EJERCICIOS

.

17-1 Junio 10, 1924

…se puede decir que las demás santidades son las sombras de mi Vida Divina, en cambio ésta es la fuente de la Vida Divina, por eso sé atenta en los ejercicios del vivir en mi Querer, a fin de que de ti pueda salir el verdadero modo y las enseñanzas exactas y precisas, para que quien queriendo vivir en Él pueda encontrar no la sombra, sino la verdadera santidad de la Vida Divina.

 

La Reparación no como ejercicio sino como vida, Vida Divina: santidad Divina.

Por lo tanto, donde no hay este ejercicio continuo y completo de reparación este país está desprotegido. 

 Digo continuo y completo porque nuestra vida en la DV es un vivir en Jesús, 24hrs del día.

12-49 Junio 4, 1918

Repetición de las reparaciones de Jesús.

Continuando mi habitual estado, estaba diciendo a mi amado Jesús: “No desdeñes mis oraciones, son tus mismas palabras que repito, las mismas intenciones, quiero las almas como las quieres Tú, y con tu mismo Querer”. Y el bendito Jesús me ha dicho:

“Hija mía, cuando te oigo repetir mis palabras, mis oraciones, querer como quiero Yo, como por tantos imanes me siento atraer hacia ti, y conforme te oigo repetir mis palabras, tantas alegrías distintas siente mi corazón, y puedo decir que es una fiesta para Mí, y mientras gozo, me siento debilitado por el amor de tu alma y no tengo la fuerza de castigar a las criaturas; siento en ti las mismas cadenas que Yo ponía al Padre para reconciliar al género humano. ¡Ah! sí, repite lo que hice Yo, repítelo siempre si quieres que tu Jesús en tantas amarguras encuentre una alegría por parte de las criaturas”.
Después ha agregado: “Si quieres estar al seguro repara siempre y repara junto conmigo,

fúndete tanto Conmigo de formar un solo eco entre tú y Yo de reparaciones;

donde hay reparaciones el alma está como bajo techo, donde está defendida del frío, del granizo y de todo; en cambio donde no hay reparación (como vida) , es como quien se encuentra en medio de la calle, expuesta a los rayos, al granizo y a todos los males. Los tiempos son tristísimos, y si el cerco de las reparaciones no se ensancha, hay peligro de que los que están al descubierto queden fulminados por los rayos de la Divina Justicia”.

17-4 Julio 1, 1924

(2) “Hija mía, recemos juntos; hay ciertos tiempos tan tristes en los cuales mi justicia, no pudiendo contenerse por los males de las criaturas quisiera inundar la tierra de nuevos flagelos, y por eso es necesaria la oración en mi Voluntad, la que extendiéndose sobre todos se pone en defensa de las criaturas, y con su potencia impide que mi justicia se acerque a la criatura para golpearla”.  (Este tipo de oración tiene unas características particulares. ¡Es la misma oración de Jesús, la misma!)
(3) ¡Cómo era bello y conmovedor oír rezar a Jesús! Y como lo estaba acompañando en el doloroso misterio de la flagelación, se hacía ver chorreando sangre, y oía que decía:

(4) “Padre mío, te ofrezco esta mi sangre, ¡ah! haz que esta sangre cubra todas las inteligencias de las criaturas y haga vanos todos sus malos pensamientos, disminuya el fuego de sus pasiones y haga resurgir inteligencias santas. Esta sangre cubra sus ojos y haga velo a su vista, a fin de que no le entre el gusto de los placeres malos, y no se ensucien con el fango de la tierra. Esta sangre mía cubra y llene su boca y deje muertos sus labios a las blasfemias, a las imprecaciones, a todas sus malas palabras. Padre mío, esta mi sangre cubra sus manos y le dé terror de tantas acciones infames. Esta sangre circule en nuestra Voluntad Eterna para cubrir a todos, para defender y para ser arma defensora en favor de las criaturas ante los derechos de nuestra justicia”

 

