Material al ritmo de nuestros encuentros
26 de mayo, 2020
Con la Divina Voluntad
.
Audio explicativo del gráfico inferior
⇓
«Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.»
Juan, 17 – Bíblia Católica Online
⇑
Este es un resumen gráfico de como abordamos el tema del intercambio de vida y la «composición» de la vida divina y de la humana
¡Bendigamos a Dios con su misma bendición!
No dejes de escuchar tanto la grabación del encuentro como el audio explicando el gráfico a mano (primer ciclo) Son complementarios.
26 de mayo/20 INTERCAMBIO DE VIDA, 2
22 junio/21-Intercambio de vida-Circunstancias
29 junio/21-Intercambio de vida-Pistas de aterrizaje
6 julio/21- Necesidad de la criatura (Salvador Thomassiny en diferido)
4 septiembre/21-Repaso intercambio de vida del 26 de mayo
Picar encima de las letras rojas
Aviso→
Poco a poco va mejorando la calidad del vídeo.
⇐
Lecturas como complemento
⇓
Intercambio de vida, real 2
En este 26 de mayo, continuamos vislumbrando de qué trata el fin para el que fuimos creados, cuyo ÚNICO motivo, ha sido el verdadero AMOR. Dios ha creado una criatura fuera de Sí mismo con quien compartirse, darse, volcarse en… 100%. Esto no es más que un desahogo del amor divino, que va en busca de almas que deseen dar paso a este AMOR: EL DANDO Y ELLAS RECIBIENDO PARA VOVER A DARSELO.
Este fundirte en mi Voluntad sin ningún interés personal, sino sólo para darme lo que todos deberían darme y para dar a todos todo el bien que mi Querer contiene, es sólo de la Vida Divina, no de la humana; así que sólo mi Voluntad es la que forma esta Santidad divina en el alma.
Septiembre 3, 1919 – varias veces al día para mantener el equilibrio de las reparaciones….
Cuando después el alma fundiéndose en Mí hace sus actos inmediatos conmigo, entonces me siento tan atraído hacia ella que hago junto con ella lo que ella hace, y cambio en divino el obrar de la criatura
Para enamorarse: Agosto 27, 1915
Hija mía, cuando una alma se funde en mi Voluntad sucede como con dos recipientes llenos de diferentes líquidos, que uno se vierte en el otro, y uno queda lleno de lo que contenía el otro, y éste de lo que contenía el primero. Así la criatura queda llena de Mí y Yo de ella, y como mi Voluntad contiene Santidad, Belleza, Potencia, Amor, etc., así el alma, llenándose de Mí, fundiéndose y abandonándose en mi Voluntad, viene a llenarse de mi Santidad, de mi Amor, de mi Belleza, etc., en el modo más perfecto que a criatura es dado, y Yo me siento lleno de ella, y encontrando en ella mi Santidad, mi Belleza, mi Amor, etc., las miro como si fueran cosas suyas, y me agrada tanto que me enamoro de tal manera que la tengo celosamente custodiada en lo más íntimo de Mí, y la voy continuamente enriqueciendo y embelleciéndola con mis atributos divinos, para así poder siempre más complacerme y enamorarme.”
Junio 25, 1933 Mira entonces que intercambio, que trabajo de ambas partes, que estratagemas e ingenios amorosos, Dios que continuamente se busca en la criatura, ¿pero dónde se encuentra? En el centro de ella, así que se busca, se llama en donde su mismo Amor lo llama, donde su misma Vida reside; y la criatura imita a su Dios, gira y vuelve a girar, se busca y se vuelve a buscar, se llama y se vuelve a llamar, pero ¿dónde se encuentra? En el centro divino. Esto muestra el intercambio de vida entre la una y el otro, la misma Voluntad que domina a la criatura y a Dios, el mismo Amor con el cual son animados, así que no es maravilla que lo que hace uno hace el otro, y sólo nuestra Voluntad sabe hacer estos prodigios, sin Ella todo es estéril, todo es obstáculo por parte de Dios y por parte de las criaturas, sentimos que somos prisioneros de Nosotros mismos, y ella se siente aprisionada por su voluntad humana, sin vuelo y toda obstaculizada en sí misma y sin Vida Divina. Ahora, estando todo esto, ¿no es justo que no queramos otra cosa sino que nuestra Voluntad domine y reine?”
12-41 Abril 8, 1918
Diferencia entre vivir unido con Jesús, y vivir en el Divino Querer.
(1) Volviendo sobre el punto del vivir en el Divino Querer, se me había dicho que es como vivir en el estado de unión con Dios, y mi siempre amable Jesús al venir me ha dicho:
(2) “Hija mía, hay gran diferencia entre el vivir unido Conmigo, y vivir en mi Querer”.
(3) Y mientras esto decía, me ha extendido los brazos y me ha dicho:
(4) “Ven en mi Querer aunque sea por un solo instante y verás la gran diferencia”.
(5) Yo me he encontrado en Jesús, mi pequeño átomo nadaba en el Querer Eterno, y como este Querer Eterno es un acto solo que contiene todos los actos juntos, pasados, presentes y futuros, yo, estando en el Querer Eterno tomaba parte en aquel acto único que contiene todos los actos, por cuanto a criatura es posible. Yo tomaba parte también en los actos que no existen aún y que deberán existir hasta el fin de los siglos, y hasta que Dios sea Dios, y también por éstos yo lo amaba, lo agradecía, lo bendecía, etc., no había ni un solo acto que se me escapara, y ahora tomaba el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, lo hacía mío, como era mío su Querer, y lo daba a Ellos como mío. Cómo estaba contenta por poder darles el amor de Ellos como mío, y porque Ellos encontraban su pleno contento y su desahogo completo al recibir de mí su amor como mío; ¿pero quién puede decirlo todo? Me faltan las palabras. Entonces el bendito Jesús me ha dicho:
(6) “¿Has visto qué cosa es vivir en mi Querer? Es desaparecer, es entrar en el ámbito de la Eternidad; es penetrar en la omnividencia del Eterno, en la mente increada, y tomar parte en todo por cuanto a criatura es posible, y en cada acto divino; es disfrutar aún estando en la tierra de todas las cualidades divinas; es odiar el mal en modo divino; es expandirse a todos sin agotarse, porque la Voluntad que anima a esta criatura es Divina; es la santidad aún no conocida, que haré conocer, que pondrá el último adorno y el más bello y el más refulgente de todas las demás santidades, y será corona y cumplimiento de todas ellas.
(7) Ahora, vivir unido Conmigo no es desaparecer, se ven dos seres juntos, y quien no desaparece no puede entrar en el ámbito de la eternidad para tomar parte en todos los actos divinos. Pondera bien y verás la gran diferencia”.
Leccion 10
Con lo que hemos revisado hasta ahora, ya estamos en condiciones de entender y aceptar que el vivir en la Divina Voluntad no es algo más de la santidad humana, esa santidad lograda con el esfuerzo de nuestra voluntad, sino que se trata ni más ni menos que de un “intercambio” de vida entre Jesús y nosotros.
Hablar de acercamiento, de habitar Dios en la criatura, no es exacto, pues no se trata de que Él esté en su creación, esto es natural para Él, natural por ser Creador, natural por ser conservador, natural por ser un Ser infinito, y no sólo por esto, sino que todo movimiento de la criatura tiene su origen de Dios:
“Hija mía, Yo estoy continuamente concurriendo en cada mínima acción humana, aunque fuese un pensamiento, un respiro, un movimiento; pero las criaturas no piensan en esta mi actitud hacia ellas, y además de que no hacen para Mí sus obras, que soy de quien reciben la vida de su mismo obrar, se atribuyen a ellas lo que hacen”. (Octubre 10, 1906)
Así que el vivir en Divina Voluntad, el intercambio de vida entre Creador y criatura no es debido a su presencia en cada uno de nosotros, presencia que puede ser mayor o ,menor de acuerdo a la disposición de la criatura.
La palabra intercambio nos da la clave para entender. Hasta ahora, a lo que el hombre podía aspirar era a ese estado de unión con Jesús, el que Él habitara en su criatura pero por medio de la Gracia, que es la participación de los atributos divinos a la criatura, pero es ella la que desde su voluntad, desde su obrar humano pone en movimiento los dones, los carismas, los atributos recibidos, por lo que todo queda en un Dios dador, y en una criatura receptora.
Intercambio significa que Él nos da su Vida, pero la criatura debe corresponder dándole la suya, por lo que ésta queda sin voluntad para obrar, para poner en acto lo recibido de Dios, y debe ser entonces la misma Voluntad Divina la que se encargue de imprimir el movimiento en su criatura, y esta Voluntad no encontrando “NADA” de humano, tiene campo libre para poner en acto sus mismos atributos a través de esta afortunada criatura, por lo que ya no es la voluntad humana la que mueve, ya no son los atributos humanos los movidos, sino que todo es divino en ella, por lo que se pueden decir las mismas palabras que dijo Jesús: “Ustedes creen que Yo he venido a hacer mis obras, se equivocan, es mi Padre que mora en Mí quien hace sus obras en Mí”.
