Material al ritmo de nuestros encuentros

22 de Junio 2020

Con la Divina Voluntad

.

Audio explicativo del gráfico inferior

Hasta el punto nº 4:

Este es un resumen gráfico del tema tratado este día

Lecturas como complemento 

Los conocimientos

  •   25 enero, 2022 FIAT-Conocimientos

A.- QUÉ Y QUIEN ES EL FIAT-

Tenemos a la DV: la Sustancia, Motor, Caja, Potencia, etc…de las Tres Divinas Personas

Tenemos el DQ: la Vida Divina,  Acto Único, Divino Querer, Acto cumplido que encierra todo .  Dios quiere, sí, pero su Querer se convierte en acto cumplido desde el mismo instante que quiere. Por lo tanto, no es como nosotros que queremos y hacemos. Su vida es su propio Querer. Dios quiso en un solo instante y fue hecho.

Tenemos al Fiat de Dios: “por quien todo fue hecho”,  La Palabra de Dios. 2nd. Persona de la Stma. Trinidad 

 

El Fiat, como Palabra dicha, es el instrumento por el que Dios hace todo. Este instrumento es a su vez Persona Divina.

Hablar de los conocimientos del LdC es hablar de palabras escritas: así ha querido Dios relacionarse con nosotros por medio del conocimiento. Pensemos en la Biblia.

En la Stma. Trinidad, tenemos LA PALABRA y también, más específicamente al VERBO, lo que nos hace pensar que esta Persona Divina tiene la tarea de llevar a cabo lo encomendado:

En las frases, los verbos indican acción.

Por lo tanto , la palabra FIAT indica el tipo de acción que el Verbo lleva a cabo en la obra de la Divinidad:  ¡HAGASE!

Y LA LUZ SE HIZO….  Y TODO SE HIZO! Incluido la creación del ser humano con las propias manos divinas

Podía haberse hecho con un verbo que dijera: COME y la acción habría sido distinta. O Baila, y hubiese sido distinto, pero es HAGASE: FIAT.

El Fiat es Persona Divina que se identifica con un oficio :¡hágase!- Llevar a cabo, realizar.

 

25-32 Marzo 22, 1929

Verbo significa palabra, y nuestra palabra es el Fiat, que como en la Creación dijo y creó, así en la Redención quiso y se encarnó”.

En el Libro de Cielo, muchas veces el que está hablando es el Fiat de Dios, el Verbo. Y parece que es Jesús, en su Humanidad. Es interesante ver cuando es uno y cuando es otro. Pero como tienen una unión  hipostática  (unión de la naturaleza humana con el Verbo Divino ) donde está el Uno está el Otro

 

B.- IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO de la DIVINIDAD, su “composición” –  las TRES DIVINA PERSONAS,. El Oficio Divino de cada una.

17:54  (2) Agosto 2, 1925

 … todo es amor en la Divinidad

Y la Divinidad se manifiesta en sus obras POR MEDIO de la Stma. Trinidad, qu ienes son cada una Dios mismo. ¡Misterio!

 

 17:54 Agosto 2, 1925  (5) Hija mía, las Tres Divinas Personas somos inseparables y distintas; así queremos manifestar a las generaciones humanas nuestras obras hacia ellas, que mientras estamos unidos entre Nosotros, cada uno de Nosotros quiere manifestar distintamente su amor y su obra hacia las criaturas.

 

La Divinidad se manifiesta:

-Por medio del Padre

17:54 ,2 Agosto 2, 1925 ….El te amo divino…”su origen es eterno, en el te amo el Padre Celeste me generó, y en el te amo procedió el Espíritu Santo,

Aquí la obra del  Padre: generar al Hijo (y al hacerlo se pone El mismo en el Hijo –Felipe, el que me ve a Mí ve al Padre.)  Lo hace en el te amo divino.