El Señor condiciona esta protección total al Fundirnos  y a que haya reparación . Su fruto, depende de cuan tanto somos ECO de Jesús.  Así que fundirse es condición indispensable para que se ensanche el eco pues….los días son tristísimos. ¿qué es la reparación? Por definir: 

∗2 Sentidos de la palabra Reparación:

Arreglovolver a hacer lo que se ha roto  (Esto es lo que ha hecho Jesús y lo que se repite en nosotros -desde nosotros)

Desagravio: Borrar el daño hecho dando al ofendido satisfacción cumplida.  (Esto es lo que hacemos ahora junto con El hacia el Padre y hacia El mismo)

Ahora, como esto es una vida nueva, toda nueva y distinta, Jesús nos va enseñando que toda ella ES reparación pues si ha de ser ECO de su vida , forzosamente, vamos a vivir haciendo-repitiendo la vida de Jesús: reparar y desagraviar al Padre.  (Por medio del fundirnos)

ECO:

3-30 Enero 22, 1900 –  lo que te recomiendo es la correspondencia a mi gracia, y para ser fiel debes ser como aquel eco que resuena dentro de un vacío, que no apenas comienza a emitirse la voz, inmediatamente, sin el mínimo retardo se escucha resonar el eco. Así tú, no apenas empieces a recibir mi gracia, sin ni siquiera esperar a que la termine de dar, inmediatamente comienza el eco de tu correspondencia”. (Esto se concreta cuando entendemos lo que son nuestras circunstancias)**

JESÚS, SU VIDA

11-123 Mayo 3, 1916

Hija mía, reza, pero reza como rezo Yo, es decir,

1.-vuélcate toda en mi Voluntad (fúndete toda en mi Voluntad, llámala siempre), y en Ella encontrarás a Dios y a todas las criaturas

2.-y haciendo tuyas todas las cosas de las criaturas, las darás a Dios como si fuera una sola criatura porque el,  Querer Divino es el dueño de todas

3.- y pondrás a los pies de la Divinidad los actos buenos para darle honor, y los malos para repararlos con la santidad, potencia e inmensidad de la Divina Voluntad a la que nada escapa.

  • Esta fue la Vida de mi Humanidad en la tierra, por cuan Santa era mi Humanidad, tenía necesidad de este Divino Querer para dar completa satisfacción al Padre, y redimir a las generaciones humanas, porque sólo en este Divino Querer Yo encontraba todas las generaciones pasadas, presentes y futuras, y todos sus actos, pensamientos, palabras, etc., como en acto. Y en este Santo Querer, sin que nada me escapara, Yo tomaba todos los pensamientos en mi mente, y por cada uno en particular Yo me presentaba ante la Majestad Suprema y los reparaba, y en esta misma Voluntad descendía en cada mente de criatura, dándole el bien que había impetrado para su inteligencia; en mis miradas tomaba todos los ojos de las criaturas; en mi voz sus palabras; en mis movimientos los suyos; en mis manos sus obras; en mi corazón los afectos, los deseos; en mis pies los pasos; y haciéndolos como míos, en este Divino Querer mi Humanidad satisfacía al Padre y Yo ponía a salvo a las pobres criaturas, y el Padre Divino quedaba satisfecho, no podía rechazarme siendo el Santo Querer Él mismo, ¿se habría rechazado Él mismo? Ciertamente que no; mucho más que en estos actos encontraba santidad perfecta, belleza inalcanzable y raptora, amor sumo, actos inmensos y eternos, potencia invencible. Esta fue toda la Vida de mi Humanidad en la tierra, desde el primer instante de mi concepción hasta el último respiro, para continuarla luego en el Cielo y en el Santísimo Sacramento. Ahora, ¿por qué no puedes hacerlo también tú? Para quien me ama todo es posible, unida Conmigo en mi Voluntad, toma y lleva ante la Majestad Divina en tus pensamientos, los pensamientos de todos; en tus ojos, las miradas de todos; en tus palabras, en los movimientos, en los afectos, en los deseos, todos los de tus hermanos para repararlos, para impetrar para ellos luz, gracia, amor. En mi Querer te encontrarás en Mí y en todos, harás mi Vida, rezarás como Yo, y el Padre Divino por esto quedará contento y todo el Cielo te dirá: “¿Quién nos llama en la tierra? ¿Quién es quien quiere encerrar este Santo Querer en sí, encerrando a todos nosotros juntos?” ¿Y cuánto bien no puede obtener la tierra haciendo descender el Cielo a la tierra.?