La diferencia es clara, pero aún queda algo por esclarecer, si se trata de un intercambio, ¿dónde queda la voluntad humana? Ésta queda en Dios, obrando en Él, así es, OBRANDO en Él, y éste es el triunfo de Dios:
“La hija mía, la hija de mi Voluntad, cómo me eres querida. Escucha, en cuanto tu querer entra en Mí, se vacía de ti y el mío entra obrante en ti, y en cuanto obra el mío, el tuyo recibe la fuerza de la potencia creadora y queda obrante en Mí, y como Yo soy un punto solo, que contengo todo, abrazo todo, hago todo, veo tu querer obrante en Mí con mi potencia creadora que quiere darme todo, corresponderme por todos, y con sumo contento mío lo veo ante Mí desde el primer instante en el que hice salir la Creación, y dejando atrás a todos se pone delante a todos como si fueras la primera creada por Mí, en la cual no existe ninguna ruptura de voluntad entre tú y Yo, tal como habría querido al primer hombre, y me da el honor, la gloria, el amor, como si la Creación no hubiera salido de mi Voluntad. (Octubre 9, 1922)
“Hija mía, el triunfo de Dios es la voluntad humana obrante en la suya, ésta es su victoria, el hacer entrar de nuevo en Sí, en su mismo Querer, lo que ha salido de Él. Conforme el alma obra en Él así se extiende en los confines divinos, sus actos toman lugar en todo lo que es eterno. (Julio 10, 1927)
Ahora sí podemos ver con claridad la enorme diferencia entre la santidad humana y la Divina, en ésta se trata de que la Divinidad se convierta en nuestra misma vida. Vayamos a los escritos para ver algo de esto expresado por Jesús:
“Animo hija mía, no te abandones a tu dolor, sino sube más en alto. Tú sabes que tienes un trabajo que cumplir, y este trabajo es tan grande, que ni siquiera el dolor de mi privación debe detenerte, más bien debe servirte como medio para subir más en la luz de mi Voluntad. TU ENCUENTRO CON ELLA DEBE SER CONTINUO, PORQUE ES INTERCAMBIO DE VIDA QUE DEBÉIS HACER: ELLA SE DEBE DAR CONTINUAMENTE A TI, Y TÚ A ELLA. Y tú sabes que el movimiento, el latido, el respiro, deben ser continuos, de otra manera la vida no puede existir, y tú harías faltar tu vida en mi Fiat, y Él sentiría el dolor de que su pequeña hija, su amada recién nacida, le hace faltar en Él su movimiento, su latido, su respiro, sentiría el arrancarse a su recién nacida, que por sentir su vida como Vida suya, la tiene siempre en acto de nacer, sin ponerla fuera de su seno, ni siquiera para hacerla dar un paso, y tú te sentirías faltar la Vida de su movimiento continuo, de su latido, de su respiro; sentirías el vacío de una Voluntad Divina en tu alma”. (Abril 16, 1929)
“Hija mía, sólo mi Divina Voluntad puede volver feliz a la criatura, Ella, con su luz, eclipsa o pone en fuga todos los males, y dice con su poder divino: ‘Yo soy la felicidad perenne, huyan todos los males, quiero estar libre, porque delante a mi felicidad todos los males pierden la vida’. PARA QUIEN VIVE COMPLETAMENTE EN MI QUERER DIVINO, ES TANTO SU AMOR QUE TRANSFORMA LAS ACCIONES DE LA CRIATURA, Y SUCEDE UN INTERCAMBIO DE VIDA ENTRE DIOS Y ELLA, INTERCAMBIO DE ACCIONES, DE PASOS, DE LATIDOS. DIOS QUEDA UNIDO A LA CRIATURA Y LA CRIATURA A DIOS, SE VUELVEN SERES INSEPARABLES, Y EN ESTE INTERCAMBIO DE ACCIONES Y DE VIDA SE FORMA EL JUEGO ENTRE CREADOR Y CRIATURA, UNO SE DA EN PODER DEL OTRO, Y EN ESTE DARSE EN PODER MUTUAMENTE JUEGAN CON MODO DIVINO, SE HACEN FELICES, HACEN FIESTA, Y DIOS Y LA CRIATURA SE GLORÍAN, SE SIENTEN VICTORIOSOS PORQUE NINGUNO HA PERDIDO, PERO UNO HA VENCIDO AL OTRO, PORQUE EN MI DIVINA VOLUNTAD NINGUNO PIERDE, LAS PÉRDIDAS NO EXISTEN EN ELLA. Sólo de quien vive en mi Querer puedo decir: ‘Es mi entretenimiento en la Creación, me siento victorioso de abajarme para hacerme vencer por la criatura, porque estoy cierto que ella no se opondrá a dejarse vencer por Mí’. Por eso tu vuelo en mi Querer sea siempre continuo”. (Octubre 2, 1929) 27-3,2
“Hija mía, tú debes saber que en cada cosa que hace la criatura, damos el acto de vida que sale de Nosotros, si piensa, le damos la vida del pensamiento de nuestra Inteligencia; si habla, le damos en su voz la vida de nuestra palabra; si obra, corre la vida de nuestras obras en la suya; si camina, damos la vida de nuestros pasos en los suyos; mira, son dos actos de vida que deben concurrir en cada uno de los actos de la criatura: Primero el acto de Vida Divina, e inmediatamente el acto de ella. AHORA, SI EN TODAS LAS COSAS QUE HACE, LAS HACE POR AMOR DE QUIEN LE DA LA VIDA, SE FORMA UN INTERCAMBIO DE VIDA; VIDA DAMOS Y VIDA RECIBIMOS. Y aunque hay gran diferencia entre los actos de Vida nuestra y los de la criatura, sin embargo quedamos glorificados y satisfechos, porque eso nos puede dar, y eso nos da, mucho más que todos los actos hechos por ella para darnos el intercambio de vida, quedan no fuera de Nosotros, sino dentro de Nosotros, como testimonios de vida perenne de la criatura; sentimos el intercambio de su vida a la Vida que le hemos dado. En nuestro Ser Divino, en nuestro Querer y en nuestro amor, nos lleva el dulce murmullo de la vida de sus pensamientos en nuestra Inteligencia, el suave murmullo de su palabra en nuestra voz, sus obras murmuran dulcemente en nuestras obras, y el pisar de sus pasos, conforme caminan, así murmuran amor y testimonios de vida a mi Creador. Y Nosotros, en nuestro énfasis de amor decimos: ‘¿Quién es quien murmura en nuestro Ser Divino con la vida de sus actos? Quien está en nuestro Querer y obra por puro amor nuestro”. (Noviembre 29, 1931)
“Hija mía, amar y no ser amado es como si se quisiera impedir el curso a nuestro amor, restringirlo en Nosotros mismos, y hacernos sentir toda la pena y la dureza de nuestro amor no amado, por eso vamos buscando quién nos ame. Es tan dulce y refrescante para Nosotros el ‘te amo’ de la criatura, que quién sabe qué cosa le daremos con tal de obtenerlo. Mira entonces, en quien vive en nuestra Voluntad encontramos el refugio de nuestra Vida, y no hacemos otra cosa que intercambiarnos continuamente vida: Ella nos da la suya, y Nosotros damos la nuestra. En este intercambio de vida encontramos quién recibe la nuestra y nos dé la suya, donde podemos poner de lo nuestro, hacer lo que queremos, nos sentimos Dios tal como somos. (Enero 7, 1938)
Esto nos lleva a aceptar una santidad llevada a cabo entre dos, veamos:
“…Ahora, así quiero la santidad en la criatura, entre ella y Yo, entre dos, Yo por una parte y ella por la otra, Yo a dar mi Vida y como fiel compañero a comunicarle mi Santidad, y ella como fiel e inseparable compañera a recibirla. Así, ella sería el ojo que ve, y Yo el Sol que le doy la Luz; ella la boca, y Yo la palabra; ella las manos, y Yo que le suministro el trabajo para obrar; ella el pie, y Yo el paso; ella el corazón, y Yo el latido. ¿Pero sabes tú quién forma esta Santidad? Mi Voluntad, es la única que mantiene en orden la finalidad de la Creación, la santidad en mi Querer es la que mantiene el perfecto equilibrio entre criaturas y Creador, porque son las verdaderas imágenes salidas de Mí.” (Noviembre 4, 1921)
“Hija mía, mi Divina Voluntad es latido sin corazón, la criatura es corazón, Ella es el latido. Mira qué unión inseparable hay entre mi Fiat y la criatura: el corazón es nada, no tiene ningún valor sin el latido, con el latido se constituye vida de la criatura, pero el latido no puede palpitar sin el corazón. Tal es mi Divina Voluntad, si no tiene la nada del corazón de la criatura, no tiene donde formar su latido de vida para desarrollar y formar su Vida Divina. Entonces mira, mi Divina Voluntad no teniendo corazón, lo ha creado en la criatura para tener su corazón dónde poder formar su latido. Además de esto mi Divina Voluntad es respiro sin cuerpo, la criatura es el cuerpo, Ella es el respiro; el cuerpo sin el respiro está muerto, así que quien forma el respiro de la criatura es mi Divina Voluntad, por eso se puede decir: ‘El cuerpo de Ella es el de la criatura, y el respiro de ella es el de mi Querer Divino.’ Mira qué gran unión hay entre una y la otra, unión que no puede separarse, porque si cesa el respiro cesa la vida. Por eso mi Divina Voluntad es todo para la criatura: es palabra sin boca, es luz sin ojo, es oído sin orejas, es obra sin manos es paso sin pies; y por eso el alma que vive en mi Querer Divino le sirve de boca, de ojo, de orejas, de manos y de pies. Ella se restringe para encerrase en la criatura, mientras permanece inmensa; y victoriosa forma en ella su reino, sirviéndose de ella como si fuese su cuerpo donde late, respira, habla, obra y camina. Por eso el dolor de mi Fiat Divino es incomprensible, porque las criaturas no se prestan para hacerlo desarrollar todas sus operaciones en ellas para hacerlo reinar, y lo obligan al silencio y a la inactividad, y con paciencia divina e indecible espera a quien debe vivir en su Querer para reemprender su hablar y su obrar divino, para formar su reino en medio a las criaturas. Por eso sé atenta hija mía, escucha el hablar de mi Fiat Divino, dale la vida en todos tus actos, y verás los portentos inesperados que mi Divina Voluntad hará en ti.” (Febrero 17, 1930)
¿No parece más bien un cuento de hadas? Pero no se trata de tal, sino de una realidad, de una manifestación del amor divino que creó a las criaturas con las especificaciones adecuadas para que el mismo Dios viviera en ella, obrara desde ella, todo con la finalidad de tener una relación de amor, donde la criatura pudiera rivalizar con su Creador.
17-1 Hija mía, mi Voluntad contiene todo, y a quien en Ella vive no debe escapársele nada de todo lo que me pertenece, mas bien basta conque se le escape una sola cosa para decir que no me da todo el honor y la gloria que mi Voluntad contiene; por lo tanto, no se puede decir que su vida sea completa en Ella, ni me da la correspondencia por todo lo que mi Querer le ha dado, porque todo he dado a quien vive en mi Voluntad, y Yo voy a ellos como en triunfo sobre las alas de mis obras para darles la nueva correspondencia de mi amor, y ellos deben venir por el mismo camino para darme la nueva correspondencia de ellos. ¿No sería agradable para ti, si hubieras hecho muchas bellas y variadas obras, y una persona amada por ti, para darte gusto te las pusieras alrededor, y haciéndolas ver una por una te dijese: ‘Mira, estas son obras tuyas, cómo es bella ésta, cómo es artística esta otra, y en la tercera cuánta maestría, y en la cuarta cuánta variedad de colores, qué encanto en esta otra?’ ¿Qué alegría no sentirías, qué gloria para ti? Así es para Mí, mucho más que quien vive en mi Voluntad, debiendo concentrar todo en ella, debe ser como el latido de toda la Creación, que palpitando todas las cosas en ella en virtud de mi Querer, debe formar un solo latido para darme en ese latido los latidos de todos y de todo, llevarme la gloria y el amor de todas las cosas creadas por Mí. Yo debo encontrar en el alma en la cual reina mi Voluntad a todos, para que ella, conteniendo todo, pueda darme todo lo que los otros deberían darme. Hija mía, el vivir en mi Querer es muy diferente de las otras santidades, y por eso hasta ahora no se ha encontrado el modo ni las verdaderas enseñanzas del vivir en Él, se puede decir que las demás santidades son las sombras de mi Vida Divina, en cambio ésta es la fuente de la Vida Divina, por eso sé atenta en los ejercicios del vivir en mi Querer, a fin de que de ti pueda salir el verdadero modo y las enseñanzas exactas y precisas.