Al generarse, aparace la Segunda Persona Divina llamada Verbo, Palabra, Fiat:

 

-Por medio del Fiat (Verbo) pronunciado, lo lleva a todo cabo :

       17:54  (2) Agosto 2, 1925… todo es amor en la Divinidad- en el te amo el Fiat eterno hizo la toda la Creación

27-29 Enero 16, 1930

 

Pequeña hija de mi Eterno Querer, quiero hacerte saber que la obra de la Creación, de la Redención y la del reino de nuestro Querer, es todo obra de nuestro Fiat Supremo. Él tomó la parte obrante, …. fue a nuestro Fiat Divino al que le dimos el trabajo de crear la Creación, de formar la Redención y de restablecer el reino de nuestra Divina Voluntad….Ahora, como tú ves todo es obra de nuestro Fiat Divino…,

12-96 (2) “Hija mía, mira qué armonía, qué orden en todas las cosas creadas, y cómo todas salieron a vida del Fiat eterno, así que todo me costó un Fiat. La más pequeña estrella como el refulgente y espléndido sol, la más pequeña planta como el gran árbol, el pequeño insecto como el animal más grande, parece que dicen entre ellos: “Somos nobles criaturas, nuestro origen es el Querer Eterno, todos tenemos el sello del Fiat Supremo, es verdad que somos distintos y diferentes entre nosotros, tenemos diversidad de oficios, de calor, de luz, pero esto dice nada, uno es nuestro valor, el Fiat de un Dios. Única la vida y nuestra conservación: El Fiat de la Majestad Eterna”. (la Palabra de un Dios, que es una Persona Divina,  FIAT, que es Verbo).

 

-Por medio del Espíritu Santo lo comunica.

      en el te amo procedió el Espíritu Santo, “Señor y Dador de Vida”

 

17-43 Mayo 17, 1925


(5) “Hija mía, a lo que has dicho sobre el fundirte en mi Querer se le necesita dar otro nombre, cual es el de fundirte en el orden de la gracia, en todo lo que ha hecho y hará el Santificador a los santificantes, el Cual es el Espíritu Santo. Mucho más, pues si la Creación se atribuye al Padre, mientras estamos siempre unidas las Tres Divinas Personas en el obrar, la Redención al Hijo, el Fiat Voluntas Tua se atribuirá al Espíritu Santo; y es propiamente en el Fiat Voluntas Tua que el Divino Espíritu hará desahogo de su obra.

 

Todo lo anterior:

  • El Padre- CREADORse extiende –se pone, genera- en su FIAT, Verbo- y Este lleva a cabo la correspondencia perfecta lo que significa llevar a cabo, realizar el plan del Padre.
  • El FIAT , Verbo- REALIZADOR por la Encarnación, Jesús (el Fiat de Dios en su Humanidad) se extiende –se pone-genera-en toda la creación, particularmente en nosotros, para que se repita todo su obrar desde nosotros. Con el Don de la DV, podemos llevar a cabo la misma correspondencia al Hijo y con El al Padre.
  • El ESPÍRITU SANTO .- COMUNICADOR – y comunica lo que El contiene: la relación entre el Padre y su Verbo.

 

  • Nosotros nos extendemos siendo sustitutos en los hombres- en el resto de la creación, dándole voz y correspondiendo por todo y todos.

 

36-6  Mayo 6, 1938

 

La Vida de nuestro Fiat es propiamente este generar, y donde Él reina genera continuamente sin terminar jamás: genera en Nosotros y conserva la Vida, la virtud generativa de la Trinidad Sacrosanta; genera en la criatura donde reina, y genera imágenes nuestras, amor, santidad. Es por eso que tenemos aún mucho que hacer en la obra de la Creación, tenemos que reproducir nuestros actos, nuestras obras, que servirán como el más bello adorno de nuestra patria celestial”.

-…. (la criatura . se prestará a recibir nuestra potencia creadora, y nos deleitaremos en crear bellezas nuevas, santidades jamás vistas, amor que jamás hemos dado a la criatura porque faltaba en ella la Vida, la luz, la fuerza de nuestro Querer para poderlo recibir, sentiremos en ella el eco nuestro, la fuerza generativa que siempre genera amor, gloria, repetición continua de nuestros actos y de nuestra misma Vida.

 

C.- ¿CUÁL ES LA ACCIÓN PARTICULAR DEL FIAT DIVINO?