Jesús quiere que no solo sea reza sino VIVE como viví yo.  Toda su vida fue oración continua como vida y reparación continua como vida: dando satisfacción al Padre y reparando todos los actos no vinculados con la Divina Voluntad: pensamientos, miradas, pasos, palabras, afectos,  deseos, movimientos.  Y la única manera de hacerlo fue estando fundido con su Vida, que es su Querer.  

Dado que esto de Fundirse es tan absolutamente importante, ahora algunas citas sobre este tema.

Ejemplo de Luisa al fundirse:

Con la mente

 11-55, 2 Junio 12, 1913   

Mientras rezaba estaba uniendo mi mente a la de Jesús, mis ojos a los de Jesús, y así de todo lo demás, tratando de hacer lo que hacía Jesús con su mente, con sus ojos, con su boca, con su corazón, y así de todo de todo lo demás, y como parecía que la mente de Jesús, sus ojos, etc., se difundían para bien de todos, así parecía que yo uniéndome y ensimismándome con Jesús me difundía también para bien de todos.»

Entonces, es usar la imaginación, la mente para y ver como mis ojos se funden con los de Jesús, por ejemplo, es decir, se hacen uno con los de El, y así, de todo lo demás. También puedes pensar que Jesús se encierra en tus ojos,. Al fundirte de esta manera, adquieres lo que Jesús hizo con sus miradas (reparar todas las miradas no hechas en la DV). Cuando nos fundimos con la Divina Voluntad, pensamos que,  ahora, nuestros actos van adquirir las características de los actos divinos:
se van a multiplicar hasta el infinito,   
se van a encontrar por todas partes,
van a renovar lo ya hecho por Dios.
Cuando te fundes con la Divinidad, haces tuyo los atributos divinos.
(todo esto seguimos haciéndolo co la mente y la voluntad), . Dije estas tres cosas (fundirse con la DV, la Divinidad y la Humanidad de Jesús) porque es lo que le pide a Luisa una vez que le iba a recibir en la Eucaristía.

17-27 Enero 4, 1925

Habiendo transcurrido todo el día, estaba pensando entre mí: “¿Qué más me queda por hacer?” Y en mi interior he oído decirme:
“Tienes que hacer la cosa más importante, tu último acto de fundirte en la Voluntad Divina”.
Entonces me he puesto, según mi costumbre, a fundir todo mi pobre ser en la Voluntad Suprema, y mientras esto hacía me parecía que se abriesen los Cielos y yo iba al encuentro de toda la corte celeste y todo el Cielo venía a mi encuentro, y mi dulce Jesús me ha dicho:
Hija mía, el fundirte en mi Voluntad es el acto más solemne, más grande, más importante de toda tu vida. Fundirte en mi Voluntad es entrar en el ámbito de la eternidad, abrazarla, besarla y recibir el depósito de los bienes que contiene la Voluntad Eterna….

 

18-12 Noviembre 9, 1925

(1) Estaba según mi costumbre fundiéndome en el Santo Querer Divino, para luego hacer mi adoración a mi crucificado bien, y como más de un vez mientras estaba haciendo mis actos en el Querer Supremo me había sorprendido el sueño, lo que antes jamás me sucedía, por eso no habiendo cumplido lo uno ni hecho la adoración, dije entre mí: “Primero hago la adoración al crucifijo, y si no me sorprende el sueño me fundiré en el Querer Divino para hacer mis acostumbrados actos”. Pero mientras esto pensaba mi dulce Jesús ha salido de dentro de mi interior, y poniendo su rostro junto al mío me ha dicho:

Hija mía, quiero que primero te fundas en mi Querer, que vengas delante a la Majestad Suprema para:

reordenar todas las voluntades humanas en la Voluntad de su Creador,

para reparar con mi misma Voluntad todos los actos de las voluntades de las criaturas opuestos a la mía. Voluntad ha salido de Nosotros para divinizar a la criatura, y voluntad queremos, y cuando esta Voluntad es rechazada por ellas para hacer la propia, es la ofensa más directa al Creador, es el desconocer todos los bienes de la Creación y alejarse de su semejanza.