En qué consiste algunos ejercicios del vivir en/y del Querer Divino:
28-7 Abril 1, 1930 (5) Después seguía mi giro en los actos de la Divina Voluntad, y pensaba entre mí: “Pero, ¿para qué sirven las tantas veces que giro y vuelvo a girar en el Fiat Supremo para seguir sus actos? Y mi dulce Jesús ha agregado:
Hija mía, todas las vidas tienen necesidad de alimento, sin alimento ni se forma ni crece la persona, y si éste falta, hay peligro que le sea quitada la vida. Ahora, el seguir a mi Voluntad, unirse a sus actos, girar y volver a girar en Ella, sirve para formar el alimento para alimentar, formar y hacer crecer su Vida en tu alma. Ella no sabe alimentarse de otros actos sino de aquellos que se hacen en su Querer, ni se puede formar en la criatura, ni crecer, si no entra en Ella, y con la unión de sus actos forma su parto de luz, para formar su Vida de Divina Voluntad en la criatura. Y por cuantos más actos de Divina Voluntad forma, tanto más se une con sus actos y vive en Ella, tanto más alimento abundante forma para alimentarla y hacerla crecer siempre más rápido en su alma. Por eso tu girar en Ella es Vida que forma, es alimento que sirve al desarrollo de la Vida a mi Divina Voluntad en tu alma, y sirve para preparar el alimento para alimentar mi Voluntad en las otras criaturas. Por eso sé atenta y no quieras detenerte.
31-7(1) Septiembre 8, 19 32 Mi pequeña mente hace siempre sus giros dentro y fuera del Querer Divino, y por cuanto giro a su alrededor no me canso jamás, siento una fuerza misteriosa que alentándome no me dice basta, sino dice: “Corre, busca sus actos, ámalos, adóralos, bésalos, y transforma los tuyos en los suyos, y forma toda tu vida de Voluntad Divina”. Y si no sé decir nada, en mis correrías y giros digo mi pequeño estribillo, “te amo, te adoro, te bendigo, oh, Voluntad adorable en todas tus obras.
En los escritos, Jesús llama al entrar en su Querer para penetrar en sus actos el «girar». Aquí pongo un link por si quieres profundizar en este concepto fundamental en la doctrina de la DV:
https://fiatgarabandal.com/giros-compuestos-por-luisa/
24-10 29-1 13-34,4 20-54
repasando:
27-35 Febrero 17, 1930
(2) “Hija mía, mi Divina Voluntad es latido sin corazón, la criatura es corazón, Ella es el latido. Mira que unión inseparable hay entre mi Fiat y la criatura: el corazón es nada, no tiene ningún valor sin el latido, con el latido se constituye vida de la criatura, pero el latido no puede palpitar sin el corazón. Tal es mi Divina Voluntad, si no tiene la nada del corazón de la criatura, no tiene donde formar su latido de vida para desarrollar y formar su Vida Divina. Entonces mira, mi Divina Voluntad no teniendo corazón, lo ha creado en la criatura para tener su corazón dónde poder formar su latido. Además de esto mi Divina Voluntad es respiro sin cuerpo, la criatura es el cuerpo, Ella es el respiro; el cuerpo sin el respiro está muerto, así que quien forma el respiro de la criatura es mi Divina Voluntad, por eso se puede decir: ‘El cuerpo de Ella es el de la criatura, y el respiro de ella es el de mi Querer Divino’. Mira qué gran unión hay entre una y la otra, unión que no puede separarse, porque si cesa el respiro cesa la vida. Por eso mi Divina Voluntad es todo para la criatura: es palabra sin boca, es luz sin ojo, es oído sin orejas, es obra sin manos, es paso sin pies, y por eso el alma que vive en mi Querer Divino le sirve de boca, de ojo, de orejas, de manos y de pies. Ella se restringe para encerrase en la criatura, mientras permanece inmensa, y victoriosa forma en ella su reino, sirviéndose de ella como si fuese su cuerpo, donde late, respira, habla, obra y camina. Por eso el dolor de mi Fiat Divino es incomprensible porque las criaturas no se prestan para hacerlo desarrollar todas sus operaciones en ellas, para hacerlo reinar, y lo obligan al silencio y a la inactividad, y con paciencia divina e indecible espera a quien debe vivir en su Querer para reemprender su hablar y su obrar divino, para formar su reino en medio a las criaturas. Por eso sé atenta hija mía, escucha el hablar de mi Fiat Divino, dale la vida en todos tus actos, y verás los portentos inesperados que mi Divina Voluntad hará en ti”.
Hay dos aspectos, pues, de nuestro ser que son queridos por Dios: el anterior (yo con mis facultades del cuerpo y el alma) y vivir en este mundo cada cual CON SUS:
A.– CIRCUNSTANCIAS. Vamos a ver con claridad que de ahora en adelante, todo lo que nos pase no será cosa del azar sino QUERIDO por Dios.
Este intercambio de vida real no sólo se hace por medio del cuerpo y el alma: también con/en las circunstancias diarias(que incluyen la participación del cuerpo y alma) A continuación, citas que establecen que nuestra vida ya no es nuestra sino Suya y que la necesita TODA A SU DISPOSICIÓN.
Volumen 1
No quieras afligirte por esto, lo que quiero de ti es que te abandones como muerta entre mis brazos. Hasta en tanto tú tengas los ojos abiertos para ver lo que Yo hago y lo que hacen y dicen las criaturas, Yo no puedo libremente obrar sobre ti. ¿No quieres fiarte de Mí? ¿No sabes cuánto te amo y que todo lo que permito, o por medio de las criaturas o por medio de los demonios, o por medio mío directamente, es para tu verdadero bien y no sirve para otra cosa que para conducir a tu alma al estado para el cual la he elegido? Por eso quiero que a ojos cerrados te estés entre mis brazos, sin mirar ni investigar esto o aquello, fiándote enteramente de Mí y dejándome obrar libremente. Si en cambio quieres hacer lo contrario, perderás tiempo y llegarás a lo opuesto de lo que quiero hacer de ti. Respecto a las criaturas usa un profundo silencio, sé benigna y dócil con todos, haz que tu vida, tu respiro, tus pensamientos y afectos, sean continuos actos de reparación que aplaquen mi Justicia, ofreciéndome también las molestias que te dan las criaturas, que no serán pocas”.
10-9 Diciembre 25, 1910
(4) “Hija mía, también Yo amaba el ocultamiento, pero cada cosa tiene su tiempo, cuando el honor y la gloria del Padre y el bien de las almas lo requirió, me manifesté e hice mi vida pública. Así hago con las almas, a veces las tengo escondidas, otras veces las manifiesto, y tú debes ser indiferente a todo, queriendo sólo lo que Yo quiero, es más, te bendigo el corazón, la boca, y hablaré Yo en ti con mi misma boca y con mi mismo dolor”.
(5) Y así me ha bendecido y ha desaparecido.2-28 Junio 2, 1899
Sucede que el alma está en Dios y camina junto a Él, sin mirar, sin investigar, sin hablar, en una palabra, como muerta, porque conociendo a fondo su nada no se atreve a hacer nada por sí misma, sino que ciegamente sigue las operaciones del Verbo”.
2-30 Junio 5, 1899
Y yo: “Jesús santo, te encomiendo a mi confesor, házmelo santo y dale también la salud del cuerpo, y además, ¿es Voluntad tuya que venga este sacerdote?”
Y Jesús: “Sí”.
Y yo: “Si fuera tu Voluntad lo harías estar bien”.
Y Él: “Estate quieta, no quieras investigar demasiado mis juicios”.
Y en ese mismo instante me hacía ver el mejoramiento de la salud del cuerpo y la santidad del alma del confesor, y ha agregado:
“Tú quieres ser apresurada, pero Yo hago todo a su tiempo”.12-90 Marzo, 6, 1919
Éstas son disposiciones para disponer al alma a vivir en mi Querer. Y además, las cadenas de mis gracias, de mis visitas repetidas, ¿cuántas no te he hecho? Todo era para disponerte a la altura de vivir en el mar inmenso de mi Voluntad, por eso no quieras investigar, sino continúa tu vuelo”.
12-11 Septiembre 3, 1919
“Hija mía, la razón de tu vida la sé Yo, no te corresponde a ti investigarla
16-50 Febrero 22, 1924
La ley de mi Voluntad pondrá tal fuerza en el alma, de servirle de dulce encanto, de manera de adormecer los males de la naturaleza y sustituirlos con el dulce encanto de los bienes divinos. Recuerda cuántas veces me has visto escribir en el fondo de tu alma, era la nueva ley del vivir en mi Querer, en la cual Yo me deleitaba antes de escribirla para agrandar tu capacidad y luego me ponía de maestro para explicártela, ¿cuántas veces no me has visto taciturno, pensativo en el fondo de tu alma? Era el gran trabajo de mi Querer que estaba formando, y tú, no viéndome hablar, te lamentabas que Yo no te amaba más. ¡Ah, era precisamente entonces cuando mi Querer, derramándose en ti ensanchaba tu capacidad, te confirmaba en Él y te amaba de más. Por eso no quieras investigar nada de lo que hago, sino que segura repósate siempre en mi Voluntad”.
12-90 Marzo, 6, 1919
…cuando quiero todo puedo, y lo que parece difícil para Mí es facilísimo, pero quiero el sí de la criatura, y que se preste como suave cera a todo lo que quiero hacer de ella. Es más, tú debes saber que antes de llamarla del todo a vivir en mi Querer, la voy llamando de vez en vez, la despojo de todo, le hago sufrir una especie de juicio, porque en mi Querer no hay juicios, las cosas quedan todas confirmadas Conmigo, el juicio está fuera de mi Voluntad, pues a todo lo que entra en mi Querer, ¿quién puede atreverse a hacerle juicio? Y Yo jamás me juzgo a Mí mismo, y no sólo eso, sino que muchas veces la hago morir, aun corporalmente, y después de nuevo la devuelvo a la vida, y el alma vive como si no viviera, su corazón está en el Cielo y el vivir es su más grande martirio; ¿cuántas veces no lo he hecho contigo? Éstas son disposiciones para disponer al alma a vivir en mi Querer. Y además, las cadenas de mis gracias, de mis visitas repetidas, ¿cuántas no te he hecho? Todo era para disponerte a la altura de vivir en el mar inmenso de mi Voluntad, por eso no quieras investigar, sino continúa tu vuelo”.
30-35, 4 Junio 26, 1932 (esto es un aviso 😉
Hija, cuando quiero dar un bien grande, un bien nuevo a las criaturas, doy cruces nuevas y quiero sacrificio nuevo y único, cruces que el humano no se sabe dar razón, pero está mi razón divina, la cual el hombre está obligado a no investigarla y a inclinar su frente y adorarla.
