con ansia esperamos que se una, se una a nuestras obras para darle el derecho como si fueran suyas.  Y como nuestra Fuerza creadora está siempre en acto, en cuanto se funde con Nosotros, como si renovásemos nuestras obras, le hacemos don de ellas y le decimos:  ‘Son obras tuyas, haz con ellas lo que quieras; con nuestras obras en tu poder puedes amarnos cuanto quieras, puedes darnos la gloria en modo infinito, puedes hacer el bien a quien quieras, tú tienes el derecho no sólo sobre nuestras obras, sino sobre Aquél que ha creado todo, y Nosotros tomamos el derecho sobre de ti, que ya eres nuestra.’  Cómo son dulces estos derechos de la pequeñez humana en nuestro Ser Divino, son dulces y amorosas cadenas que nos hacen amar con amor más intenso y fuerte nuestra obra creadora, y en nuestro énfasis de amor vamos repitiendo:  Cómo es bella, es nuestra, toda nuestra, y Nosotros somos todo de ella, no nos queda otra cosa qué hacer que amarnos, la amaremos con amor eterno, y ella nos amará con eterno amor.”…

+  +  +

“…Escucha hija mía, quiero que dejes todo a un lado, tu misión es grandísima, y más que el decir es el hacer lo que espero de ti; quiero que toda tú estés en continuo acto en mi Querer; quiero el paseo de tus pensamientos en mi Querer, para que paseando sobre todas las inteligencias humanas extiendas el manto de mi Querer sobre todas las mentes creadas, y elevándote hasta el trono del Eterno ofrezcas todos los pensamientos humanos sellados con el honor y la gloria de mi Voluntad Divina; después extiende el manto de mi Querer sobre todas las miradas humanas, sobre todas las palabras, como si hicieras pasear tus ojos y tus palabras sobre todas las de ellas y sellándolas con mi Querer te eleves de nuevo ante la Majestad Suprema y ofrezcas el homenaje como si todos hubiesen hecho uso de la vista y de las palabras según mi Querer; y lo mismo si obras, si respiras, si tu corazón palpita, tu paseo será continuo; tu camino es larguísimo, es toda la eternidad lo que debes recorrer, si supieras cuanto pierdes cada vez que te detienes y que me privas a Mí no de un honor humano, sino de un honor divino.  Estos son los méritos que tú deberías temer perder, no tus harapos y tus miserias, por eso más atención en hacer tus giros en mi Querer.”  (Enero 20, 1922)

+  +  +

He aquí el trabajo más deseado por Jesús, el que le demos movimiento para que nuevamente se encuentre actuando en este mundo, pero ahora a través de su criatura.  Quiere que ésta, después de haber conocido sus verdades, después de haberlas analizado, rumiado muy bien, las pasemos como naturaleza a nuestra voluntad.  Y la propia naturaleza por fuerza se debe manifestar en todos los actos de la criatura, y si no se ponen en acción, señal segura que no se tiene como Vida al Querer Divino.

 

Lección 33: Los conocimientos como parte de nuestra naturaleza

Jesús nos va abriendo un panorama diferente. Una santidad sin fronteras, sin la limitación de la naturaleza humana, donde la criatura se expande no en los límites de la materia, sino que rebasando su propia naturaleza, se interna en el ámbito del espíritu, no el espíritu humano creado, sino en el espiritual divino, en la potencia e infinitud de Dios, haciendo junto con el Creador lo que Él hace.

Todo esto se encuentra al alcance de la criatura, Dios ha decidido abrirnos sus secretos, y cuando Él habla es que quiere hacernos don de los bienes que su palabra contiene, jamás manifiesta una verdad, sino cuando quiere hacer don de ella, dando la vida y el bien que esa verdad contiene.

El trabajo de la Divina Voluntad ya se hizo realidad, sólo basta el de la criatura. Lo primero que deberá hacer es conocer dichas verdades, y éstas se encargarán de formar tantos dulces encantos, que la criatura, sorprendida, quedará conquistada e investida por la luz del eterno Querer, porque no se necesita otra cosa para que venga su reino, que el que las dos voluntades se besen, que una se pierda en la otra, la Divina para dar y la humana para recibir.

