En este Reino, no se admiten ciertas actitudes, comportamientos, sentimientos que, dejarlas entrar, serían un deshonor para su Rey, Quien no podría orgullecer se de tener hijos semejantes a El, como El, otros El. . La raíz de donde brota mal es la búsqueda de uno mismo por el olvido del amor a Dios por encima de todo. Los semáforos nos indican si podemos o no podemos permanecer en este Reino . Nada de lo propiamente "humano" entra en la Vida Divina
«La gloria de Dios es el hombre vivo; la vida del hombre es contemplar a Dios.» (C. H., libro 4,20:7)
Orar, sufrir, obrar....actos todos de la criatura que deben entrar en el ambiente divino para recibir el "acto obrante" de la Divina Voluntad y así adquirir el valor de actos divinos, como si la propia Divinidad los hubiera hecho. Esto se lleva a cabo con este Don de dones el cual, al invocarlo encierra, acto por acto, su propia vida en la criatura. La oración también debe revestirse de la intención de "dar vida a la DV".
La oración ha sufrido cambios, desde Adán hasta hoy, tiempo ya del cumplimiento del FIAT VOLUNTAS TUA como en el Cielo así EN LA TIERRA. Guillermina hace un recorrido por este proceso.