2-28 Junio 2, 1899 -3
“El favor más grande que puedo hacer a un alma es el hacerse conocer a sí misma. El conocimiento de sí y el conocimiento de Dios van de la mano, por cuanto te conozcas a ti misma otro tanto conocerás a Dios. El alma que se ha conocido a sí, viendo que por sí misma no puede obrar nada de bien, esta sombra de su ser la transforma en Dios y de esto sucede que en Dios hace todas sus operaciones. Sucede que el alma está en Dios y camina junto a Él, sin mirar, sin investigar, sin hablar; en una palabra, como muerta, porque conociendo a fondo su nada no se atreve a hacer nada por sí misma, sino que ciegamente sigue las operaciones del Verbo.” A mí me parece que al alma que se conoce a sí misma le sucede como a esas personas que van en un transporte, que mientras pasan de un lugar a otro sin dar un paso por ellas mismas, hacen largos viajes, pero todo esto en virtud del transporte que las lleva. Así el alma, metiéndose en Dios, como las personas en el transporte, hace sublimes vuelos en el camino de la perfección, pero conociendo plenamente que no ella, sino en virtud de aquel Dios bendito que la lleva en Sí mismo. ¡Oh! cómo el Señor favorece, enriquece, concede las gracias más grandes al alma que sabiendo que no a sí misma, sino todo a Él atribuye. ¡Oh, alma que te conoces a ti misma, como eres afortunada!
23-38 febrero 20, 1928
Esto sucedió también de Mí, que debiendo ser el Redentor de todos, debía contener en Mí todos los bienes de la Redención, Yo soy el canal, la fuente, el mar de donde parten todos los bienes de los redimidos y poseo por naturaleza el derecho de soberano sobre todos los actos y bienes que hacen las criaturas; nuestro reinar no es como el reinar de las criaturas, que dominan y reinan sobre los actos externos de ellas, y ni siquiera sobre todos los actos externos, pero de los internos no saben nada, ni tienen derecho de soberanía, porque no sale de ellos la vida, el pensamiento, la palabra de sus dependientes, en cambio de Mí sale la vida de todo el obrar interno y externo de las criaturas. (el impulso de vida para todo) Por eso las criaturas deberían ser actos, porque sobre cada acto de ellos que hacen, pende el de la Madre Celestial y el mío, y como soberanos lo forman, lo dirigen y le dan la vida”.
11-68 Marzo 8, 1914
Hija mía, quien verdaderamente hace mi Voluntad, puede decir que todo lo que se desarrolla en ella, tanto en el alma como en el cuerpo lo que siente, lo que sufre, puede decir: “Jesús sufre, Jesús está oprimido”
+ + + +
INTERCAMBIO DE VIDA, PISTAS DE ATERRIZAJES- -29 DE JUNIO, 21
TENEMOS DERECHO A ESTA NUEVA VIDA
B.- Una vez que nos tranquilizamos con respecto a este punto, nuestro viaje va a ir mucho más ligero, animoso y dispuestísimo a vivir este intercambio de vida. Y esto gracias la resurrección de Jesús: la cual nos otorga «el derecho» a nuestra nueva vida:
36-3 Abril 20, 1938
“Hija mía, en mi Resurrección venía constituido el derecho a todas las criaturas de resurgir en Mí a nueva vida, era la confirmación, el sello de toda mi Vida, de mis obras, de mis palabras, y confirmación de que si vine a la tierra fue para darme a todos y a cada uno como Vida que les pertenecía.»Esta Vida Divina ha esperado pacientemente a lo largo de los siglos para volver a darse a la criaturas como lo hacía en Adán. La siguiente lectura nos muestra el camino que ha hecho para llegar hasta Luisa (y de ella ya con toda libertad, hasta nosotros):
23-31 Enero 27, 1928 (2) “Hija mía, tú debes saber que en la Redención fue encerrado el reino de mi Voluntad Divina, no hubo acto que Yo hiciera donde no encerrara el uno y la otra, con esta sola diferencia, que lo que pertenecía a la Redención lo manifestaba fuera, los hice conocer y de ellos hice don, porque debían servir como preparativo al reino de mi Divina Voluntad; en cambio los que pertenecían al reino de mi Fiat los retuve en Mí mismo, como suspendidos en mi misma Voluntad Divina.
Osea, que esta vida real ha estado suspendida en Su Voluntad esperando la llegada de Luisa.
TRANSFERENCIA DE VIDAS-DINÁMICAS
C.- En la Redención está encerrado el reino del Fiat Divino. Estos actos están suspendidos.. Estos actos conforman/SON la vida de Jesús. Si es un intercambio de vida real, entonces, estos actos suspendidos pasarán a ser míos y los míos de Jesús. Ahora, el Señor nos indica en el LdC como quiere que se haga esta «transferencia». Hace dos semanas vimos una manera:
1)-por medio de mis facultades, tanto del alma como del cuerpo. La pasada semana vimos otra:
2)-las circunstancias diarias son necesarias, indispensables para este intercambio de vida. Hoy recalcamos como en estas le sirven para que -Jesús aterrize en estas circunstancias -que son pistas de aterrizaje-sus actos suspendidos
23-31 Enero 27, 1928 Dios al obrar escoge a una criatura donde depositar su obra.
(1) Estaba siguiendo mi giro en el Querer Supremo, y habiendo llegado a los actos que mi amado Jesús hizo en la Redención, buscaba seguir paso a paso todo lo que había hecho con tanto amor y dolor, y pensaba entre mí:
“En otra ocasión Jesús me dijo que me amaba tanto, que me hacía propietaria de sus obras, de sus palabras, de su corazón, de sus pasos, de sus penas, no había acto que hubiera hecho del cual no me hiciera don, y esto sólo Jesús podía y quería hacerlo, porque amaba como Dios, en cambio las criaturas si dan, dan los bienes externos, las riquezas de la tierra, pero ninguna da la propia vida, esto significa que es amor de criatura, amor finito”. (unos padres no pueden ser la vida del pensamiento de su hijo, por mucho que quieran, por ejemplo) Así que pensaba entre mí: “Si esto es así, mi amable Jesús dondequiera que esté debería llamarme para hacer sus actos, para hacerme entrega de ellos”. Y Él moviéndose en mi interior me ha dicho:
Ahora le va a explicar un hecho, seguido del como le va ha hacer entrega de ellos, todos y cada uno
Hecho : (2) “Hija mía, tú debes saber que en la Redención fue encerrado el reino de mi Voluntad Divina, no hubo acto que Yo hiciera donde no encerrara el uno y la otra, con esta sola diferencia, que lo que pertenecía a la Redención lo manifestaba fuera, los hice conocer y de ellos hice don, porque debían servir como preparativo al reino de mi Divina Voluntad; en cambio los que pertenecían al reino de mi Fiat los retuve en Mí mismo, como suspendidos en mi misma Voluntad Divina. Ahora, tú debes saber que cuando nuestra Divinidad decide sacar un acto fuera de Sí misma, el hacer una obra, un bien,
Manera: 1.-primero escogemos la criatura en la cual depositar nuestra obra, porque no queremos que lo que Nosotros hacemos quede en el vacío y sin efecto, y que ninguna criatura deba
2.-ser depositaria de nuestros bienes, por eso llamamos al menos a una, así si las otras criaturas, ingratas no quieren recibir nuestros bienes, al menos en ésta vienen depositadas nuestras obras, y cuando estamos seguros de esto, entonces obramos. (estas criaturas que le dan permiso para que deposite sus obras son llamadas las bienvenidas! Por parte de todos : cielo y tierra)
– 25-28 Marzo 3, 1929
Así que cada criatura debía ser una nueva fiesta para Nosotros, la bien salida, la bienvenida, y la feliz agregada en la familia celestial
36-23 Agosto 6, 1938
¡Cómo es bello ver a la criatura recoger nuestro amor esparcido por toda la Creación, y también nuestro amor que no ha sido tomado por la ingratitud humana, y nos lo trae para darnos el alimento del amor a nombre de todo y de todos! Ella forma el encanto a todo el Cielo, y Nosotros la llamamos nuestra bienvenida, la portadora de todas nuestras obras, la correspondencia de nuestro amor, en la cual podemos repetir nuestras maravillas”.
36-46 Diciembre 28, 1938
¡Ah, es una criatura que habiendo reconocido nuestra Voluntad ha entrado a vivir en Ella, sea bienvenida! Nosotros para corresponderle haremos oír nuestro eco en ella, de manera que respiraremos con un solo respiro, amaremos con un solo amor, latiremos con un solo latido, y Nosotros sentiremos que la criatura hace vida en Nosotros, no nos sentiremos solos, y ella sentirá que hacemos vida en ella, que está en compañía de su Creador que jamás la deja sola
+++DINÁMICA 1: (ahora un ejemplo de este depositar sus obras con la Virgen. Observamos como es la dinámica de este “aterrizaje”: las circunstancias como materia para encerrarse)
En la Redención la depositaria de todos mis actos fue mi inseparable Mamá, se puede decir que cuando debía respirar, llorar, rezar, sufrir, y todo lo demás que Yo hice, primero la llamaba a Ella a recibir mis respiros, mis lágrimas, mi sufrir, etc., para depositarlos en Ella, y después respiraba, lloraba y rezaba, me hubiera resultado insoportable y de un dolor tal, que sobrepasaría cualquier otro dolor, si no hubiese tenido a mi Mamá, en la cual podía depositar mis actos.
Día 25 de la Reina del Cielo Ahora escucha hija querida otro don de amor que en esta casa de Nazaret me hizo mi querido Jesús, Él me hizo depositaria de toda su Vida. Dios cuando hace una obra no la deja suspendida, ni en el vacío, sino que busca siempre una criatura donde poder encerrar y apoyar toda su obra, de otra manera habría peligro de que Dios expusiera sus obras a la inutilidad, lo que no puede ser. Por eso mi querido Jesús ponía en Mí sus obras, sus palabras, sus penas, todo, hasta el respiro depositaba en su Mamá, y cuando retirados en nuestra habitacioncita, Él tomaba su dulce hablar y me narraba todos los Evangelios que debía predicar al pueblo, los sacramentos que debía instituir, todo me confió, y poniendo todo en Mí me constituía canal y fuente perenne, porque de Mí debía salir su Vida y todos sus bienes a favor de todas las criaturas. ¡Oh! cómo me sentía rica y feliz al sentir que ponía en Mí todo lo que hacía mi querido Hijo Jesús. El Querer Divino que reinaba en Mí me daba el espacio para poder recibir todo, y Jesús recibía de su Mamá la correspondencia del amor (la verdadera correspondencia son los actos humanos transmutados en divinos) , de la gloria por la gran obra de la Redención. ¿Qué cosa no recibí de Dios por no hacer jamás mi voluntad, sino siempre la suya? Todo, también la misma Vida de mi Hijo estaba a mi disposición, y mientras quedaba siempre en Mí, podía bilocarla para darla a quien con amor me la pidiese. Ahora, si hicieras siempre la Divina Voluntad y jamás la tuya, y vivieras en Ella, Yo, tu Mamá, haré el depósito de todos los bienes de mi Hijo en tu alma, ¡Oh! cómo te sentirás afortunada, tendrás una Vida Divina a tu disposición, que todo te dará, y Yo, haciéndote de verdadera Mamá, me pondré en guardia a fin de que esta Vida crezca en ti y forme en ti el reino de la Divina Voluntad. (ver el últim capítulo del LdC para ver toda la ayuda que tenemos para que nuestros actos sean del todo agradables a Dios)
23-38 Esto sucedió con la Reina del Cielo, porque debiendo ser Ella la depositaria del Verbo encarnado, que debía darme a las generaciones humanas, concentré en Ella todos los bienes de los redimidos y todo lo que convenía para poder recibir la Vida de un Dios, por eso la alteza de mi Mamá posee la soberanía sobre todas las criaturas y sobre cada uno de los actos y bienes que pueden hacer, de modo que si ellas piensan santamente, Ella es como canal de los santos pensamientos, y por eso tiene la soberanía sobre de ellos, si hablan, si obran, si caminan santamente, el principio de todo eso desciende de la Virgen, y por eso tiene el derecho y la soberanía sobre las palabras, pasos, obras, no hay bien que se haga que no descienda de Ella, porque si Ella fue causa primaria de la encarnación del Verbo, era justo que fuera el canal de todos los bienes y tuviese el derecho de soberanía sobre todo.