¿Y te parece poco que tú, fundiéndote en mi Voluntad

tomes como en tu regazo toda esta Voluntad mía, que si bien es una, a cada criatura lleva su acto divinizador y tú,

reuniéndolos todos juntos estos actos de mi Voluntad me los traes ante la Majestad Suprema para corresponderlos con la tuya junto a la Mía,

con tu amor rehaciendo todos los actos opuestos de las criaturas, y tomada esta mi misma Voluntad, que sorprenda de nuevo a las criaturas con actos más repetidos, a fin de que la conozcan, la reciban en ellas como acto primero, la amen y cumplan en todo esta Santa Voluntad?

 La adoración a mis llagas más de uno me la hace, pero

devolver los derechos a mi Voluntad como acto primero que hice hacia el hombre, no me lo hace ninguno, por eso te toca a ti, que tienes una misión especial en mi Voluntad, el hacerlo.

 Y si mientras esto haces te sorprende el sueño, nuestro Padre Celestial te mirará con amor al verte dormir en sus brazos, viendo a su pequeña hija que aun durmiendo tiene en su pequeño regazo todos los actos de su Voluntad

para repararlos,

corresponderlos en amor y

dar a cada acto de nuestra Voluntad el honor, la soberanía y el derecho que le conviene.

Por eso, primero cumple tu deber, y después, si puedes, harás también la adoración a mis llagas”.

Sea siempre dadas las gracias a Jesús, esta noche, por su bondad, he hecho lo uno y lo otro.

11-80 (4)  Octubre, 1914

…toda la mayor o menor eficacia de estas horas de mi Pasión está en la mayor o menor unión que tienen Conmigo, y haciéndolas con mi Voluntad, la criatura se esconde en mi Querer, y actuando mi Querer puedo hacer todos los bienes que quiero, aun por medio de una sola palabra, y esto cada vez que las hagan”.

FUNDIRSE….COSA RARA! 🙂 PERO….. 17-29
Enero 27, 1925

(1) Mientras estaba fundiéndome en el Santo Querer Divino pensaba entre mí: “Antes, cuando me fundía en el Santo Supremo Querer, Jesús estaba conmigo y junto con Jesús yo entraba en Él, así que el entrar era una realidad, pero ahora yo no lo veo, así que no sé si entro en el eterno Querer o no, lo siento más bien como una leccioncilla aprendida de memoria, o bien como un modo de decir”.🤔 Mientras esto pensaba, mi amable Jesús se ha movido en mi interior, y tomándome una mano en la suya me empujaba hacia lo alto y me ha dicho:
(2) “Hija mía, debes saber que me veas o no me veas, cada vez que tú te fundes en mi Voluntad, Yo, desde dentro de tu interior te tomo una mano para empujarte a lo alto, y desde el Cielo te doy mi otra mano para tomar la otra tuya y jalarte hacia arriba, en medio a Nosotros en la interminable Voluntad nuestra, así que estás entre mis manos, entre mis brazos. Tú debes saber que todos los actos hechos en nuestra Voluntad entran en el acto primero, cuando creamos todas las cosas creadas, y los actos de la criatura besándose con los nuestros, porque una es la Voluntad que da vida a todos estos actos, se difunden en todas las cosas creadas, tal como está difundida nuestra Voluntad por doquier, y se constituyen correspondencia de amor, de adoración y de gloria continua por todo lo que hemos puesto fuera en la Creación.😇😇😇 Sólo lo que se hace en nuestra Voluntad, comienza casi junto con Nosotros a darnos correspondencia de amor perenne, adoración en modo divino, gloria que jamás termina, y así como por todas las cosas creadas

13-18,4 Septiembre 16, 1921  “Hija queridísima de mi Querer, Yo estoy esperando con ansia tus fusiones en mi Voluntad«

¿Qué son las Horas de la Pasión? ¿Qué finalidad tienen?