 

La acción del Fiat es movimiento continuo

12-153  (3) Febrero 22, 1921

 Después de esto ha agregado: “Digamos juntos Fiat”.
(4) Y todo, Cielo y tierra se llenaban de adoración a la Majestad Suprema.
(5) Y de nuevo ha repetido “Fiat”, y la sangre, las llagas, las penas de Jesús surgían, se multiplicaban al infinito.
(6) Y después por tercera vez “Fiat”, y este Fiat se multiplicaba en todas las voluntades de las criaturas para santificarlas.
(7) Después me ha dicho: “Hija mía, estos tres Fiat son el Creante, el Redimiente y el Santificante

 

Nosotros solemos entender por esta palabra “sí” “que se haga, que se cumpla como Tú quieres, pero este entendimiento queda restringido a un obrar de cumplimiento de orden y obediencia. sin embargo  ahora la obediencia en DV es para vivir diciendo sí, quiero que se encierre en mí toda tu Vida en esto o aquello) . No es práctica de la virtud de la obediencia sino vivir en la virtud de la obediencia. Como su acción es movimiento continuo, cada vez que decimos Fiat, se llevan a cabo las obras de la Divinidad o La Obra de la Divinidad.

 

D.- ¿Qué debe hacer LA CRIATURA?

Veamos como es este Fiat de María y Jesús

EN LA VIRGEN:

8-33 Abril 5, 1908

Todo lo que contiene la Reina Mamá, tiene su principio en el Fiat.

  • Continuando mi habitual estado, me he encontrado fuera de mí misma dentro de un jardín, en el cual veía a la Reina Mamá sentada sobre un altísimo trono. Yo ardía por el deseo de subir hasta arriba para besarle la mano, y mientras me esforzaba por subir, Ella ha venido a mi encuentro dándome un beso en el rostro. Al mirarla he visto en su interior como un globo de luz, y dentro de aquella luz estaba la palabra Fiat, y de esa palabra descendían tantos, diversos, interminables mares de virtud, de gracias, de grandezas, de gloria, de alegrías, de bellezas, y de todo lo que contiene nuestra Reina Mamá, así que todo estaba radicado en aquel Fiat, y del Fiat tenían principio todos sus biene ¡Oh, Fiat omnipotente, fecundo, santo, ¿quién te puede comprender? Yo me siento muda; es tan grande que no sé decir nada; por eso mejor pongo punto. Entonces yo la miraba maravillada y Ella me ha dicho:


(2) “Hija mía, toda mi Santidad ha salido de dentro de la palabra Fiat. Yo no me movía ni siquiera para un respiro, para un paso, ni ninguna otra acción, si no lo hacía dentro de la Voluntad de Dios; mi vida era la Voluntad de Dios, mi alimento, mi todo, y esto me producía santidad, riquezas, glorias, honores, pero no humanos sino Divinos. Así que
por cuanto más el alma está unida, fundida con la Voluntad de Dios, tanto más se puede decir santa, tanto más es amada por Dios, y por cuanto más amada más favorita, porque la vida de esa alma no es otra cosa que la reproducción de la Voluntad de Dios, ¿y podrá no amarla si es Ella misma? Así que no se debe mirar lo mucho o lo poco que se hace, sino más bien si es querido por Dios, porque el Señor mira más el pequeño hacer si es según su Voluntad, que el grande sin ella”.

 

Aquí como ejemplo de lo anterior, el Fiat de María:

 

EN LA HUMANIDAD DEL VERBO: JESÚS

 

12-148 Enero 17, 1921

  “Hija mía, el Fiat está todo lleno de vida, más bien es la misma vida, y por eso de dentro del Fiat salen todas las vidas y todas las cosas. De mi Fiat salió la Creación, por eso, en cada cosa creada se ve la marca del Fiat. Del Fiat Mihi de mi amada Mamá, dicho en mi Querer, el cual tuvo la misma potencia de mi Fiat Creador, salió la Redención, así que no hay cosa de la Redención que no contenga la marca del Fiat Mihi de mi Mamá; aun mi misma Humanidad, mis pasos, mis obras, mis palabras, estaban sellados por el Fiat Mihi de Ella; mis penas, mis llagas, las espinas, la cruz, mi sangre, todo tenía el sello de su Fiat Mihi, porque todas las cosas llevan el sello y la marca del origen de donde han salido. Mi origen en el tiempo fue el Fiat Mihi de mi Inmaculada Mamá, por eso todo mi obrar lleva el sello de su Fiat Mihi. Así que en cada hostia sacramental está su Fiat Mihi; si el hombre surge de la culpa, si el recién nacido es bautizado, si el Cielo se abre para recibir las almas, es el Fiat Mihi de mi Mamá que sella, que sigue y procede a todo. ¡Oh potencia del Fiat, Él surge a cada instante, se multiplica, se hace vida de todos los bienes!