+++DINÁMICA 2: /seguimos con la lectura 23-31: aquí se verá una segunda dinámica de este aterrizaje: mi meditación de la vida de Jesús y de sus actos, para encontrar en acto todo lo que ha hecho. (así lo podemos tomar y para tomarlo haciéndolo mío)
Ahora, estando encerrados en todos los actos de la Redención los del reino de mi Voluntad Divina, desde entonces te llamaba a ti, y así como depositaba en la Soberana del Cielo todo lo que correspondía al reino de la Redención, así depositaba en ti lo que corresponde al reino del Fiat Supremo. He aquí el por qué quiero que me sigas paso a paso, y
-si como pequeño niño lloraba, te quiero cerca para darte el don de mis lágrimas, que con ellas te conseguí el gran don de mi reino divino; (a lo mejor yo no estoy “llorando” sino que me encuentro en unas circunstancias de alegrías pero al traer a la mente sus lágrimas, conozco que puedo hacer mío el fruto de sus lágrimas. )
-si hablo, te quiero junto para hacerte el don de la palabra de mi Voluntad; (a lo mejor no estoy hablando pero al traer a la mente su predicación o sus palabras, sé que el fruto conseguido con sus palabras lo puedo hacer mío –que ya sé lo que puedo hacer con esto…)– si camino, para hacerte el don de los pasos de Ella; (a lo mejor estoy paralizado o simplemente sentado cuando traigo a la mente los pasos dados por Jesús. Entonces sé que puedo hacer mío el fruto conseguido con sus pasos)
-si obro, para dotarte de sus obras; idem
-si rezo, para darte el don de mi oración para implorar su reino a la familia humana; idem
– si hago milagros, para darte el don del gran milagro de mi Voluntad, y por eso si doy la vista a los ciegos, te quito la ceguera de tu querer humano, para darte la vista de la mía; idem
-si doy el oído a los sordos, te hago el don de adquirir el oído de mi Querer; idem
-si doy la lengua a los mudos, te libero del mutismo de mi Querer; idem
-si enderezo a los lisiados, te enderezo en Él; idem
-tranquilizo la tempestad con mi imperio, ordeno a la tempestad de tu voluntad humana que no ose agitar más el mar pacífico de la mía; idem
♥en suma, no hay cosa que haga y sufra de la que no te haga un don, para poner en ti el reino de mi Querer, tan amado por Mí y formado en Mí mismo.
Habría sido para Mí el más grande de mis dolores que mientras formaba en Mí, en mi Humanidad con tanto amor el reino de mi Querer Divino, finalidad primaria por la que vine a la tierra y formaba este mi reino para restablecerlo en las criaturas, no debía estar seguro, como lo estuve para la Redención, de que al menos una criatura debiera recibir el restablecimiento del reino del Fiat Divino (y si observamos como se recibe el restablecimiento: Jesús depositando sus actos con sus frutos, sus efectos), y por eso Yo miraba los siglos como un solo punto y te encontraba a ti, la elegida, y desde entonces dirigía y depositaba mis actos en ti para disponer en ti mi reino, y así como para el reino de la Redención no ahorré nada, ni fatigas, ni penas, ni oraciones, ni gracias, ni siquiera la misma muerte para poder dar a todos gracias y medios suficientes y abundantes para que todos pudiesen salvarse y santificarse- a pesar de que ponía y depositaba al seguro el todo en la Celestial Reina- así para el reino de mi Querer, a pesar de que pongo todo al seguro en ti, estoy dando tanto, no ahorro nada, ni enseñanzas, ni luz, ni gracias, ni alicientes, ni promesas, de modo que si todos quieren recibir el gran bien de mi Voluntad para hacerla reinar en ellos, todos encontrarán medios y ayudas sobreabundantes para vivir un bien tan grande. Por eso tu venida a la tierra en el tiempo era esperada por Mí con tanto amor, con tal ansia, que tú no puedes ni siquiera imaginar, porque quería depositar los tantos actos suspendidos, hechos por mi Humanidad para formar el reino del Fiat Supremo; si tú supieras qué significa un acto suspendido hecho por tu Jesús, ¡oh! cómo te apresurarías a recibir todo el depósito de mis actos para dar vida a estos actos suspendidos, porque ellos contienen tantas Vidas Divinas, y te apresurarías a hacerlos conocer a las otras criaturas”.
(si nos fijamos, lo que nos está dando aquí como intercambio de vida es el FRUTO obtenido en/por cada uno de sus actos pero lo está haciendo desde mi contemplación de su vida…con la mente, sabiendo lo que está ocurriendo en este no tiempo de Dios, y con mis circunstancias)
PARA LA DINAMICA 1 Y 2 ES NECESARIO:
14-17 Marzo 28, 1922
Todo lo que Jesús hizo en la tierra, está en continua actitud de darse al hombre.
(1) Continuando mi habitual estado, estaba fundiéndome toda en el Santo Querer de mi amable Jesús, y Él me ha dicho:
(2) “Hija de mi Querer, si supieras los portentos, los prodigios que suceden cuando te fundes en mi Querer,13-32 Noviembre 12, 1921 sé atenta hija mía, rayo mío, porque cada vez que entras en mi Querer y obras, sucede como el sol cuando toca los cristales, tantos soles en ellos se forman, así tantas veces repites mi Vida, la multiplicas, das nueva vida a mi amor”…..℘… Qué gracia para ti el conocerla! ¡Ser la primera, como rayo solar, en salir del centro de mi Santidad sin separarse jamás! Gracia más grande no podría hacerte, milagro más portentoso no podría obrar en ti;
tú quedarías estupefacta; escucha un poco:
Todo lo que Yo hice sobre la tierra está en continua actitud de darse al hombre, haciéndole corona:
-mis pensamientos forman corona en torno a la inteligencia de la criatura,
-mis palabras,mis obras, mis pasos, etc., forman corona en torno a sus palabras, a sus obras y a sus pasos, a fin de que entrelazando sus cosas con las mías pueda decir a mi Padre Celestial que su obrar es como el mío. (este entrelazar es el Acto Preventivo, Actual, entrar en su Querer, Fundirse)
Ahora, ¿quién toma esta mi actitud continua? ¿Quién se deja entrelazar por mis obras con las que coroné a toda la familia humana? Quien vive en mi Querer (y la lectura continuará diciendo que cuando se funde lo que pasa….vivir en su Querer es fundirse, estar fundidos)
12-3 Marzo 28, 1917
…Y sabes cuándo el alma se atrae un te amo mío? Cuando fundiéndose en Mí toma la actitud divina, y perdiéndose en Mí hace todo lo que hago Yo”. Y yo: “Amor mío, muchas veces resulta difícil tener siempre esta actitud divina.”Y Jesús: “Hija mía, lo que el alma no puede hacer siempre con sus actos inmediatos en Mí, puede suplirlo con la actitud de su buena voluntad, y Yo la estimaré tanto, que me haré centinela vigilante de cada pensamiento, de cada palabra, de cada latido, etc., y me los pondré en cortejo dentro y fuera de Mí, mirándolos con tal amor, como fruto del buen querer de la criatura. Cuando después el alma fundiéndose en Mí hace sus actos inmediatos conmigo, entonces me siento tan atraído hacia ella que hago junto con ella lo que ella hace, y cambio en divino el obrar de la criatura. Yo llevo cuenta de todo y premio todo, aún las más pequeñas cosas y hasta un solo acto bueno de voluntad no queda defraudado en la criatura.”
Entonces, los actos de Jesús en continuo acto de darse están, como El lo llama, suspendidos. Un ejemplo:
18-8 Octubre 21, 1925
- (9) “Hija mía, Yo tuve un dolor especial por cada pecado, y sobre mi dolor estaba suspendido el perdón al pecador. Ahora, este mi dolor está suspendido en mi Voluntad esperando al pecador cuando me ofende, a fin de que doliéndose de haberme ofendido descienda mi dolor a dolerse junto con el suyo, y pronto darle el perdón; ¿pero cuántos me ofenden y no se duelen? Y mi dolor y perdón están suspendidos en mi Voluntad y como aislados. Gracias hija mía, gracias por venir en mi Voluntad a hacer compañía a mi dolor y a mi perdón. Continúa girando en mi Voluntad y haciendo tuyo mi mismo dolor, grita por cada ofensa: ‘dolor, perdón’, a fin de que no sea Yo solo a dolerme y a impetrar el perdón, sino que tenga la compañía de la pequeña hija de mi Querer que se duele junto Conmigo”.
Por esto, cada vivencia, acontecimiento, circunstancia, es una PISTA DE ATERRIZAJE para los frutos conseguidos por Jesús en cada uno de sus actos (vivimos inmersos en circunstancias). Ejemplos cualesquiera:
Si se me presenta la ocasión de distrutar algún momento, recordaré llamar a la DV para que encierre ahí Su Vida. Mi disfrute es la excusa para repetir el Suyo. Y como yo ahora sé que se está encerrando Su Vida, yo no le ofrezco mi disfrute, mi sufrimiento, mi descanso, mis deseos humanos sino lo que Ella encierra ahí. Esto lo extiendo a todo. Pongamos ejemplos….
Cuando me fundo con la Divinidad, la Divina Voluntad y la Humanidad de Jesús, todas mis circunstancias sirven a este único propósito: el intercambio de vida. – yo le doy la mía y El me da la suya. Por lo tanto estamos en sumo acuerdo. Consecuencia: verdadera paz y felicidad.