Son un ejercicio que:

  • Reavivan el amor por el conocimiento de sus padecimientos
  • Acompañamos
  • Ponemos en acto lo que estás leyendo
    • 18-9 Octubre 24, 1925
      «El repetir mi Pasión en acto difiere de quien sólo piensa y compadece mis penas»+ 29-36 Septiembre 12, 1931 «te llamo a ti en esta Divina Voluntad en la cual encuentras toda mi Vida en acto»
  • Aprendemos a hacer lo que hace Jesús:
    • «Ven, oh hija mía, y pon atención a lo que hago Yo para que lo hagas tú junto Conmigo y, así, poder continuar mi Vida en ti»: para llevarlo a la vida, hacerlo vida- NOS ACOSTUMBRAMOS A ESTE AMBIENTE PROPIO DE JESÚS DE ESTAR CONTINUAMENTE SIENDO REPARACIÓN PARA CONTINUARLO LAS 24 HORAS. 
    • Nos rehacemos nosotros y la familia humana  
  • 8-18 Noviembre 21, 1907 Multiplica y distribuye el tesoro del fruto de sus penas ya que «cada vez que se hace memoria de mi Pasión siendo esta un tesoro expuesto para bien de todos es como si el alma pusiera este tesoro en el banco para multiplicarlo y distribuirlo para bien de todos”.

La Horas no son un fin. Son un regalo extraordinario de Jesús para que podamos atisbar el amor con el que nos ha amado, igual que la Novena de Navidad. Y para que, explicándonos la reparación que iba haciendo de todos los pecados posibles, nos sumemos, le acompañemos y le demos la oportunidad de repetirlos «como en acto». No son contemplacion sino reparación, la misma de Jesús.

5/5

La vida como Las Horas de la Pasión EN ACTO 

Reparación completa y continua

Hay dos aspectos de nuestro ser que son queridos por Dios: (yo con mis facultades del cuerpo y el alma y vivir en este mundo cada cual CON SUS: 

 CIRCUNSTANCIAS.**

De ahora en adelante, todo lo que nos pase no será cosa del azar sino QUERIDO por Dios. 

Este intercambio de vida real no sólo  se hace por medio del cuerpo y el alma: también con/en las circunstancias diarias(que incluyen la participación del cuerpo y alma)  A continuación, citas que establecen que  nuestra vida ya no es nuestra sino Suya y  que la necesita TODA A SU DISPOSICIÓN.

Volumen 1

No quieras afligirte por esto, lo que quiero de ti es que te abandones como muerta entre mis brazos. Hasta en tanto tú tengas los ojos abiertos para ver lo que Yo hago y lo que hacen y dicen las criaturas, Yo no puedo libremente obrar sobre ti. ¿No quieres fiarte de Mí? ¿No sabes cuánto te amo y que todo lo que permito, o por medio de las criaturas o por medio de los demonios, o por medio mío directamente, es para tu verdadero bien y no sirve para otra cosa que para conducir a tu alma al estado para el cual la he elegido? Por eso quiero que a ojos cerrados te estés entre mis brazos, sin mirar ni investigar esto o aquello, fiándote enteramente de Mí y dejándome obrar libremente. Si en cambio quieres hacer lo contrario, perderás tiempo y llegarás a lo opuesto de lo que quiero hacer de ti. Respecto a las criaturas usa un profundo silencio, sé benigna y dócil con todos, haz que tu vida, tu respiro, tus pensamientos y afectos, sean continuos actos de reparación que aplaquen mi Justicia, ofreciéndome también las molestias que te dan las criaturas, que no serán pocas”.