Este perderse la una en la otra se lleva a cabo por el “Amor”. Dios ama a tal grado a su criatura, que está dispuesto a darle su propia Vida, a ponerse a su disposición, y gracias a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, conocemos de lo que es capaz este amor divino, pero desafortunadamente no es capaz de transformar al hombre, siendo él mismo quien deberá hacerlo, quien deberá decidir aceptar el trato que se le propone.

¿Qué necesitamos entonces para lograrlo? Llegar al amor, más bien, transformarnos en amor, pues sólo el amor es lo que transforma al alma en Dios y la forma una sola cosa con Él. Así que sólo el amor es lo que triunfa sobre todas las imperfecciones humanas, el único que consume lo que impide que el alma llegue a tomar Vida Divina en Dios, las otras virtudes, por cuan altas y sublimes sean, hacen siempre distinguir a la criatura y al Creador.

Ya conocemos el camino, camino que inicia con el conocimiento, continúa con la confianza, la cual, sin el conocimiento es imposible lograrla. Una vez conseguida ésta, el siguiente paso es el amor por el ser conocido al cual se le brindó toda la confianza.

Aparentemente ahí termina la labor de la criatura, pero, si esto fuera verdad, ¿qué sucedería? Veamos:

1.- Si el conocimiento de Dios se quedara solamente en la inteligencia, lo que sucedería es que tendremos un soberbio espiritual.

2.- Si lograra pasar al sentimiento (corazón) y se quedara ahí, se habría formado entonces un fanático.

Por lo que tanto el conocimiento como el sentimiento se deben transmitir  a la voluntad, para hacer de ello vida, sucediendo entonces que todo lo divino se transforma en naturaleza de la criatura, recibiendo en sí al Todo que es Dios, el cual transformará la nada de la criatura.

Dice Jesús: “Hija mía, el Amor quiere encontrar a las almas liberadas de todo, de otra manera no puede vestirlas con el vestido del amor, sucedería como a alguien que queriendo ponerse un vestido lo encuentre lleno de estorbos por dentro, por lo tanto no se lo puede poner, quiere sacar un brazo y encuentra un estorbo, así que el pobrecito, o debe dejar de intentarlo o hace el ridículo. Así el Amor, cuando quiere vestir al alma de Sí, si no encuentra al alma escombrada de todo, amargado se retira”.

Despojados de todo acerquémonos con la voluntad, y así Él podrá realizar el más grande milagro que la potencia divina puede llegar a realizar:

(3) Y deteniéndose un poco ha agregado: “La mira que tengo sobre ti no es de cosas prodigiosas, y de tantas otras cosas que podría obrar en ti para mostrar mi obra, sino que MI MIRA ES ABSORBERTE EN MI VOLUNTAD Y HACERTE UNA SOLA COSA CON ELLA, Y HACER DE TI UN EJEMPLAR PERFECTO DE UNIFORMIDAD DE TU QUERER CON EL MÍO. ESTE ES EL ESTADO MÁS SUBLIME, ES EL PRODIGIO MÁS GRANDE, ES EL MILAGRO DE LOS MILAGROS LO QUE DE TI QUIERO HACER. (3-73)

Para recibir los beneficios de la presencia de

Jesús, hay que acercarse a Él con la voluntad.

(1) Continuando mi habitual estado, en cuanto el bendito Jesús ha venido me ha dicho:

(2) “Hija mía, Yo estoy con las almas, dentro y fuera, pero ¿quién experimenta los efectos? Quien se acerca con su voluntad a la mía, quien me llama, quien reza, quien conoce mi Poder y el bien que puedo hacerle, de otra manera sucede como a aquél que tiene agua en su casa pero no se acerca para tomarla y beber, a pesar de que está el agua no goza del beneficio del agua y arde por la sed; así si siente frío, y a pesar de que hay fuego no se acerca a él para calentarse, no gozará el beneficio del calor, y así de todo lo demás. ¡Cuál no es mi desagrado, que mientras quiero dar no hay quien tome mis beneficios!” (11-36)

En estas pocas palabras se han encerrado prodigios inauditos. Se requiere constancia y mucha Fe para conseguir su posesión, y sobre todo NINGUNA REFLEXIÓN SOBRE SÍ MISMO.