En esto consiste el intercambio de vida: aceptar una santidad llevada a cabo entre dos:
13-30 Noviembre 4, 1921
3.- Ahora, así quiero la santidad en la criatura, entre ella y Yo, entre dos, Yo por una parte y ella por la otra, Yo a dar mi Vida y como fiel compañero a comunicarle mi santidad, y ella como fiel e inseparable compañera a recibirla. (ahora ya sabemos como recibirla, con las dinámicas anteriormente descritas) Así, ella sería el ojo que ve, y Yo el sol que le doy la luz; ella la boca, y Yo la palabra; ella las manos, y Yo que le suministro el trabajo para obrar; ella el pie, y Yo el paso; ella el corazón, y Yo el latido. ¿Pero sabes tú quién forma esta santidad? Mi Voluntad, es la única que mantiene en orden la finalidad de la Creación, la santidad en mi Querer es la que mantiene el perfecto equilibrio entre criaturas y Creador, porque son las verdaderas imágenes salidas de Mí….
3-…Yo al crearla le dije: “Tú serás mi hermana en la tierra, mi Querer desde el Cielo animará el tuyo, estaremos en continuos reflejos, y lo que haré Yo lo harás tú, Yo por naturaleza y tú por gracia de mis continuos reflejos; te seguiré como sombra, no te dejaré jamás. Al crear a la criatura mi única finalidad fue que ella hiciera en todo mi Querer, con esto quería dar a la existencia nuevos partos de Mí mismo; quería hacer de ella un prodigio portentoso, digno de Mí y todo semejante a Mí.
Audio del programa 158 de Diálogos Divinos. Esto es una transcripción, extrayendo los puntos sobresalientes de los comentarios del Dr. sobre las lecturas
35-18 Noviembre 29, 1937 ¿Te parece poco que el Creador haga ver que tiene necesidad de la criatura, Aquel que todo puede y da vida a todo? ¿No es este el más grande exceso de nuestro amor?”
puede parecer como una mentira una simple una forma de decir…..
CIC -295 Creemos que Dios creó el mundo según su sabiduría (cf. Sb 9,9). Este no es producto de una necesidad cualquiera, de un destino ciego o del azar. Creemos que procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad: «Porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad lo que no existía fue creado» (Ap 4,11). «¡Cuán numerosas son tus obras, Señor! Todas las has hecho con sabiduría» (Sal 104,24 «Bueno es el Señor para con todos, y sus ternuras sobre todas sus obras» (Sal 145,9).
la pregunta amar a quién …. Dios mismo se la satisface o sea con la Encarnación del Verbo.
En el momento en el que el Verbo toma carne, en el que se vuelve carne, en ese momento Aquel nuevo ser….Y ahora quiere más quiere más de eso , más criaturas como es éste, como esta humanidad de su propio Verbo y ahí entramos nosotros, o sea, nosotros entramos para poder suplir esa necesidad que tiene o deseo que tiene de multiplicar esa vida pero nos debe hacer a su imagen y semejanza, por lo tanto, nos tiene que dotar de la libertad, don maravilloso de nuestra voluntad en que podemos decirles -si quiero esto o podemos rechazar….o aceptar el plan de Dios: ser iguales iguales que El porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios en su Hijo Jesucristo, por lo tanto, para poder ser iguales necesito tenerlo a El , posesionarme de El, tenerlo en mí pero no tenerlo como visita sino tenerlo como vida tenerlo en forma unida fundida conmigo para que podamos desarrollar nuestra vida y nuestras acciones pero al unísono y entonces yo teniendo la vida de El en mí como vida, tengo la capacidad de recibir el amor divino y ,aparte , tengo en mí la posesión del amor divino y puedo amar a Dios con el amor de El mismo; así que en ese en ese sentido, puedo estar repitiendo en la vida de Jesús…debemos concluir que somos la creación de Dios apta para resolver el deseo y la necesidad que tiene de multiplicar esos seres iguales a El para poder amar pero amar en plenitud.
La siguiente lectura es perfecta para entender que hay mucho más de lo que hemos entendido, de lo que hemos conocido de Dios en nosotros:
32-15 Junio 25, 1933 – Mi pobre y pequeña inteligencia la sentía llena por tantos pensamientos respecto a la Divina Voluntad, y pensaba entre mí: “¿Y por qué Jesús tienen tanto interés, insiste, suspira, pide y quiere que se pida que venga a reinar su Divina Voluntad? Es verdad que para la criatura será la adquisición más grande, tener un su poder un Querer inmenso, una potencia que no se agota jamás, un amor que siempre arde, una luz que no se extingue jamás, una santidad que da en lo increíble y siempre crece, se puede decir que no le queda otra cosa qué desear, ni poseer, porque todo lo posee, pero para Dios, ¿cuál puede ser su ganancia, su gloria, su honor?” Así, mientras esto y otras cosas pensaba, mi soberano Jesús visitando mi pequeña alma, todo bondad me ha dicho:
2- “Hija mía, hija amadísima de mi Voluntad, la razón, la causa, la finalidad por la que tanto suspiro que mi Divina Voluntad tome su puesto, su dominio y la haga de soberano en la criatura, es porque nuestro Ente Supremo va en busca de encontrarse a Sí mismo en la pequeñez humana. Piensa bien qué significa un Dios que va en busca de Sí mismo, pero, ¿dónde? ¿Tal vez en la extensión de los cielos? No. ¿En la inmensidad de la luz que llena toda la tierra? No. ¿Acaso en la multiplicidad de las aguas del mar? No. Sino en el pequeño corazón humano, queremos esconder nuestra inmensidad, nuestra potencia, nuestra sabiduría y todo nuestro Ser Divino en la criatura; escondernos en las cosas grandes no es una gran cosa, pero en las pequeñas desahogamos más en amor, potencia, etc., y como podemos todo y hacer todo, nos deleita más y tomamos más gusto en el escondernos en la pequeñez humana que en las cosas grandes, y si no encontramos nuestra Voluntad en la criatura, no podemos ni buscarnos ni encontrarnos en ella, nos faltaría el lugar dónde poner todos nuestros atributos divinos, y se sentirían impotentes para esconder nuestra Vida divina donde no está nuestra Voluntad. Mira entonces la razón por la que queremos, suspiramos que la criatura suspire y ruegue vivir del Querer Divino, es porque andamos en busca de Nosotros mismos en ella, y queremos encontrarnos como en nuestro propio centro. ¿Y te parece poco la gran ganancia que hacemos, la gloria, el honor que recibimos, que el pequeño corazón humano esconda nuestra Voluntad y a nuestra misma Vida para darnos duplicado amor, doble potencia, sabiduría, bondad, para ponerse en competencia con Nosotros mismos? Si esto no comprendes significa que aún eres ciega en los caminos interminables de mi Divina Voluntad. Ahora, si Nosotros con querer que nuestro Fiat reine en las criaturas, buscamos y encontramos a Nosotros mismos en ella, la criatura con quererla, se busca a sí misma en Dios y en El se encuentra. Mira entonces qué intercambio, qué trabajo de ambas partes, qué estratagemas e ingenios amorosos, Dios que continuamente se busca en la criatura, ¿pero dónde se encuentra? En el centro de ella, así que se busca, se llama en donde su mismo amor lo llama, donde su misma Vida reside; y la criatura imita a su Dios, gira y vuelve a girar, se busca y se vuelve a buscar, se llama y se vuelve a llamar, pero ¿dónde se encuentra? En el centro Divino. Esto muestra el intercambio de vida entre la una y el otro, la misma Voluntad que domina a la criatura y a Dios, el mismo amor con el cual son animados, así que no es maravilla que lo que hace uno hace el otro, y sólo nuestra Voluntad sabe hacer estos prodigios, sin Ella todo es estéril, todo es obstáculo por parte de Dios y por parte de las criaturas, sentimos que somos prisioneros de Nosotros mismos, y ella se siente aprisionada por su voluntad humana, sin vuelo y toda obstaculizada en sí misma y sin Vida divina. Ahora, estando todo esto, ¿no es justo que no queramos otra cosa sino que nuestra Voluntad domine y reine?”
Para nosotros es inmenso lo que estamos recibiendo , no tenemos ni palabras para definirlo, nuestra mente no alcanza todavía a comprender lo que estamos recibiendo cuando Dios se quiere dar como vida nuestra pero la pregunta clave es ¿ por qué tanta insistencia de que se lleve a cabo si realmente El es total y absolutamente autosuficiente?
…como diríamos un contraste entre lo que conocemos y entre lo que nos están diciendo …es un punto muy importante porque nos vemos pequeñitos, no sabemos para qué nos crearon …. no hemos tomado en cuenta lo que Dios le dio al hombre como un regalo, que era la misma Vida divina, la misma Voluntad Divina y que eso lo elevaba a la imagen y semejanza de El …. No, no hemos puesto el énfasis en la enorme cercanía que existe entre el hombre divinizado y Dios
…o sea Dios quiere encontrarse a sí mismo quiere tener ese encuentro con un ser idéntico que El pero separado de El. Este es el punto para que entre los dos pueda haber una verdadera en relación de amor entre los dos y esto lo consigue a través del Verbo eterno encarnado o sea el Verbo eterno.
sabemos por san Pablo :
Colosenses 15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, 1 porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo, y todo tiene en El su consistencia. El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea El el primero en todo, 1 pues Dios tuvo a bien hacer residir en El toda la Plenitud,
Jesús es la palabra de Dios, es la segunda Persona de la Trinidad que es el Verbo eterno y la palabra Verbo -bueno en el nombre Verbo implica una palabra y esa palabra indica acción dice: fiat lux, hágase la luz.
RAZÓN POR LA QUE SIGUEN NACIENDO CRIATURAS:
Dios tiene un solo acto y determina cuántas criaturas quiere. cuántas vidas de El quiere desarrollar y fundiéndolo (al Verbo encarnado )con la criatura, por lo tanto tiene que sacar del seno de la divinidad la vida, la Vida divina destinada a ponerle en cada uno de nosotros para que pueda llevarse a cabo todo el desarrollo de todo lo que El puede hacer y junto con eso tiene que poner el alimento adecuado***
*** 26-10 Además de esto, la vida tiene necesidad de alimento; mi Voluntad Divina es Vida, mi amor es alimento, cada te amo tuyo es un sorbo de alimento que das a mi Fiat en ti, y cada acto tuyo hecho en mi Querer hace crecer la Vida de Él en ti. ¡Oh, cómo goza por ello, y crece admirablemente la Vida de mi Querer en la criatura cuando encuentra mucho amor divino, se puede decir que mi Fiat encuentra su alimento, y mi amor encuentra su vida”
***21-10Marzo 26, 1927 Hija mía, cada acto hecho en mi Voluntad, tantas veces hace resurgir en la Vida Divina, y por cuantos más actos hace en Ella, tanto más crece la Vida Divina y tanto más se completa la gloria de la Resurrección. Así que la base, la sustancia, la luz, la belleza, la gloria, viene formada por los actos hechos en mi Voluntad;
Amor divino y actos fundidos: para que esa Vida divina no languidezca sino que el contrario que se fortifique y que vaya creciendo y que puede llegar a formar Vida divina en la criatura..
continua con la lectura de arriba:
… resulta que se busca y no se encuentra se busca y encuentra en el mejor de los casos se encuentran grandes santidades a través de las virtudes.. …El encuentra imitación heróica de sus atributos ….
entonces cuando cuando le dice – hija te parece poco y todo un Dios vaya en busca de Sí mismo en la criatura.….