 

12-147, 3  Enero 10, 1921

 

El primer “sí” en mi Fiat, lo he pedido a mi querida Mamá y, ¡oh potencia de su Fiat en mi Querer! En cuanto el Fiat Divino se encontró con el Fiat de mi Mamá, se hicieron uno solo; mi Fiat la elevó, la divinizó, la cubrió, y sin obra humana me concibió a Mí, Hijo de Dios. Sólo en mi Fiat podía concebirme; mi Fiat le comunicó la inmensidad, la infinitud, la fecundidad en modo divino, y por eso pude quedar concebido en Ella, Yo, el inmenso, el eterno, el infinito. En cuanto dijo “Fiat Mihi”, no sólo se posesionó de Mí, sino cubrió también a todas las criaturas, a todas las cosas creadas, sentía todas las vidas de las criaturas en Ella, y desde entonces, comenzó a hacerla de Madre y de Reina de todos. ¡Cuántos portentos no contiene este “sí” de mi Mamá! Si los quisiera decir todos, jamás terminarías de escucharlos!

 

EN NOSOTROS:

12-148,4

Enero 17, 1921

Ahora quiero decirte por qué te he pedido tu Fiat, tu “sí” en mi Querer. La oración que enseñé, el “Fiat Voluntas Tua Sicut in Coelo et in Terra”, esta oración de tantos siglos, de tantas generaciones, quiero que tenga su cumplimiento. He aquí por qué quiero otro “sí” en mi Querer, otro Fiat que contenga la potencia creadora, quiero el Fiat que surge a cada instante, que se multiplica a todos, quiero en un alma mi mismo Fiat que suba a mi trono y con su potencia creadora lleve a la tierra la Vida del Fiat como en el Cielo así en la tierra”.

 

12-147, 3 Enero 10, 1921

   (4) Ahora, un segundo “sí” en mi Querer te lo he pedido a ti, y tú, si bien temblando, lo pronunciaste; ahora este “sí” en mi Querer tendrá también sus portentos, tendrá un cumplimiento divino. Tú sígueme y profundízate más en el mar inmenso de mi Voluntad, y Yo me pensaré en todo. Mi Mamá no pensó cómo habría hecho para concebirme en Ella, sino sólo dijo “Fiat Mihi” y Yo pensé en el modo cómo concebirme. Así harás tú”.

 

La obra del Tercer Fiat CONSISTE en  que la criatura anude su sí al Sí divino (hágase) para que se vuelva a repetir, extender la Vida Divina. Esto de decir Sí, Fiat, es lo que hacemos cuando nos decidimos a vivir en la DV, con voluntad resuelta de dar un giro de muchos grados a la vida, porque esto es OTRA VIDA diferente, y no la nuestra sino la Divina operando en la nuestra.

                                                                                                                            

11-104 Septiembre 20, 1915

 “Hija mía, el Fiat debe ser el dulce nudo que ate todos tus actos, así que mi Voluntad y la tuya formarán el nudo, y has de saber que cada pensamiento, palabra, acto, anudado con mi Voluntad, son otros tantos canales de comunicación que se abren entre Yo y la criatura; si todos tus actos son anudados con mi Voluntad, ningún canal de comunicación divina estará cerrado entre Yo y tú”.