10-9 Diciembre 25, 1910

(4) “Hija mía, también Yo amaba el ocultamiento, pero cada cosa tiene su tiempo, cuando el honor y la gloria del Padre y el bien de las almas lo requirió, me manifesté e hice mi vida pública. Así hago con las almas, a veces las tengo escondidas, otras veces las manifiesto, y tú debes ser indiferente a todo, queriendo sólo lo que Yo quiero, es más, te bendigo el corazón, la boca, y hablaré Yo en ti con mi misma boca y con mi mismo dolor”.
(5) Y así me ha bendecido y ha desaparecido.

2-28 Junio 2, 1899

Sucede que el alma está en Dios y camina junto a Él, sin mirar, sin investigar, sin hablar, en una palabra, como muerta, porque conociendo a fondo su nada no se atreve a hacer nada por sí misma, sino que ciegamente sigue las operaciones del Verbo”.

2-30 Junio 5, 1899

Y yo: “Jesús santo, te encomiendo a mi confesor, házmelo santo y dale también la salud del cuerpo, y además, ¿es Voluntad tuya que venga este sacerdote?”
Y Jesús: “Sí”.
Y yo: “Si fuera tu Voluntad lo harías estar bien”.
Y Él: “Estate quieta, no quieras investigar demasiado mis juicios”.
Y en ese mismo instante me hacía ver el mejoramiento de la salud del cuerpo y la santidad del alma del confesor, y ha agregado:
“Tú quieres ser apresurada, pero Yo hago todo a su tiempo”.

12-90 Marzo, 6, 1919

Éstas son disposiciones para disponer al alma a vivir en mi Querer. Y además, las cadenas de mis gracias, de mis visitas repetidas, ¿cuántas no te he hecho?  Todo era para disponerte  a la altura de vivir en el mar inmenso de mi Voluntad, por eso no quieras investigar, sino continúa tu vuelo”.

12-11 Septiembre 3, 1919

“Hija mía, la razón de tu vida la sé Yo, no te corresponde a ti investigarla

16-50 Febrero 22, 1924

La ley de mi Voluntad pondrá tal fuerza en el alma, de servirle de dulce encanto, de manera de adormecer los males de la naturaleza y sustituirlos con el dulce encanto de los bienes divinos. Recuerda cuántas veces me has visto escribir en el fondo de tu alma, era la nueva ley del vivir en mi Querer, en la cual Yo me deleitaba antes de escribirla para agrandar tu capacidad y luego me ponía de maestro para explicártela, ¿cuántas veces no me has visto taciturno, pensativo en el fondo de tu alma? Era el gran trabajo de mi Querer que estaba formando, y tú, no viéndome hablar, te lamentabas que Yo no te amaba más. ¡Ah, era precisamente entonces cuando mi Querer, derramándose en ti ensanchaba tu capacidad, te confirmaba en Él y te amaba de más. Por eso no quieras investigar nada de lo que hago, sino que segura repósate siempre en mi Voluntad”.

12-90 Marzo, 6, 1919

…cuando quiero todo puedo, y lo que parece difícil para Mí es facilísimo, pero quiero el sí de la criatura, y que se preste como suave cera a todo lo que quiero hacer de ella. Es más, tú debes saber que antes de llamarla del todo a vivir en mi Querer, la voy llamando de vez en vez, la despojo de todo, le hago sufrir una especie de juicio, porque en mi Querer no hay juicios, las cosas quedan todas confirmadas Conmigo, el juicio está fuera de mi Voluntad, pues a todo lo que entra en mi Querer, ¿quién puede atreverse a hacerle juicio? Y Yo jamás me juzgo a Mí mismo, y no sólo eso, sino que muchas veces la hago morir, aun corporalmente, y después de nuevo la devuelvo a la vida, y el alma vive como si no viviera, su corazón está en el Cielo y el vivir es su más grande martirio; ¿cuántas veces no lo he hecho contigo? Éstas son disposiciones para disponer al alma a vivir en mi Querer. Y además, las cadenas de mis gracias, de mis visitas repetidas, ¿cuántas no te he hecho? Todo era para disponerte a la altura de vivir en el mar inmenso de mi Voluntad, por eso no quieras investigar, sino continúa tu vuelo”.