….pequeñez de que estemos totalmente vacíos de actos humanos y en la pequeñez de tamaño también, porque si se fijan, dice es el que se va buscando no en las cosas grandes sino se busquen en las cosas pequeñas
En el catecismo está expresado que Dios nos quiere participar su naturaleza, de su ser.
SER PEQUEÑOS.
…pues desahogamos más en amor, en potencia, etcétera y como podemos todo y ….. algo importante: nosotros fuimos creados con todo lo necesario para que la divinidad lleve a cabo sus acciones a través de nosotros; por eso es que la humanidad de Jesús es el modelo perfecto porque es la Divinidad no limitándose sino que poniendo en aquella humanidad todo lo necesario para que la Divinidad pueda seguir obrando : o sea la Divinidad es pasos sin pie – ahora quieren pie para llevar a cabo ese paso en la materia – es palabras sin boca pero ahora tienen una boca y la crea en nosotros y así por el estilo con cada cosa – El es latido pero no tiene un corazón – crea su propio corazón en la criatura para latir en ella o sea, somos el instrumento perfecto para que la Divinidad desarrolle todo lo suyo, la Vida Divina, en nosotros …no sería nada decoroso para Dios si se encontrará en el cielo en la inmensidad del infinito pues perdón será muy grande será todo lo que sea pero no tiene una razón, no tiene una boca no tiene ojos, no tiene oídos, no tiene piernas, no tiene brazos donde Dios puede llevar a cabo sus acciones, sus pasos, sus latidos, sus respiros, sus pensamientos, sus palabras todo; entonces, quiere encontrarse en la pequeñez pero esa pequeñez apta para darle vida a todo lo que El es
y te parece poco la gran ganancia que hacemos, la gloria, el honor que recibimos que el pequeño corazón humano esconda nuestra voluntad y a nuestra misma Vida para darnos duplicado amor, doble potencia sabiduría bondad para ponerse en competencia con nosotros mismos…
competencia de abrazos…… igualdad de condiciones para poder llevar a cabo esa relación.
…si Nosotros con querer que nuestro Fiat reine en las criaturas, buscamos y encontramos a Nosotros mismos en ella, la criatura con quererla, se busca a sí misma en Dios y en El se encuentra.
-ese es otro punto que es enorme : Dios se busca a sí mismo …..y ahora está en el hombre pero el hombre se equivoca: somos seres creados, por lo tanto, todo el plan todas las instrucciones de funcionamiento.…por lo tanto, en el momento que yo logré entender eso, donde me voy a buscar en Dios y ahí me debo encontrar : en El.
…esa es la causa de tantas depresiones que tenemos y esa es la causa de tantos problemas emocionales que tenemos de todo el complejo de cosas que hay en la actualidad ya no tenemos una norma ahora cada quien jala por su lado y bueno pues estamos viendo en los resultados y nos salimos de las instrucciones para lo que fuimos creados ya no es el mismo funcionamiento día
desvirtuamos el objetivo
29 -13 Abril el 24 de 1931
(1) Hija mía, nuestro obrar divino, si bien sobreabunda, pero tanto que la criatura no puede llegar a tomar toda la sobreabundancia de los bienes que ponemos en nuestras obras creadoras, sin embargo para obrar requerimos siempre el pequeño obrar de la criatura, y según el más o el menos obrar de ella, así disponemos el más o el menos de los bienes que queremos dar en la obra que queremos hacer en provecho de las criaturas, porque el obrar de ellas nos sirve como pequeño terreno o espacio donde apoyar nuestros bienes; si un terreno o espacio es pequeño, poco podemos poner, si es grande podemos poner mucho, y si queremos poner de más, será incapaz de tomarlo y de comprender lo que Nosotros le hemos dado. Mira entonces cuán necesario es el pequeño obrar de la criatura para hacer que nuestras obras tengan vida en medio a las humanas generaciones, mucho más que en cuanto la criatura comienza sus pequeños actos, sus plegarias, sus sacrificios para obtener el bien que le queremos dar, así se pone en comunicación con su Creador, abre una especie de correspondencia, y todos sus actos no son otra cosa que cartitas que le hace llegar, en las cuales ahora ruega, ahora llora, y ahora le ofrece su misma vida para moverlo a dar el bien que le queremos dar. Esto dispone a la criatura a recibirlo, y a Dios a darlo; si esto no fuera faltaría el camino y todas las comunicaciones estarían cerradas, faltaría el conocimiento de AquEl que quiere dar el don, y sería dar y exponer nuestros dones a personas enemigas, que no son ni amadas por Nosotros, ni amantes de Nosotros, lo que no puede ser; mientras que cuando Nosotros queremos hacer una obra elegimos siempre a quien nos ama y amamos, porque el amor es el germen, la sustancia, la vida de nuestras obras, y cuando falta el amor falta la respiración, el latido de una obra y no se aprecia el don recibido, y con no apreciarlo corre peligro de morir al nacer. He aquí la necesidad de tus actos y del sacrificio, incluso de tu vida, para hacer conocer mi Querer Divino y hacerlo reinar; no hay obra más grande de Ella, y por eso quiero tus actos repetidos, tus oraciones incesantes, y tu sacrificio prolijo de una vida sepultada viva, no es otra cosa que el terreno amplio donde apoyar tanto bien. Cada acto tuyo es una cartita que nos mandas, y Nosotros leyéndola decimos: ¡Ah sí, hay quien quiere nuestro Querer sobre la tierra y quien nos quiere dar su misma vida para hacerlo reinar! Con esto disponemos las cosas, las gracias, los eventos, para llenar tu pequeño terreno, y esperamos que lo agrandes de más para apoyar el gran don del reino de nuestra Voluntad. Esto sucedió en la Redención, esperé largo tiempo para descender del Cielo a la tierra para dar el tiempo suficiente al pueblo elegido para preparar con sus actos, plegarias y sacrificios, el pequeño terreno donde podía apoyar los frutos de la Redención, que fueron tan sobreabundantes, que las criaturas todavía deben tomar todo, y si más hubieran hecho, más habría dado; y si hubiera querido dar más, sin ni siquiera una coma, un punto de sus actos, habría sido para ellos como un libro ilegible del cual no se conoce la lengua, como un tesoro sin llave que no se conoce lo que está adentro, porque el acto de la criatura es el ojo que lee y la llave que abre para tomar mis dones. Y además, dar sin ser conocido el bien que se da, habría sido un dolor, y no habría sido digno de nuestra sabiduría. Por eso sé atenta en seguir mi Voluntad Divina, cuanto más la sigas más la reconocerás y más será sobreabundante en dar sus bienes”.
la obra de Dios es infinita y nosotros como seres finitos no tenemos la capacidad de poder tomarlo todo ; sin embargo para obrar requerimos siempre el pequeño obrar de la criatura es el punto o sea para obrar infundir toda esta magnitud ; requerir = necesitar el pequeño obrar de la criatura
– para la redención …. María le responde y ahora a través de los pequeños actos de María que están llevados a cabo, imbuidos por la Divinidad, por la Vida divina, en ese momento, Dios decide llevar a cabo la Redención.
– ahora en el reino … se requiere de los actos de una criatura y… ya es una misión personal donde yo voy decidiendo que tomo que no tomo yo soy el que le va dando vida a la creación en mí. Yo soy el que le va dando vida a la Redención en mí y yo seré el que le dé vida a la santificación en mí
-dijo- se busca a sí mismo en la criatura y no se encuentra quiere encontrarse porque porque quiere manifestarse- requiere delos actos de la criatura pero la criatura a veces se los da y a veces no entonces todas las obras de Dios dependen de los pequeños actos de las criaturas
34- 26,4 de marzo 14 1937
Mi Voluntad está como una tierna madre, que siente en sí la gran generación de sus vidas que quiere sacar a la luz para formarse la larga generación de sus hijos, que deben formar su reino, y por eso va buscando quién le preste sus actos, ¿pero sabes por qué va buscando los actos de la criatura? Debiendo Ella descender en lo bajo de los actos humanos para formar su Vida, quiere hacerse camino por medio de ellos para dar su misma Vida a las criaturas, mucho más que la Vida no se puede formar fuera de las personas, sino siempre dentro, de otra manera le faltarían las cosas necesarias, los humores vitales para formar una Vida. Así mi Voluntad no puede formar desde el Cielo, ni fuera de la criatura su Vida, sino que debe descender dentro de ellas, y la voluntad humana debe ceder el puesto a la Divina, debe ser concurrente, porque cosas forzadas no queremos; y cuando la hemos encontrado, ¿quién puede decirte lo que hacemos, las gracias que derramamos, el bien que le queremos? No se trata de obras, sino Vida nuestra que debemos crecer, así que no ahorramos nada, y sólo en el Cielo se sabrá lo que hemos hecho. Por eso sé atenta y vive siempre bajo la lluvia de mi Querer, así, invistiendo todos tus actos los anima con su Vida, y así me darás tantos hijos por cuantos actos harás”.
la Vida divina trinitaria se tuvo que formar forzosamente en personas divinas ….ahora esta Vida divina que se quiere poner en el ad-extra de Dios forzosamente requiere de una vida donde desarrollarse y esa vida
– la primera fue la humanidad del Verbo eterno pero las demás que quiere que
– en personas o sea en nosotros la segunda sería la Virgen
-la tercera sería Luisa sí pero en forma general ahora
-quiere formarse la Vida divina no para hacer actos divinos sino para que la criatura llegue realmente a convertirse naturaleza divina como propia
ahí es en nosotros …Benedicto XVI : cuando adopte la voluntad divina como propia en ese momento llegará a su punto culminante y se hará divino (no he encontrado esta cita pero sí esta otra)
CARTA ENCÍCLICA DEUS CARITAS EST DEL SUMO PONTÍFICE
BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS
A LAS PERSONAS CONSAGRADAS Y A TODOS LOS FIELES LAICOS
SOBRE EL AMOR CRISTIANO
“ La historia de amor entre Dios y el hombre consiste precisamente en que esta comunión de voluntad crece en la comunión del pensamiento y del sentimiento, de modo que nuestro querer y la voluntad de Dios coinciden cada vez más: la voluntad de Dios ya no es para mí algo extraño que los mandamientos me imponen desde fuera, sino que es mi propia voluntad, habiendo experimentado que Dios está más dentro de mí que lo más íntimo mío[10]. Crece entonces el abandono en Dios y Dios es nuestra alegría (cf. Sal 73 [72], 23-28).