Osea, si en vez de decir Ven DV a obrar en mis actos digo Fiat, sería lo mismo pero con el matiz de que sé que se va a extender su vida. Por eso en los escritos, se sobreponen los términos, DV, Fiat, DQ, Vida Divina…..Es la unidad de la Divinidad (como en nosotros, que tenemos facultades del alma pero no las podemos separar, somos un todo unido. Nos morimos con la memoria, inteligencia y voluntad – un todo- y en esta vida, también somos una unidad inseparable, concurrente ) En Dios igual, de ahí que Jesús en distintos párrafos da la impresión de decir que Fiat es DV y DQ…etc). Dejemos a los teólogos matizar e iluminar sobre este punto.

 

 12- 84 Febrero 10, 1919

  Jesús ha hecho silencio, como si esperara mi Fiat, y yo he quedado sorprendida y he dicho:

(4) “Vida mía, Jesús,… yo digo “sí” junto Contigo, y te pido que tengas piedad de mí, mi miseria es grande, y sólo porque Tú lo quieres yo digo Fiat, Fiat”.

(5) Pero, ¡oh! cómo me sentía aniquilada y pulverizada en el abismo de mi nada, mucho más porque esta nada era llamada a hacer vida en el Todo. Entonces mi dulce Jesús ha unido los dos quereres y ha impreso un Fiat, y el mío ha entrado en el Querer Divino y parecía no un sí humano, sino divino, porque había sido pronunciado en el Querer de Jesús, y este sí en el Querer Divino se

 

1 multiplicaba en tantos, por cuantos rechazos hacían todas las criaturas a mi dulce Jesús. Este sí

2 hacía las más solemnes reparaciones,

3 abrazaba a todos, como si quisiera llevar a todos a Jesús,

4 sustituyéndose por todos; era un sí que tenía el sello y el poder del Querer Divino, no pronunciado ni por temor ni por interés de santidad personal, sino sólo por vivir en el Querer de Jesús y correr en bien de todos

(ahora que está revestida del Fiat, puede llevar a cabo las mismas obras de Jesús)

  y 5 llevar a Jesús gloria, amor, reparaciones divinas. Mi amable Jesús parecía tan contento por mi sí, que me ha dicho:

(6) “Ahora quiero adornarte y vestirte como Yo, a fin de que junto Conmigo vengas ante la Majestad del Eterno a repetir mi mismo oficio”.

(7) Entonces Jesús me ha vestido y como fundido con su Humanidad y juntos, nos hemos encontrado ante la Majestad Suprema. Yo no sé decirlo, esta Majestad era una Luz inaccesible, inmensa, variada, de belleza incomprensible, de la cual todo dependía. Yo he quedado perdida en Ella, y la misma Humanidad de mi Jesús permanecía pequeña; el solo entrar en el aire de esta Luz hacía feliz, embellecía, pero no sé cómo continuar diciéndolo, y mi dulce Jesús me ha dicho:


(8) “Adora junto Conmigo en la inmensidad de mi Voluntad a la Potencia Increada, a fin de
que no sólo Yo, sino también otra criatura adore en modo divino a nombre de todos sus hermanos de las generaciones de todos los siglos a Aquél que todo lo ha creado y del cual todas las cosas dependen”.

(9) Cómo era bello adorar junto con Jesús, estas adoraciones

1 se multiplicaban por todos,

 2 se ponían ante el Trono del Eterno como en defensa por quien no habría reconocido a la Eterna Majestad, es más, insultada, y

 3  corrían a bien de todos para hacerla conocer.

Hemos hecho otros actos, siempre junto con Jesús, pero siento que no sé continuar escribiéndolos, mi mente oscila y no encuentra las palabras, por eso no continúo, si Jesús lo quiere regresaré sobre este punto. Entonces mi dulce Jesús me ha conducido de nuevo en mí misma pero mi mente ha quedado atada como a un punto eterno del cual no podía separarse. Jesús, Jesús, ayúdame a corresponder a tus gracias, ayuda a tu pequeña hija, ayuda a tu pequeña chispa.