30-35, 4 Junio 26, 1932 -esto es un aviso 😉:

Hija, cuando quiero dar un bien grande, un bien nuevo a las criaturas, doy cruces nuevas y quiero sacrificio nuevo y único, cruces que el humano no se sabe dar razón, pero está mi razón divina, la cual el hombre está obligado a no investigarla y a inclinar su frente y adorarla.

2-28 Junio 2, 1899 -3

“El favor más grande que puedo hacer a un alma es el hacerse conocer a sí misma. El conocimiento de sí y el conocimiento de Dios van de la mano, por cuanto te conozcas a ti misma otro tanto conocerás a Dios. El alma que se ha conocido a sí, viendo que por sí misma no puede obrar nada de bien, esta sombra de su ser la transforma en Dios y de esto sucede que en Dios hace todas sus operaciones. Sucede que el alma está en Dios y camina junto a Él, sin mirar, sin investigar, sin hablar; en una palabra, como muerta, porque conociendo a fondo su nada no se atreve a hacer nada por sí misma, sino que ciegamente sigue las operaciones del Verbo.” A mí me parece que al alma que se conoce a sí misma le sucede como a esas personas que van en un transporte, que mientras pasan de un lugar a otro sin dar un paso por ellas mismas, hacen largos viajes, pero todo esto en virtud del transporte que las llevaAsí el alma, metiéndose en Dios, como las personas en el transporte, hace sublimes vuelos en el camino de la perfección, pero conociendo plenamente que no ella, sino en virtud de aquel Dios bendito que la lleva en Sí mismo. ¡Oh! cómo el Señor favorece, enriquece, concede las gracias más grandes al alma que sabiendo que no a sí misma, sino todo a Él atribuye. ¡Oh, alma que te conoces a ti misma, como eres afortunada!

23-38 febrero 20, 1928

Esto sucedió también de Mí, que debiendo ser el Redentor de todos, debía contener en Mí todos los bienes de la Redención, Yo soy el canal, la fuente, el mar de donde parten todos los bienes de los redimidos y poseo por naturaleza el derecho de soberano sobre todos los actos y bienes que hacen las criaturas; nuestro reinar no es como el reinar de las criaturas, que dominan y reinan sobre los actos externos de ellas, y ni siquiera sobre todos los actos externos, pero de los internos no saben nada, ni tienen derecho de soberanía, porque no sale de ellos la vida, el pensamiento, la palabra de sus dependientes, en cambio de Mí sale la vida de todo el obrar interno y externo de las criaturas. (el impulso de vida para todo) Por eso las criaturas deberían ser actos, porque sobre cada acto de ellos que hacen, pende el de la Madre Celestial y el mío, y como soberanos lo forman, lo dirigen y le dan la vida”.

11-68 Marzo 8, 1914

Hija mía, quien verdaderamente hace mi Voluntad, puede decir que todo lo que se desarrolla en ella, tanto en el alma como en el cuerpo lo que siente, lo que sufre, puede decir: “Jesús sufre, Jesús está oprimido” 

Por ello siento la necesidad de tu amor, es verdad que es pequeño, pero Yo no veo si es pequeño o grande, más bien miro si ha sido hecho en la potencia de mi Voluntad, ya que los actos más pequeños me los hace grandes y los inviste de tal belleza de sentirme raptado. Por tanto te baste saber que lo quiero, me agrada, me vuelve feliz, para hacerlo, si es pequeño o grande es mi problema, y este tu ‘te amo’ lo quiero en el latido de tu corazón, en el aire que respiras, en el cielo, en el sol, en suma, en todo. ¡Oh! cómo quisiera ver que tu ‘te amo’ inviste Cielo y tierra, criaturas y Creador”.

31-4 Agosto 21, 1932