Cuando adopte la voluntad de Dios como voluntad propia y en ese momento el hombre se hará divino y en ese momento podremos compartir las obras de Dios – El ahora podrá desarrollar sus obras a través de nosotros (ya no obras con carácter universal como cabeza de misión ya sea en la Creación o la Santificación ) pero de todas maneras, será una Vida divina con todos los efectos que ella contiene
–Jesús nos va instruyendo de esta necesidad que tiene de poder actuar y de poder tener a una criatura y los actos de esa criatura y dice: de otra manera le faltarían las cosas necesarias los humores vitales para formar una vida; así mi Voluntad no puede formar desde el cielo ni fuera de la criatura su vida sino que debe descender dentro de ellas y fuera de la que una y otra vez y la voluntad humana debe ceder el puesto a la divina – debe ser concurrente por qué cosas forzadas no queremos y cuando la hemos encontrado quien puede decir de lo que hacemos las gracias que derramamos el bien que le queremos no se trata de obras sino vida nuestra que debemos crecer así que no nos trate de obras
no se trata de que Dios forme obras en nosotros – esto es una distinción tajante:
Entre santidad humana y santidad divina: en los santos Dios ha puesto sus obras haciendo milagros, haciendo todos los portentos que ha hecho a través de ellos, predicadores misioneros , mártires, en fin, todo lo que ellos han hecho eso es la participación en las obras de Dios a través de ellos pero no en vida – lo que quiere ahora es ir un paso más allá y no solamente poner las obras sino poner la vida y esto es mayor.
creo que la respuesta es muy obvia: no es mayor la obra que la vida – la vida, por lo tanto, ahora la criatura que la posea, que tenga la capacidad y la disposición de tener la vida, va a ser mucho más que los que tienen las obras; entonces qué es lo que va a suceder: en las obras son grandes prodigios y es una santidad para el mundo , es una santidad que se manifiesta, que se ve que atrae por las obras que hicieron. La santidad divina en su nada es una santidad personal una santidad que no se ve, una santidad que no sale a la luz y que no se va a manifestar por medio de obras porque las obras que la criatura haga en la divina voluntad se van a manifestar a través de las obras de la santidad humana.
Es enorme lo que nos están proponiendo pero aquí ya no es poseer las obras sino poseer al Operario, al Hacedor de todo y ya no se necesita que aquella criatura haga grandes prodigios – simplemente se necesita una relación de amor entre Dios y la criatura.
Aquí ya no es para que el mundo lo vea. Aquí es para que Dios lo vea y lo goce y la criatura lo guarde todo en su corazón, como la Virgen.
Ahora en la Divina Voluntad, las cosas cambian-aquí es: esta persona que poseen la Divinidad en sí y que posee la Vida divina posee a todos los santos y toda la fuerza, todos los efectos de lo que hacen estos.
HIJOS
Sé atenta y vive siempre bajo la lluvia de mi Querer…. así invistiendo todos tus actos los anima con su vida y así me da las tantos hijos por cuantos actos harás
cosa muy curiosa lo que acaba decir: me darás tantos hijos como actos harás… a ver, ….. un acto es un hijo porque es una vida distinta …el Querer eterno moviéndose en ese acto ahí se multiplica, se duplica la Vida Divina porque se pone todo en ese acto, o sea, que un acto – un parpadeo, un respiro lo que sea, contiene la potencia de Dios, la santidad de Dios, la pureza de Dios, la omnividencia de Dios, contiene todo, contiene todas las obras, todos los atributos, todo lo que Dios ha hecho por lo tanto es una vida que se multiplica y cada acto será una vida que se multiplica -un hijo.
y seguimos
LA NADA
33-36 Abril 12, 1935 dice :
Hija mía, cuando el alma vive en mi Divina Voluntad, deja sus despojos, se vacía de todo, de modo que queda la pura nada, y mi Querer la inviste, la llena del Todo, la domina y forma en ella los prodigios de santidad, de gracia, de belleza, dignos de su potencia creadora. Pero lo que es más, en este vacío de la nada genera su amor, y ahí forma su Vida divina, y se vuelve dominadora de la nada y de su misma Vida divina formada en ella, y ¡oh! su amor por esta nada llega a tanto, que la vuelve al mismo tiempo dominadora junto con el Fiat Supremo, y como su dominio le viene del Todo que posee, siente su misma virtud dominadora, y domina a la misma Divina Voluntad, así que ambas son dominantes, pero con sumo acuerdo, poseyendo un solo amor y una sola Voluntad.
Dominar sobre la misma Divina voluntad: cuando esto se dice, generalmente, las personas piensan que es la voluntad humana dominando a la voluntad divina- hay que entender que la voluntad humana para llegar a esto necesita estar en la nada o sea no tener ningún acto de ella ninguna finalidad de ella y por lo tanto, todo lo que ella haga será lo que la divinidad o sea ponga en el acto que la voluntad humana que quiera hacer: o sea, la voluntad humana quiere trabajar y la Divina Voluntad pone todo lo suyo ahí en ese en su acto humano de trabajar y son actos divinos; así por el estilo y gracias a eso ahora la voluntad humana en la criatura domina sobre la Voluntad Divina por lo que ambas son dominantes pero con sumo acuerdo o siguiendo un solo amor y una sola voluntad
Continua la lectura:
“El querer humano siente su vida en la mía, y no hace nada si no siente mi acto obrante que quiere obrar, para hacerlo junto, y la mía siente mi Vida en la suya, y con su dominio se impone sobre la nada para hacerla obrar en el Todo. Así que en cuanto la criatura se decide con una firme voluntad a vivir en la mía, mi Querer da principio a formar su Vida en ella, no hay voluntad que no posea su vida, por medio de la cual desarrolla su bondad, su potencia, su santidad, la plenitud de su amor; la vida es la manifestación de la voluntad que posee, es el vestido que la cubre, es el sonido de su voz, es la narradora de sus maravillas, de su infinitud, de su potencia, por eso mi Divina Voluntad no se contenta con hacer vivir a la criatura en Ella, la nada en el Todo, no, no, sólo se contenta cuando encierra el Todo en el nada y ahí forma su Vida obrante y dominadora, y hace de la nada lo que quiere. He aquí el por qué cuando te hablo de mi Voluntad, es tu Jesús que te habla, porque Yo soy su Vida, su voz, su representante, el narrador de mi Fiat que esconde en Mí. Por esto el prodigio más grande es formar mi Vida divina en la nada de la criatura, y que sólo mi Querer tiene esta virtud, porque poseyendo la fuerza creadora, se puede crear a Sí misma, su Vida en quien la quiere recibir. Ahora, poseyendo mi Vida, el alma toma parte en mi santidad, en mi amor, y ¡oh! cómo es bello oír que la nada dice junto con el Todo, amor, gloria y con la fuerza dominadora que siente, se difunde en los actos divinos y domina junto con mi Voluntad. Para Nosotros no hay contento mayor que sentir la nada obrante y dominante en nuestro Ser Divino, por eso sé atenta de vivir siempre en mi Voluntad”.
…porque esto es todo …viene a corroborar lo que en la lectura anterior donde se decía que la vida solamente se puede desarrollar en una persona-, una vida en donde pueda desarrollar todas sus acciones
esto es curiosísimo y pues el tiempo se nos está terminando pero yo sí quisiera dar un ejemplo de esto pero tomando su contrario que es el mal en las personas:
para que quede más claro: el endemoniado de Gerasaes un pasaje muy curioso porque el demonio reconoce a Jesús: «sabemos quién eres» sí y luego una pregunta o una aseveración muy rara: «acaso vienes a atormentarnos antes de tiempo?»
entonces, lógico ,la pregunta sería: bueno, ¿que no está en el infierno, no está condenado? ¿que por qué le dicen eso?
porque no dice acaso vienes atormentarnos antes de tiempo:
quiere sacarme de este individuo a través del cual yo puedo seguir obrando porque es una voluntad demoníaca no hay problema pero es una voluntad que requiere de una vida donde poder actuar, requiere de una vida donde pueda ver dónde puedo hablar, donde pueda llevar a cabo obras para dañar, en fin, entonces el punto es : necesita el espíritu demoníaco de una vida donde poder desarrollar sus acciones.
Lo mismo que Dios porque Dios también es Espíritu y ahora El quiere desarrollar sus acciones pero a través de la criatura. Es interesante está esta comparación que Jesús le dice al demonio «cállate y sal» …. cuando menos déjanos meternos en los puercos o sea ya de perdida me saques de aquí déjame cuando menos llevar vida de puerco y poder actuar como puerco para poderle hacer algo aunque no se halla en una vida humana ahora.
…. Jesús se lo permite
y el puerco dice: «un momento y yo porque yo porque voy a tener a este puerco dentro de mí» y agarra y es el puerco (el puerco no es el demonio quien lleva el puerco -demonio- a lanzarse al abismo, porque si fuera el demonio … qué tonto es, está pidiendo que lo dejen entrar cuando menos en el puerco y para que para matar al puerco – digo se me hace absurdo …. se mata o sea curiosísimo punto pero en medio de todo es la necesidad del espíritu de tener una vida no sea un cuerpo con un ser a través del cual poder actuar hablando de los actos del demonio .
Todos los seres viven en la Divina Voluntad porque la eternidad es que te conozcan a ti Padre ya tu enviado Jesucristo y el demonio conoce, conoce el Padre por supuesto que lo conoce, conoce al enviado Jesucristo, por supuesto que lo conoce «sabemos quién eres y sabemos que tienes poder sobre nosotros que acaso vienes …. antes de tiempo… saben que lo puede todo cuando menos déjanos entrar en los puercos pero entonces ahí hasta que quede ya encerrado en el infierno va a poder salir a pasearse en los puercos
los seres seres que van a permanecer eternos son los seres racionales o sea el ser humano y todo lo demás no es más que figura de los atributos de Dios. A nosotros nos gusta la naturaleza: lo que me está gustando es un reflejo de lo que es Dios o sea entonces ya una vez llegando al cielo vamos a disfrutar ya no de la figura o del reflejo sino vamos a disfrutar de la realidad que es Dios. No voy a necesitar algo que me lo que me lo ponga como como una imagen o como un modelo para así mirar algo así …
RESUMIENDO:
Dios lo que El quiere:
requiere de la vida de una criatura para
poder llevar a cabo sus acciones y poder
encontrarse a Sí mismo y poder tener esa
relación de amor que El tanto ha
anhelado durante toda la eternidad.
En el momento que El tenga esto
El se va a sentir inmensamente feliz
inmensamente feliz porque está
realizando su plan
y ahí viene otro punto que también es
muy discutible Dios le agradecerá al
hombre el haber aceptado su plan y
haberse sacrificado para que Dios pueda
llevar a cabo lo que El quería
VÍDEO
Apretar la palabra «vídeo»