 

16-42 Enero 23, 1924

El Tercer Fiat:

“Hija mía, si la Majestad Suprema hizo salir tanto amor en todas las cosas creadas por su Fiat Omnipotente sobre el género humano, era justo que Yo, Hijo suyo, en su mismo Fiat hiciera otros tantos actos para corresponderlo por su amor, entrelazando los suyos con los míos, para hacer que de la tierra se elevase otro Fiat, humano y Divino, para darse el beso, entrelazarse juntos y sustituir a la correspondencia del amor de todas las criaturas. Mientras Yo no vine a la tierra, el Fiat esparcido en todo lo creado estaba solo; en cuanto vine no estuvo más solo, más bien fue mi primer objetivo, el formar tantos actos en el Fiat Eterno por cuantos había hecho mi Padre en la Creación, así que con mi Fiat, el Fiat Creante tuvo su dulce y armoniosa compañía. Ahora, este Fiat no quiere que sean sólo dos, quiere el tercer Fiat, quiere estar en tres, y este tercer Fiat lo harás tú, por eso muchas veces te he atraído fuera de ti misma, te he puesto en aquel mismo Fiat Creante y Redimiente a fin de que hicieras tu vuelo y entrelazando el tuyo al nuestro, el Fiat Creante y Redimiente quedaran entrelazados por tu tercer Fiat. Por cuanto más obres en nuestro Fiat, tanto más pronto alcanzarás la vía de nuestro Fiat, y así como en el Fiat de la Creación salieron de Nosotros tantas cosas prodigiosas y bellas, como es todo el universo, y el Fiat de la Redención se sustituyó a todos los actos de la criatura, tomando de la mano a su hijo perdido para conducirlo nuevamente al seno de su Padre Celestial, así el tercer Fiat, cuando haya hecho su camino, se verán los efectos:

 ‘Que mi Querer sea conocido y amado y tome su dominio para tener su reino sobre la tierra’. Cada acto tuyo de más que entrelaces con nuestro Fiat será un beso humano que harás dar a nuestro Fiat, un vínculo mayor que formarás entre la Voluntad Divina y humana, de manera que puestas de acuerdo, no tenga reserva de hacerse conocer y tomar su real dominio; todo está en hacerse conocer, el resto vendrá por sí solo.

 ……..


(3) Entonces yo, casi confundida por lo que Jesús me decía he dicho: “Dulce Amor mío, Tú sabes cómo soy miserable y en qué estado me encuentro, por eso siento que para mí es imposible el que con mis actos pueda hacer el mismo camino del Fiat Creante y del Fiat Redimiente”.
(4) Y Jesús:
“¿Así que nuestro Fiat no contiene todo el poder que quiere? ¿Si lo hizo en la Creación y en la Redención, cómo no lo puede hacer en ti? Se requiere tu querer, y Yo imprimiré mi Fiat en el tuyo, como imprimí mi Fiat Divino en el querer de mi Humanidad, y así haremos el mismo camino. Mi Voluntad puede todo, en mi Omnividencia te hará presente los actos de la Creación y Redención, y tú con facilidad entrelazaras con tus actos el tercer Fiat a nuestro Fiat, ¿no estás contenta?”

 

Cada vez que pronunciamos nuestro Fiat , es todo un movimiento de correspondencia; no sólo significa “que se haga”, como resignación a la voluntad de Dios como la hemos entendido hasta ahora, o también, yo quiero hacer tu voluntad, lo que Tú quieras, de buena gana. 

Decir Fiat es unirnos al Fiat Divino para que se desarrolle desde nosotros su misma obra,

de correspondencia. (8 pasos)

 

Así pues, si con una palabra todo se ha llevado a cabo, se entiende como la Palabra continua su creación por medio de la palabra.

 

De aquí entonces, vamos a comprender mucho mejor el valor de los escritos del Libro de Cielo. No serán solo palabras sino el desarrollo La Palabra, el Fiat de Divino, en el alma…

— En el círculo de su Voluntad  —

Su Acto Unico, su Vida, su Querer

La cosa más esencial de un alma es el no salir jamás del círculo de la verdad.  4-17 LdC

VÍDEO 

Apretar la palabra «vídeo»

Cristina

Vivir en la Divina Voluntad es poseer al mismo Dios, su Vida -que son sus actos los cuales esconden sus atributos- y por lo tanto, es vivir la misma Vida Divina. Se dice pronto.... pero para esto nos creó el Creador. Bendito sea su Nombre: YO SOY. El es un eterno presente y todo lo que hay hecho está en acto de hacerse para tomarlo en cualquier momento.