11-35

Las reflexiones, las preocupaciones sobre sí

mismo, aun sobre el bien, para quien

ama a Dios son tantos vacíos que forman al amor.

(1) Estaba diciendo a mi siempre amable Jesús: “Mi único temor es que Tú me pudieras dejar, retirándote de mí”.

(2) Y Jesús: “Hija mía, no puedo dejarte porque tú no haces ninguna reflexión sobre de ti misma, ni tomas ningún cuidado de ti; las reflexiones, los cuidados personales aun sobre el bien, para quien me ama de verdad son tantos vacíos que forma al amor, por lo tanto mi Vida no llena toda, toda el alma, estoy como al margen, en un rincón y me dan así ocasión de darme mis escapadas; en cambio quien no es llevado a las reflexiones de los cuidados propios, y piensa sólo en amarme, y toma cuidado sólo de Mí, Yo lo lleno todo, no hay punto de su vida en que no encuentre la mía, y queriendo darme mis escapadas debería destruirme a Mí mismo, lo cual no puede ser jamás.

(3) Hija mía, si supieran las almas el mal que hacen las reflexiones propias, encorvan al alma, la abajan, la hacen tener el rostro vuelto hacia sí mismas, y mientras más se miran más humanas se vuelven, más reflexionan, más sienten las miserias y más empobrecen, en cambio el solo pensamiento de Mí, en amarme, en estarse toda abandonada en Mí, hace recta al alma, y con tener el rostro dirigido a mirarme sólo a Mí, se elevan y crecen; más me miran más divinas se hacen, mientras más reflexionan sobre Mí más se sienten ricas, fuertes y valerosas”.

(4) Después ha agregado: “Hija mía, las almas que están unidas con mi Querer y que me hacen hacer mi Vida en ellas y piensan sólo en amarme, están unidas Conmigo como los rayos al sol; ¿quién forma los rayos? ¿Quién les da vida? El sol; si el sol no pudiera formar los rayos no podría extender su luz ni su calor, así que los rayos ayudan al sol a hacer su curso y lo embellecen de más. Así Yo, sólo por medio de estos rayos que forman una sola cosa Conmigo, me extiendo sobre todas las regiones y doy luz, gracia, calor, y me siento más embellecido que si no los tuviera.

(5) Ahora, ¿se podría preguntar a un rayo de sol cuántos caminos ha hecho, cuánta luz, cuánto calor ha dado? Si tuviera razón respondería: “No me quiero ocupar de esto, lo sabe el sol y basta; pero si hubiera otras tierras a las cuales dar luz y calor los daría, porque el sol que me da vida, a todo puede llegar”. Y si el rayo quisiera reflexionar, volverse hacia atrás a lo que ha hecho, perdería su curso y se oscurecería. Así son mis almas amantes, son mis rayos vivientes, no reflexionan sobre lo que hacen, estarse en el Sol Divino es toda su intención, y si quisieran reflexionar les sucedería a ellas como al rayo del sol y mucho perderían”.

+  +  +

— En el círculo de su Voluntad  —

Su Acto Unico, su Vida, su Querer

La cosa más esencial de un alma es el no salir jamás del círculo de la verdad.  4-17 LdC

VÍDEO 

Apretar la palabra «vídeo»

Cristina

Vivir en la Divina Voluntad es poseer al mismo Dios, su Vida -que son sus actos los cuales esconden sus atributos- y por lo tanto, es vivir la misma Vida Divina. Se dice pronto.... pero para esto nos creó el Creador. Bendito sea su Nombre: YO SOY. El es un eterno presente y todo lo que hay hecho está en acto de hacerse para tomarlo en cualquier momento.